Detalles MARC
000 -CABECERA |
Campo de control de longitud fija |
03893nam a2200253 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
Campo de control |
vtls000008413 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
Campo de control |
ES-BaOER |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Campo de control |
20160520082443.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Campo de control de longitud fija |
130626s2007 sp |||||| 0|| ||spa|d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS (ISBN) |
Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) |
9788497043281 |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA |
Número de control del sistema |
0008-41360 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
ES-BaOER |
Lengua de catalogación |
cat |
Centro transcriptor |
ES-BaOER |
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Ramos Lizana, Manuel |
9 (RLIN) |
3116 |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
El Turismo cultural, los museos y su planificación / |
Mención de responsabilidad etc. |
Manuel Ramos Lizana |
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT) |
Lugar de publicación distribución etc. |
Gijón : |
Nombre del editor distribuidor etc. |
Trea, |
Fecha de publicación distribución etc. |
cop. 2007 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
468 p. |
490 1# - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
Biblioteconomía y administración cultural ; |
Designación de volumen o secuencia |
177 |
510 4# - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Feliu Torruellas, Maria. "El Turismo cultural, los museos y su planificación". Her&mus, |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas (ISSN) |
2171-3731 |
Localización dentro de la fuente |
N. 2 (sept.-oct. 2009), p. 106-108 |
520 ## - NOTA DE RESUMEN |
Resumen |
El turismo se ha convertido en uno de los principales motores de la expansión del museo como institución, invadiendo y condicionando la planificación museológica, la creación de nuevos centros y su ubicación, la planificación interpretativa del territorio o la orientación turística de los proyectos y los discursos museológicos, que están tendiendo a la singularización, esto es, a la creación de imágenes de marcas turísticas. El público turístico tiene cada vez más peso en el número de visitantes de los museos. El turismo es, asimismo, la principal motivación para la actual extensión del museo-franquicia o para la proliferación de museos locales. Es, sin duda alguna, por el turismo y por sus posibilidades de regeneración económica por lo que el museo está viviendo los que tal vez sean sus mejores tiempos, pues nunca como hoy han existido tantos museos, nunca han sido tan visitados y nunca se ha creído tan firmemente en las posibilidades de la cultura en general y de los museos en particular. Este obra es una suerte de manual de turismo cultural dirigido a un público con interés general sobre este tema, aunque de forma muy especial a los museólogos. En sus páginas se aporta un importante caudal empírico en este campo y se afrontan —por primera vez de forma global— las relaciones del museo con el turismo cultural examinándolas desde una múltiple perspectiva: histórica, geográfica, económica, comercial, social, política y técnica. Esta aproximación no es solo interdisciplinar, sino, sobre todo, crítica, para lo cual el autor se basa en los criterios de sostenibilidad, conservación y rentabilidad social, así como en los principios de una todavía mal definida museología crítica, a cuyo desarrollo pretende contribuir. Todo ello para llamar la atención sobre los altos niveles de improvisación, desconocimiento e incluso demagogia que subyacen en la planificación museológica en curso y para señalar las vías de investigación y las líneas de actuación que podrían emprenderse para mejorar tales deficiencias. (Font: Editor) |
595 ## - Sumario |
Sumario |
Introducción -- Relación de siglas y abreviaciones empleadas en el texto -- Primera parte. El turismo cultural. 1. Breve historia del turismo ; 2. El turismo cultural hoy ; 3. Turismo y economia. El mercantilismo cultural ; 4. La sostenibilidad del turismo cultural -- Segunda parte. Planificación y gestión del turismo cultural. 1. Gestión del turismo cultural ; 2. Gestión turística. Planes de dinamización y excelencia turística ; 3. Gestión turística ; 4. Gestión museística. Planes de museos ; 5. Planificación interpretativa de la ciudad ; 6. Planificación interpretativa del territorio ; Gestión transversal integrada. Los planes estratégicos -- Tercera parte. Comercialización del turismo cultural. 1. Márqueting estratégico.; Márqueting operativo -- Epílogo -- Índices -- Bibliografía citada en el texto |
830 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE SERIE - TÍTULO UNIFORME |
Título uniforme |
Biblioteconomía y administración cultural ; |
Designación de volumen o secuencia |
177 |
9 (RLIN) |
146 |
942 ## - ENTRADA PARA ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Koha [por defecto] tipo de item |
Libro |