Detalles MARC
000 -CABECERA |
Campo de control de longitud fija |
02647nam a2200241 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
Campo de control |
vtls000002494 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
Campo de control |
ES-BaOER |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Campo de control |
20220224131310.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Campo de control de longitud fija |
130626s1983 sp |||||| 0|| ||spa|d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS (ISBN) |
Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) |
8437603870 |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA |
Número de control del sistema |
0002-49460 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
ES-BaOER |
Lengua de catalogación |
cat |
Centro transcriptor |
ES-BaOER |
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Toussaint, Laurence |
9 (RLIN) |
8780 |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
El Paso y el arte abstracto en España / |
Mención de responsabilidad etc. |
Laurence Toussaint |
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT) |
Lugar de publicación distribución etc. |
Madrid : |
Nombre del editor distribuidor etc. |
Cátedra, |
Fecha de publicación distribución etc. |
1983 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
280 p.; |
490 1# - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
Cuadernos arte Cátedra ; |
Designación de volumen o secuencia |
15 |
520 ## - NOTA DE RESUMEN |
Resumen |
En 1957 fue creado "El Paso" por "una agrupación de artistas plásticos que se han reunido para vigorizar el arte contemporáneo español, que cuenta con tan brillantes antecedentes, pero que en el momento actual, falto de una crítica constructiva, de "marchands", de salas de exposiciones que orienten al público, y de unos aficionados que apoyen toda actividad renovadora, atraviesa una aguda crisis". Sus miembros, muy jóvenes todos ellos y totalmente desconocidos, trabajaron con ahínco y lucharon por un mismo ideal en una sociedad que les presentaba cierta oposición. Su lucha denodada y su desbordante actividad (exposiciones, conferencias, boletines), fueron el origen de un renacimiento artístico.<br/>Gracias a las exposiciones internacionales de Sao Paulo, Venecia y Paris, triunfaron muy rápidamente en el extranjero. Los coleccionistas se pelearon por sus obras, cuyo precio subió de manera impresionante. Involuntariamente, fueron presa de los especuladores y llegaran a ser, muy a pesar suyo, los representantes de este orden establecido que ellos denunciaban. Su éxito, en lugar de unirles, provocó discusiones y, en 1960. "El Paso" se disuelve. Veinte años más tarde, Laurence Toussaint acomete la difícil tarea de caracterizar a un grupo que llegó a reunir nombres como los de Canogar, Feito, Millares, Saura, Viola... (Font: Editor) |
595 ## - Sumario |
Sumario |
<br/>1ª. Parte. Génesis de “El Paso”: I. La formación del grupo ; II. La elección del nombre ; III. Presentación de artistas -- 2ª. Parte. Las actividades de “El Paso”: IV. Las exposiciones ; V. De la práctica a la teoría: Las publicaciones -- 3ª. Parte. Balance: Capítulo VI. Un arte rebelde, testimonio de nuestro tiempo ; VII. Especificidad del arte de “El Paso” -- Conclusión. Evolución de “El Paso” del arte en España -- Índices: 1. Cronología ; 2. Biographias ; 3. Cuestionario ; 4. Cartas de “El Paso” |
830 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE SERIE - TÍTULO UNIFORME |
Título uniforme |
Cuadernos arte Cátedra ; |
Designación de volumen o secuencia |
15 |
9 (RLIN) |
532 |
942 ## - ENTRADA PARA ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Koha [por defecto] tipo de item |
Libro |
Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías |
Universal Decimal Classification |