El Cine como arte / (Registro nro. 40048)
[ vista simple ]
000 -CABECERA | |
---|---|
Campo de control de longitud fija | 01902nam a2200217 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
Campo de control | vtls000001818 |
003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL | |
Campo de control | ES-BaOER |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
Campo de control | 20180620110511.0 |
008 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
Campo de control de longitud fija | 130626s1986 spc|||||| 0|| ||spa|d |
020 ## - ISBN (INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER) | |
ISBN | 8475093663 |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN | |
Agencia de catalogación original | ES-BaOER |
Idioma de catalogación | cat |
Agencia que realiza la transcripción | ES-BaOER |
100 1# - ENCABEZAMIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Arnheim, Rudolf |
9 (RLIN) | 5629 |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | El Cine como arte / |
Mención de responsabilidad, etc. | Rudolf Arnheim |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC (PIE DE IMPRENTA) | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Barcelona : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. | Paidós, |
Fecha de publicación, distribución, etc. | 1986 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 168 p.; |
490 1# - MENCIÓN DE COLECCIÓN | |
Colección | Paidós estética ; |
Número de volumen | 6 |
520 ## - Resumen | |
NOTA DE RESUMEN | Este libro es uno de los textos clásicos de teoría cinematográfica, agotado durante largo tiempo, que se ofrece al lector aficionado al cine en una nueva versión y con un prólogo reciente del autor. <br/>La provocativa tesis de Arnheim es que las virtudes peculiares del cine como arte derivan, en una primera época, del aprovechamiento de las limitaciones del medio: ausencia de sonido, ausencia de color, falta de profundidad tridimensional. Los artistas del cine mudo convirtieron estas necesidades en virtudes y avanzaron hacia el desarrollo de una forma de arte nueva y diferenciada. El autor analiza también las normas estéticas generales para la combinación de diferentes elementos -palabra, imagen y sonido-, y señala que la introducción de medios mecánicos en una segunda época cinematográfica ha producido mayor realismo, pero también una pérdida de valor artístico. (Font: Editor) |
595 ## - Sumario | |
Sumario | 1982. Cincuenta años después -- 1968. Prólogo -- 1957. Nota personal -- 1933. Selecciones adaptadas de Film: 1. El cicle y la realidad ; 2. La realización de un film ; 3. El contenido del film ; 4. El film completo ; 1933. Las ideas que dieron movimiento a la imagen -- 1934. Movimiento -- 1935. Pronóstico de la televisión -- 1938. Un nuevo Laocoonte: los componentes artísticos y el cine sonoro -- Índice de nombres -- Índice de películas |
830 #0 - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO DE COLECCIÓN--TÍTULO UNIFORME | |
Título Uniforme | Paidós estética ; |
Designación numérica/secuencial del volumen | 6 |
9 (RLIN) | 15944 |
942 ## - ELEMENTOS KOHA | |
Koha tipo de item | Libro |
Suprimido | Perdido | Estropeado | No se presta | Localización (Biblioteca) | Sublocalización o Colección (subbiblioteca) | Fecha de adquisición | Koha préstamos (veces que ha sido prestado) | Koha signatura completa | Código de barras | Koha Fecha de último uso | Número de ejemplar | Precio efectivo desde | Koha tipo de item |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Disponible | Centre d' Informació i Documentació del CERC | Centre d' Informació i Documentació del CERC | 11/09/2015 | CC01 Arn 86 | 1900029027 | 11/09/2015 | 1 | 11/09/2015 | Libro |