El Turismo cultural, los museos y su planificación / (Registro nro. 43614)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Campo de control de longitud fija 03893nam a2200253 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
Campo de control vtls000008413
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
Campo de control ES-BaOER
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Campo de control 20160520082443.0
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Campo de control de longitud fija 130626s2007 sp |||||| 0|| ||spa|d
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS (ISBN)
Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) 9788497043281
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control del sistema 0008-41360
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen ES-BaOER
Lengua de catalogación cat
Centro transcriptor ES-BaOER
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Ramos Lizana, Manuel
9 (RLIN) 3116
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título El Turismo cultural, los museos y su planificación /
Mención de responsabilidad etc. Manuel Ramos Lizana
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT)
Lugar de publicación distribución etc. Gijón :
Nombre del editor distribuidor etc. Trea,
Fecha de publicación distribución etc. cop. 2007
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 468 p.
490 1# - MENCIÓN DE SERIE
Mención de serie Biblioteconomía y administración cultural ;
Designación de volumen o secuencia 177
510 4# - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Feliu Torruellas, Maria. "El Turismo cultural, los museos y su planificación". Her&mus,
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas (ISSN) 2171-3731
Localización dentro de la fuente N. 2 (sept.-oct. 2009), p. 106-108
520 ## - NOTA DE RESUMEN
Resumen El turismo se ha convertido en uno de los principales motores de la expansión del museo como institución, invadiendo y condicionando la planificación museológica, la creación de nuevos centros y su ubicación, la planificación interpretativa del territorio o la orientación turística de los proyectos y los discursos museológicos, que están tendiendo a la singularización, esto es, a la creación de imágenes de marcas turísticas. El público turístico tiene cada vez más peso en el número de visitantes de los museos. El turismo es, asimismo, la principal motivación para la actual extensión del museo-franquicia o para la proliferación de museos locales. Es, sin duda alguna, por el turismo y por sus posibilidades de regeneración económica por lo que el museo está viviendo los que tal vez sean sus mejores tiempos, pues nunca como hoy han existido tantos museos, nunca han sido tan visitados y nunca se ha creído tan firmemente en las posibilidades de la cultura en general y de los museos en particular. Este obra es una suerte de manual de turismo cultural dirigido a un público con interés general sobre este tema, aunque de forma muy especial a los museólogos. En sus páginas se aporta un importante caudal empírico en este campo y se afrontan —por primera vez de forma global— las relaciones del museo con el turismo cultural examinándolas desde una múltiple perspectiva: histórica, geográfica, económica, comercial, social, política y técnica. Esta aproximación no es solo interdisciplinar, sino, sobre todo, crítica, para lo cual el autor se basa en los criterios de sostenibilidad, conservación y rentabilidad social, así como en los principios de una todavía mal definida museología crítica, a cuyo desarrollo pretende contribuir. Todo ello para llamar la atención sobre los altos niveles de improvisación, desconocimiento e incluso demagogia que subyacen en la planificación museológica en curso y para señalar las vías de investigación y las líneas de actuación que podrían emprenderse para mejorar tales deficiencias. (Font: Editor)
595 ## - Sumario
Sumario Introducción -- Relación de siglas y abreviaciones empleadas en el texto -- Primera parte. El turismo cultural. 1. Breve historia del turismo ; 2. El turismo cultural hoy ; 3. Turismo y economia. El mercantilismo cultural ; 4. La sostenibilidad del turismo cultural -- Segunda parte. Planificación y gestión del turismo cultural. 1. Gestión del turismo cultural ; 2. Gestión turística. Planes de dinamización y excelencia turística ; 3. Gestión turística ; 4. Gestión museística. Planes de museos ; 5. Planificación interpretativa de la ciudad ; 6. Planificación interpretativa del territorio ; Gestión transversal integrada. Los planes estratégicos -- Tercera parte. Comercialización del turismo cultural. 1. Márqueting estratégico.; Márqueting operativo -- Epílogo -- Índices -- Bibliografía citada en el texto
830 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE SERIE - TÍTULO UNIFORME
Título uniforme Biblioteconomía y administración cultural ;
Designación de volumen o secuencia 177
9 (RLIN) 146
942 ## - ENTRADA PARA ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Koha [por defecto] tipo de item Libro
Existencias
Suprimido Estado de pérdida Estropeado No para préstamo Código de colección Localización permanente Localización actual Localización en estanterías Fecha de adquisición Préstamos totales Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Número de ejemplar Fecha del precio de reemplazo Tipo de item de Koha
      Disponible General Centre d' Informació i Documentació del CERC Centre d' Informació i Documentació del CERC Sala 11/09/2015   S 01134 1900091198 11/09/2015 1 11/09/2015 Libro

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