Cultura democràtica: un desafio para las escuelas / (Registro nro. 40668)
[ vista simple ]
000 -CABECERA | |
---|---|
Campo de control de longitud fija | 02310nam a2200229 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
Campo de control | vtls000003024 |
003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL | |
Campo de control | ES-BaOER |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
Campo de control | 20181024104938.0 |
008 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
Campo de control de longitud fija | 130626s1995 fr |||||| 0|| ||spa|d |
020 ## - ISBN (INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER) | |
ISBN | 9233030938 |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN | |
Agencia de catalogación original | ES-BaOER |
Idioma de catalogación | cat |
Agencia que realiza la transcripción | ES-BaOER |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Cultura democràtica: un desafio para las escuelas / |
Mención de responsabilidad, etc. | bajo la dirección de Patrice Meyer-Bisch |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC (PIE DE IMPRENTA) | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Paris : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. | UNESCO, |
Fecha de publicación, distribución, etc. | cop. 1995 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 152 p. |
490 1# - MENCIÓN DE COLECCIÓN | |
Colección | Cultura de Paz |
520 ## - Resumen | |
NOTA DE RESUMEN | Esta obra ofrece una idea del trabajo experimental efectuado últimamente por algunas escuelas asociadas de distintas regiones del mundo. Confiamos en que podrá servir de fuente de inspiración a todos los docentes en materia de educación para la democracia y que facilitará, sobre todo en el plano nacional, la elaboración de material didáctico adaptado a las necesidades y aspiraciones de las diversas culturas. <br/><br/>Estamos convencidos de que se pueden realizar progresos considerables, pese a las dificultades con que tropieza el mundo actual, gracias al desarrollo de una eficaz red internacional de innovación y comunicación cuya finalidad es materializar los ideales comunes de los Estados miembros de la UNESCO. (Font: Presentació) |
595 ## - Sumario | |
Sumario | 1. Fragmentos de cultura democrática: análisis -- 2. La enseñanza de los principios democráticos en la educación preescolar: el vínculo social : Costa Rica: la memoria transmitida Francia: toda una ciudad en la escuela -- 3. El aprendizaje de la ciudadanía en la escuela primaria: el ejemplo de la República de Corea -- 4. Enseñanza secundaria: la participación en la cultura democrática : Hungría: construir la sociedad civil y vivir en ella ; Senegal: en búsqueda de espacios de negociación ; Suiza: de la escuela cantonal a la escuela mundial -- 5. La formación de los docentes, artífices de la iniciación a la vida democrática : Colombia: creatividad política y resolución de los conflictos ; Filipinas: liberar de la intolerancia -- 6. La educación para las democracias: síntesis -- Anexo: Plan de Acción Mundial sobre la Educación para los Derechos Humanos y la Democracia (Montreal, 8-11 de marzo de 1993) |
700 1# - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Meyer-Bisch, Patrice, |
Término relacionador | dir. |
9 (RLIN) | 756 |
710 1# - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO--NOMBRE CORPORATIVO | |
Nombre corporativo o de jurisdicción como elemento de entrada | UNESCO |
9 (RLIN) | 21 |
830 #0 - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO DE COLECCIÓN--TÍTULO UNIFORME | |
Título Uniforme | Cultura de Paz |
9 (RLIN) | 8842 |
942 ## - ELEMENTOS KOHA | |
Koha tipo de item | Libro |
Suprimido | Perdido | Estropeado | Restricciones de uso | No se presta | Koha Colección | Localización (Biblioteca) | Sublocalización o Colección (subbiblioteca) | Localización en estanterías | Fecha de adquisición | Fuente de adquisición | Koha préstamos (veces que ha sido prestado) | Koha signatura completa | Código de barras | Koha Fecha de último uso | Número de ejemplar | Precio efectivo desde | Koha tipo de item |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Disponible | Disponible | General | Centre d' Informació i Documentació del CERC | Centre d' Informació i Documentació del CERC | Sala | 11/09/2015 | C | S 02560 | 1900012386 | 11/09/2015 | 1 | 11/09/2015 | Libro |