Detalles MARC
000 -CABECERA |
Campo de control de longitud fija |
03007nam a2200241 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
Campo de control |
vtls000006418 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
Campo de control |
ES-BaOER |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Campo de control |
20221107083634.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Campo de control de longitud fija |
130626s2002 spc|||||| 0|| ||spa|d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS (ISBN) |
Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) |
8480484713 |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA |
Número de control del sistema |
0006-41860 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
ES-BaOER |
Lengua de catalogación |
cat |
Centro transcriptor |
ES-BaOER |
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Zolberg, Vera L. |
9 (RLIN) |
8869 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Sociología de las artes / |
Mención de responsabilidad etc. |
Vera L. Zolberg |
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT) |
Lugar de publicación distribución etc. |
Madrid : |
Nombre del editor distribuidor etc. |
Fundación Autor, |
Fecha de publicación distribución etc. |
2002 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
285 p.; |
490 1# - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
Datautor |
520 ## - NOTA DE RESUMEN |
Resumen |
En un tiempo en el que puede exponerse en un museo una pila de ladrillos, en el que se compone música para ejecutarla debajo del agua, y las fronteras entre el arte culto y el popular se desdibujan, las interpretaciones convencionales del arte se ven obligadas a describir qué es el arte, qué incluye y excluye, en qué medida puede ser valorado y cómo ha de hacerse dicha valoración, y qué importancia debería asignarse al arte en la sociedad.<br/>En este libro, Vera l. Zolberg examina diversos enfoques teóricos sobre el estudio de las artes. Se mueve entre las perspectivas humanistas y las propias de los científicos sociales, recorriendo una gran variedad de tradiciones académicas, tanta europeas como americanas, para desarrollar un enfoque sociológico que evalúa las influencias institucionales, económicas y políticas sobre la creación del arte, al mismo tiempo que afirma la importancia de la cuestión de la calidad artística. La autora estudia las artes en el marco de los contextos sociales en que son producidas y reconocidas, centrándose en la descripción de los procesos mediante los que determinadas personas se convierten en artistas, las instituciones en las que se desarrollan sus carreras, los apoyos y presiones que se encuentran, los públicos a los que necesitan complacer, y las fuerzas políticas con las que deben enfrentarse.<br/>Entre los temas concretos tratados en el libro se encuentran los procesos de creación y "re-creación" de las obras en distintas épocas, sus significados cambiantes y nuevos usos sociales; el papel que tiene el público en el proceso artístico; las consecuencias sociales de las preferencias estéticas, y las razones que explican los cambios en los estilos artísticos. (Font: Editor) |
595 ## - Sumario |
Sumario |
<br/>Prólogo -- Prólogo a la versión española -- 1. ¿Qué es arte? ¿Qué es la sociología del arte? -- 2. ¿Por qué los sociólogos han desatendido el arte y por qué esto está cambiando? -- 3. Estudiar el objeto artístico sociológicamente -- 4. El objeto artístico como proceso social -- 5. ¿Los artistas nacen o se hacen? -- 6. Apoyo estructural, audiencias y usos sociales del arte -- 7. ¿Cómo y por qué cambian las artes? -- 8. ¿Dónde se encuentra la sociología del arte y hacia dónde se dirige? -- Bibliografía -- Índice analítico |
830 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE SERIE - TÍTULO UNIFORME |
Título uniforme |
Datautor |
9 (RLIN) |
1008 |
942 ## - ENTRADA PARA ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Koha [por defecto] tipo de item |
Libro |
Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías |
Universal Decimal Classification |