Introducción a la teoría de la comunicación de masas / (Registro nro. 39793)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Campo de control de longitud fija 02674nam a2200217 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
Campo de control vtls000002073
003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL
Campo de control ES-BaOER
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Campo de control 20180620081804.0
008 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
Campo de control de longitud fija 130626s1985 spc|||||| 0|| ||spa|d
020 ## - ISBN (INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER)
ISBN 8475093159
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN
Agencia de catalogación original ES-BaOER
Idioma de catalogación cat
Agencia que realiza la transcripción ES-BaOER
100 1# - ENCABEZAMIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona McQuail, Denis
9 (RLIN) 7261
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Introducción a la teoría de la comunicación de masas /
Mención de responsabilidad, etc. Denis McQuail
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de publicación, distribución, etc. Barcelona :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Paidós,
Fecha de publicación, distribución, etc. D.L. 1985
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 318 p.;
490 1# - MENCIÓN DE COLECCIÓN
Colección Paidós comunicación ;
Número de volumen 18
520 ## - Resumen
NOTA DE RESUMEN El objetivo básico del texto es presentar, encadenadas de forma lógica, el conjunto de respuestas que históricamente ha propiciado la pregunta “¿qué es la comunicación de masas?”, título y tema de estudio del primer capítulo. El profesor Denis McOuail examina los orígenes e historia, así como las respectivas definiciones públicas, de los medios de comunicación modernos: libro, prensa, prensa de masas, grabaciones musicales, cine, radio y televisión. El análisis se completa con las diversas perspectivas que se han elaborado desde las ciencias sociales para dar cuenta de la comunicación de masas, estudiándose por separado la institución de los medios, el proceso que se desarrolla en su interior, el contenido característico de su producción: la cultura de masas, la idea de masa y del comportamiento de masas, el fenómeno sociológico de la audiencia, y la relación entre comunicación de masas y cambio social. El trayecto intelectual que el autor nos invita a recorrer permite al lector conocer las posiciones adoptadas respecto a estos fenómenos por las principales corrientes y tradiciones teóricas modernas: funcionalismo, estructuralismo. teoría de la hegemonía, Escuela de Frankfurt, enfoque socio-cultural, teoría de la dependencia, ... (Font: Editor)
595 ## - Sumario
Sumario Prefacio -- 1. ¿Qué es la comunicación de masas? -- 2. Enfoques alternativos de la teoría de la comunicación de masas -- 3. Vínculos entre los medios de comunicación y la sociedad: teorías de la función y de los objetivos -- 4. Instituciones y organizaciones de los medios de comunicación: la producción de cultura por los medios de comunicación -- 5. El contenido de los medios de comunicación: análisis, reflejo de la realidad y el género “noticias” -- 6. La audiencia de los medios de comunicación -- 7. El procesamiento de los efectos de los medios de comunicación -- 8. Temas de teoría y problemas de la política de los medios de comunicación: algunos caminos hacia la frontera -- Referencias bibliográficas -- Índice de nombres -- Índice analítico
830 #0 - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO DE COLECCIÓN--TÍTULO UNIFORME
Título Uniforme Paidós comunicación ;
Designación numérica/secuencial del volumen 18
9 (RLIN) 558
942 ## - ELEMENTOS KOHA
Koha tipo de item Libro
Existencias
Suprimido Perdido Estropeado No se presta Localización (Biblioteca) Sublocalización o Colección (subbiblioteca) Fecha de adquisición Koha préstamos (veces que ha sido prestado) Koha signatura completa Código de barras Koha Fecha de último uso Número de ejemplar Precio efectivo desde Koha tipo de item
      Disponible Centre d' Informació i Documentació del CERC Centre d' Informació i Documentació del CERC 11/09/2015   C00 McQ 85 1900031439 11/09/2015 1 11/09/2015 Libro

Con tecnología Koha