Arte, museos y nuevas tecnologías / (Registro nro. 42465)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Campo de control de longitud fija 04016nam a2200217 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
Campo de control vtls000006394
003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL
Campo de control ES-BaOER
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Campo de control 20180620081840.0
008 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
Campo de control de longitud fija 130626s2001 sp |||||| 0|| ||spa|d
020 ## - ISBN (INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER)
ISBN 8497040287
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN
Agencia de catalogación original ES-BaOER
Idioma de catalogación cat
Agencia que realiza la transcripción ES-BaOER
100 1# - ENCABEZAMIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Bellido Gant, Mª Luisa
9 (RLIN) 6563
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Arte, museos y nuevas tecnologías /
Mención de responsabilidad, etc. María Luisa Bellido Gant
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de publicación, distribución, etc. Gijón :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Trea,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2001
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 342 p.;
490 1# - MENCIÓN DE COLECCIÓN
Colección Biblioteconomía y administración cultural ;
Número de volumen 53
520 ## - Resumen
NOTA DE RESUMEN Desde hace algunos años se ha convertido en algo cotidiano hablar de arte digital, realidad virtual, entornos inmersivos, museos virtuales o museos digitales. Ante esta realidad nos hemos planteado intentar desenmarañar los aspectos científicos, artísticos y técnicos de este proceso. Para ello partimos de la constatación de que el arte, desde principios del siglo xx, ha ido evolucionando en un proceso caracterizado por la búsqueda de nuevos materiales, soportes, técnicas, e incluso de una nueva identidad. En esta <br/>evolución, la aparición de las nuevas tecnologías informáticas y de comunicación ha modificado la percepción que tenemos de las obras de arte, aunque este cambio es el resultado de un proceso que parte de las vanguardias históricas y se afianza en la década de 1960, cuando un grupo de creadores comienza a utilizar nuevas técnicas para la grabación y reproducción de imágenes y sonidos. Surge así, de forma coetánea, el vídeo-arte y el arte cibernético. Analizamos la importancia que Internet ha adquirido como instrumento para concebir nuevas manifestaciones artísticas y como medio para difundir las publicaciones, las colecciones y los servicios de los museos, que han convertido a esta red en un sustituto de las páginas tradicionales de sus publicaciones periódicas. Por último, partimos de las premisas de Marchel Duchamp y de los planteamientos de André Malraux para analizar el surgimiento de museos virtuales y digitales. (Font: Editor)
595 ## - Sumario
Sumario Introducción -- I. Dimensión contemporánea de la obra de arte: 1. La búsqueda de una identidad nueva para la obra de arte ; 2. ¿Original o copia? Imagen múltiple, democracia cultural y nuevos soportes ; 3. La pérdida de la objetualidad de la obra de arte -- II. Los soportes magneto-ópticos e Internet : nuevos espacios para la creación y la comunicación artística: 1. Los soportes magneto-ópticos ; 2. Las tecnologías de la comunicación -- III. Sociedad tecnológica y cibercultura: 1. Los fundamentos de la expresión en el nuevo medio ; 2. Las coordenadas del nuevo medio -- IV. Lo virtual: entre lo real y lo digital: 1. Consideraciones previas ; 2. Del mundo audiovisual al espacio cibernético ; 3. Hitos en la concreción de la realidad virtual ; 4. Morfología de un espacio inmersivo ; 5. Aplicaciones de la realidad virtual -- V. Del arte del objeto al ciberarte: 1. Las manifestaciones artísticas en la era digital ; 2. Vídeo-arte ; 3. Ciberarte -- VI. Los museos como reflejo de los cambios sociales y culturales del siglo XX: 1. Sociedad, museos y memoria del siglo XX ; 2. Arte, exhibición y arquitectura ; 3. Los museos en la sociedad postindustrial -- VII. Irrupción de las nuevas tecnologías en los museos: 1. La informatización de los museos ; 2. Difusión externa y acción didáctica ; 3. Las nuevas estrategias de difusión -- VIII. Museos virtuales y digitales: 1. Museo viajero, museo imaginario: 2. Del museo participativo al museo virtual ; 3. Galerías virtuales ; 4. Museos y galerías digitales -- Conclusiones -- Bibliografía: Arte y ciberarte ; Tecnologías de la comunicación y sociedad mediática ; Museos -- Fuentes: 1. Directorio: museos en CD-ROM ; 2. Directorio: museos en CD-1 ; 3. Directorio: museos en Internet ; 4. Directorio: galerías en Internet ; 5. Directorio: ciberarte ; 6. Directorio: instrumentos de difusión en la Red
830 #0 - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO DE COLECCIÓN--TÍTULO UNIFORME
Título Uniforme Biblioteconomía y administración cultural ;
Designación numérica/secuencial del volumen 53
9 (RLIN) 146
942 ## - ELEMENTOS KOHA
Koha tipo de item Libro
Existencias
Suprimido Perdido Estropeado No se presta Localización (Biblioteca) Sublocalización o Colección (subbiblioteca) Fecha de adquisición Koha préstamos (veces que ha sido prestado) Koha signatura completa Código de barras Koha Fecha de último uso Número de ejemplar Precio efectivo desde Koha tipo de item
      Disponible Centre d' Informació i Documentació del CERC Centre d' Informació i Documentació del CERC 11/09/2015   PM+S Bel 01 1900075600 11/09/2015 1 11/09/2015 Libro

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