Cooperación y coordinación cultural (Registro nro. 40853)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Campo de control de longitud fija 02576nam a2200229 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
Campo de control vtls000002962
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
Campo de control ES-BaOER
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Campo de control 20190521135611.0
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Campo de control de longitud fija 130626s1995 sp |||||| o0|| ||spa|d
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS (ISBN)
Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) 8481811092
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control del sistema 0002-96260
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen ES-BaOER
Lengua de catalogación cat
Centro transcriptor ES-BaOER
110 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL - NOMBRE DE ENTIDAD CORPORATIVA
Nombre de entidad corporativa o nombre de jurisdicción como elemento inicial Espanya.
Unidad subordinada Ministerio de Cultura
9 (RLIN) 171
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Cooperación y coordinación cultural
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT)
Lugar de publicación distribución etc. Madrid :
Nombre del editor distribuidor etc. Ministerio de Cultura, Secretaría General Técnica,
Fecha de publicación distribución etc. 1995
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 179 p.;
490 1# - MENCIÓN DE SERIE
Mención de serie Análisis y documentos ;
Designación de volumen o secuencia 9
520 3# - NOTA DE RESUMEN
Resumen Este documento pretende dar pie a una reflexión sobre la importancia que la acción concertada tiene en el diseño y ejecución de las políticas en el área de la cultura. Su contenido gira en torno a dos aspectos claramente diferenciados: la exposición de las razones de índole jurídico-constitucional y de eficacia que obligan a los poderes públicos a utilizar el instrumento del convenio, y la descripción, sin afán exhaustivo, los distintos convenios y acuerdos en que se ha venido plasmando la acción concertada emprendida por el Ministerio de Cultura y en la que han participado responsables de las demás administraciones públicas, así como otros agentes culturales. De este modo, en una primera parte, se abordan los fundamentos constitucionales que amparan la actividad cultural a que están obligados los poderes públicos, para estimular la participación ciudadana en la vida cultural y, también, para conservar el patrimonio cultural y promover su enriquezimiento. En esa línea se repasa el régimen de distribución de competencias que la Constitución ha implantado, con mención especial al artículo 149.2 en el que, sin perder de vista las competencias que las comunidades autónomas pueden asumir en materia de cultura, ésta se configura como deber y atribución esencial del Estado. Este, además, habrá de facilitar la comunicación cultural entre todas ellas y con su acuerdo. Se añaden unas referencias a la jurisprudencia del Tribunal Constitucional que ha puesto de relieve cómo la Constitución en esta materia más que un reparto competencial vertical, lo que ha contemplado es una competencia concurrente. A ello se suma el hecho de nuestra participación en la Unión Europea como miembro de pleno derecho; de ahí que se mencionen, asimismo, las competencias culturales de este organismo suprancional.
830 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE SERIE - TÍTULO UNIFORME
Título uniforme Análisis y documentos ;
Designación de volumen o secuencia 9
9 (RLIN) 279
942 ## - ENTRADA PARA ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Koha [por defecto] tipo de item Libro
Existencias
Suprimido Estado de pérdida Estropeado No para préstamo Código de colección Localización permanente Localización actual Localización en estanterías Fecha de adquisición Préstamos totales Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Número de ejemplar Fecha del precio de reemplazo Tipo de item de Koha
      Exclòs de préstec General Centre d' Informació i Documentació del CERC Centre d' Informació i Documentació del CERC Magatzem 11/09/2015   M 0149 1900010621 11/09/2015 1 11/09/2015 Libro

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