Parques temáticos : (Registro nro. 43142)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Campo de control de longitud fija 04491nam a2200217 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
Campo de control vtls000007305
003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL
Campo de control ES-BaOER
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Campo de control 20180620081851.0
008 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
Campo de control de longitud fija 130626s2005 spc|||||| 0|| ||spa|d
020 ## - ISBN (INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER)
ISBN 843443637X
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN
Agencia de catalogación original ES-BaOER
Idioma de catalogación cat
Agencia que realiza la transcripción ES-BaOER
100 1# - ENCABEZAMIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Anton Clavé, Salvador
9 (RLIN) 3415
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Parques temáticos :
Parte restante del título Más allá del ocio /
Mención de responsabilidad, etc. Salvador Anton Clavé
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de publicación, distribución, etc. Barcelona :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Ariel,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2005
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 430 p.;
490 1# - MENCIÓN DE COLECCIÓN
Colección Ariel turismo
520 ## - Resumen
NOTA DE RESUMEN Es fácil hablar bien de los parques temáticos. Y es fácil también condenarlos. Más complicado es conocer sus pautas de desarrollo, entender su sentido e interpretar sus efectos. Ello es así porque se trata de una realidad que a menudo ha sido descuidada por los científicos sociales o, en el mejor de los casos, abordada de manera unilateral e improvisada. Sin embargo, observando su expansión y revisando sus impactos se pueden comprender muchas de las dinámicas que están dando forma a nuestros actuales paisajes urbanos y culturales. Este es el propósito de este libro. Para ello, explica, en primer lugar, la expansión de los parques temáticos a escala mundial y plantea, en segundo lugar un marco de interpretación detallado acerca de la importancia de los parques en el contexto de las actuales prácticas de ocio y de consumo, su papel como creadores de nuevos espacios de relación social y sus efectos sobre los territorios donde se desarrollan. Algo nuevo en nuestra historia como humano y privativo, de momento, a tan sólo una parte de la humanidad. (Font: Editor)
595 ## - Sumario
Sumario Introducción -- Agradecimientos -- 1ª parte. El desarrollo de parques temáticos: 1. Genealogía y fundamentos culturales: 1.1. Los jardines europeos ; 1.2. Las Exposiciones Universales ; 1.3. Los parques de atracciones ; 1.4. El lenguaje cinematográfico ; 2. Emergencia y caracterización: 2.1. La invención de los parques temáticos ; 2.2. La naturaleza de los parques temáticos ; 2.3. Bases sociales del éxito ; 3. Pautas de internacionalización: 3.1. Magnitudes básicas ; 3.2. Distribución mundial ; 3.3. El mercado norteamericano ; 3.4. La creación de nuevos mercados ; 4. Perfil de los principales operadores: 4.1. Cambios durante los años 80 ; 4.2. La competencia global entre Disney y Universal ; 4.3. La orientación de Six Flags a mercados regionales ; 4.4. Las estrategias de los grandes operadores menores ; 4.5. Evolución de la afluencia a los parques de los principales grupos ; 4.6. Las sinergias con la industria del entretenimiento mediático ; 5. Características y dimensiones del sector en Europa: 5.1. Etapas de desarrollo de la oferta europea de parques temáticos ; 5.2. Las corporaciones europeas de parques temáticos ; 6. El desarrollo de parques temáticos en España: 6.1. Magnitudes básicas ; 6.2. Tendencias en el sector de parques de ocio y atracciones ; 6.3. Principales empresas españolas en el sector de parques de ocio y atracciones ; Caso l. Eclosión, crisis y diversificación de la oferta de parques en Francia ; Caso 2. El redimensionamiento de Isla Mágica -- 2ª parte. Los parques temáticos en la sociedad del entretenimiento: 7. Los parques temáticos y la comercialización del ocio: 7. 1. El acceso comercial al entretenimiento ; 7.2. La paradoja de la mcdonalización ; 7.3. La disneyzación como modelo ; 8. El urbanismo de los parques y la innovación espacial: 8.1. La dimensión urbana de los parques ; 8.2. El urbanismo corporativo de los complejos de ocio ; 8.3. Los parques como referentes para la planificación ; 8.4. El alcance de la innovación espacial ; 9. El impacto de los partes temáticos sobre el territorio: 9 .1. Los parques en la ordenación regional y urbana ; 9.2. La incidencia en la economía local y regional ; 9.3. Los parques y el desarrollo turístico ; Caso 3. Turismo, dinámica económica y territorio en Orlando ; Caso 4. Disneyland París y la planificación de Marne la Vallée -- Estudio de detalle. Fundamentos para la implantación y desarrollo de un parque temático: 1. Principios básicos ; 2. Condicionantes de localización ; 3. Parámetros de diseño ; 4. Componentes de los parques -- Bibliografía -- Páginas web de parques temáticos -- Índice de tablas -- Índice de figuras -- Índice de fotografías -- Índices temáticos -- Índice de parques y atracciones -- Índice de empresas y organizaciones -- Índice geográfico
830 #0 - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO DE COLECCIÓN--TÍTULO UNIFORME
Título Uniforme Ariel turismo
9 (RLIN) 12450
942 ## - ELEMENTOS KOHA
Koha tipo de item Libro
Existencias
Suprimido Perdido Estropeado No se presta Localización (Biblioteca) Sublocalización o Colección (subbiblioteca) Fecha de adquisición Koha préstamos (veces que ha sido prestado) Koha signatura completa Código de barras Koha Fecha de último uso Número de ejemplar Precio efectivo desde Koha tipo de item
      Disponible Centre d' Informació i Documentació del CERC Centre d' Informació i Documentació del CERC 11/09/2015   P Ant 05 1900088150 11/09/2015 1 11/09/2015 Libro

Con tecnología Koha