Detalles MARC
000 -CABECERA |
Campo de control de longitud fija |
02437nam a2200265 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
Campo de control |
vtls000005523 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
Campo de control |
ES-BaOER |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Campo de control |
20181108135504.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Campo de control de longitud fija |
130626s1999 sp ||||||m 0|| ||spa|d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS (ISBN) |
Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) |
8495178389 |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA |
Número de control del sistema |
0005-52360 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
ES-BaOER |
Lengua de catalogación |
cat |
Centro transcriptor |
ES-BaOER |
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Valdés Sagüés, María del Carmen |
9 (RLIN) |
1104 |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
La Difusión cultural en el museo: servicios destinados al gran público / |
Mención de responsabilidad etc. |
María del Carmen Valdés Sagüés |
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN |
Mención de edición |
1ª ed. |
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT) |
Lugar de publicación distribución etc. |
Gijón : |
Nombre del editor distribuidor etc. |
Trea, |
Fecha de publicación distribución etc. |
1999 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
266 p. |
490 1# - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
Biblioteconomía y administración cultural ; |
Designación de volumen o secuencia |
31 |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Tesi (doctoral), Universidad de Granada, 1996 |
520 ## - NOTA DE RESUMEN |
Resumen |
El museo es una institución cultural que constituye en sí misma un servicio público. Partiendo de este convencimiento, este libro pretende, por una parte, estructurar los conceptos que se encuentran en la base de la relación del museo con la sociedad, especialmente educación, difusión y comunicación. Y, por otra, sistematizar los servicios que el museo ofrece al gran público. Las señas de identidad del museo provienen de unos objetos, las colecciones que ha ido recogiendo y protegiendo, y de la sociedad, para quien se conservan dichos objetos. Sin la visita, la atención, la comprensión, el aprendizaje y el placer del público, el museo dejaría de tener sentido y perdería gran parte de la razón para obtener cualquier tipo de apoyo social. En su objetivo de acercarse a sí mismo (su esencia, su historia, sus funciones) y sus colecciones al público general, el museo se sirve del medio que le caracteriza (la exposición), de una gran variedad de actividades y servicios programados según diversos objetivos y de otros instrumentos, como la identidad institucional y las asociaciones de amigos. (Font: Trea) |
595 ## - Sumario |
Sumario |
Prólogo -- Introducción -- I. Aspectos previos: el panorama terminológico -- II. El museo y sus funciones -- III. Difusión y educación en el museo -- IV. La identidad institucional al servicio de la difusión -- V. La difusión cultural en el museo: diferentes apreciaciones -- VI. Servicios destinados al gran público -- Conclusiones -- Bibliografía -- Documentación |
830 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE SERIE - TÍTULO UNIFORME |
Título uniforme |
Biblioteconomía y administración cultural ; |
Designación de volumen o secuencia |
31 |
9 (RLIN) |
146 |
942 ## - ENTRADA PARA ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Koha [por defecto] tipo de item |
Libro |
Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías |
Universal Decimal Classification |