El Arte y su sombra / (Registro nro. 42887)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Campo de control de longitud fija 02629nam a2200217 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
Campo de control vtls000006999
003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL
Campo de control ES-BaOER
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Campo de control 20180620081848.0
008 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
Campo de control de longitud fija 130626s2002 sp |||||| 0|| ||spa|d
020 ## - ISBN (INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER)
ISBN 8437619920
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN
Agencia de catalogación original ES-BaOER
Idioma de catalogación cat
Agencia que realiza la transcripción ES-BaOER
100 1# - ENCABEZAMIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Perniola, Mario
9 (RLIN) 12101
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título El Arte y su sombra /
Mención de responsabilidad, etc. Mario Perniola
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de publicación, distribución, etc. Madrid :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Cátedra,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2002
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 111 p.;
490 1# - MENCIÓN DE COLECCIÓN
Colección Teorema
520 ## - Resumen
NOTA DE RESUMEN En la actualidad, el modo de abordar el arte se caracteriza, frecuentemente, por una gran ingenuidad que afecta tanto a la mayor parte del público como a sus “amateurs”. Un primer aspecto de esa ingenuidad identifica el arte con la obra, con el objeto artístico, que se percibe dotado de un valor cultural, simbólico, económico, autónomo e independiente. Una ingenuidad opuesta y complementaria consiste en disolver completamente el arte en la vida, de manera que el arte pierde toda su especificidad y se convierte en una operación comunicativa. Ambas posiciones ignoran la “sombra” que, inseparablemente, acompaña tanto la obra como la operación artística. El arte, hoy más que nunca, deja tras de sí una sombra, una silueta menos luminosa en la que se retrae cuanto de inquietante y enigmático tiene. (Font: Editor)
595 ## - Sumario
Sumario Introducción -- I. Idiocia y esplendor del arte actual: 1. El shock de lo real ; 2. Idiocia del realismo actual ; 3. Esplendor del realismo actual -- II. Sentir la diferencia 1. Estética y diferencia ; 2. Goce y texto ; 3. La epojé y lo neutro ; 4. Dos versiones del sex appeal de lo inorgánico ; 5. El realismo psicótico ; 6. Hacia lo bello extremo -- III. Warhol y lo posmoderno: 1. La disensión posmoderna ; 2. El cinismo de Warhol ; 3. Sexualidad, sufrimiento y genética -- IV. Hacia un cine filosófico: 1. ¿una filosofía visual? ; 2. La biblioteca de las imágenes no vistas ; 3. ¿Es justo castigar a las colaboradoras horizontales? ; 4. Ondinismo iconoclasta ; 5. Sordera y enajenación -- V. El tercer régimen del arte: 1. Arte sin aura, crítica sin teoría ; 2. Sobre la credibilidad del arte y sobre la singularidad del artista ; 3. Más allá del aura y de la reproducción técnica ; 4. Paradigma moderno y paradigma contemporáneo ; 5. El papel heroico-irónico del arte y de la filosofía ; 6. Grandeza, justificación, compromiso -- VI. El arte y el resto: 1. La filosofía... y las otras artes ; 2. El antiarte situacionista y el evento ; 3. El arte conceptual y la no identidad del arte ; 4. El arte como cripta -- Bibliografía -- Referencias
830 #0 - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO DE COLECCIÓN--TÍTULO UNIFORME
Título Uniforme Teorema
9 (RLIN) 10120
942 ## - ELEMENTOS KOHA
Koha tipo de item Libro
Existencias
Suprimido Perdido Estropeado No se presta Localización (Biblioteca) Sublocalización o Colección (subbiblioteca) Fecha de adquisición Koha préstamos (veces que ha sido prestado) Koha signatura completa Código de barras Koha Fecha de último uso Número de ejemplar Precio efectivo desde Koha tipo de item
      Disponible Centre d' Informació i Documentació del CERC Centre d' Informació i Documentació del CERC 11/09/2015   V01 Per 02 1900127071 11/09/2015 1 11/09/2015 Libro

Con tecnología Koha