Los Espacios de la mirada : (Registro nro. 43753)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Campo de control de longitud fija 03925nam a2200205 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
Campo de control vtls000008642
003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL
Campo de control ES-BaOER
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Campo de control 20180620081900.0
008 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
Campo de control de longitud fija 130626s2007 sp |||||| 0|| ||spa|d
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN
Agencia de catalogación original ES-BaOER
Idioma de catalogación cat
Agencia que realiza la transcripción ES-BaOER
100 1# - ENCABEZAMIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Muñoz Cosme, Alfonso
9 (RLIN) 13152
245 14 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Los Espacios de la mirada :
Parte restante del título historia de la arquitectura de museos /
Mención de responsabilidad, etc. Alfonso Muñoz Cosme
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de publicación, distribución, etc. Gijón :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Trea,
Fecha de publicación, distribución, etc. cop. 2007
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 406 p. :
Otros detalles físicos il.;
490 1# - MENCIÓN DE COLECCIÓN
Colección Biblioteconomía y administración cultural ;
Número de volumen 176
520 ## - Resumen
NOTA DE RESUMEN Esos espacios tantas veces recorridos y siempre enigmáticos que son los museos aparecen envueltos de un halo de misterio que es el que trata de desvelar esta obra: el estudio de los espacios del coleccionismo desde la Antigüedad hasta nuestros días nos ilustra sobre la forma de contemplar el mundo de cada época, porque el museo no es solo un lugar para la conservación, la educación, la investigación y el esparcimiento, sino también el exponente de cómo una sociedad se contempla a sí misma, cómo comprende su origen y su historia y cómo entiende el universo. La ordenación de las piezas, su exposición y la relación entre ellas contiene una determinada visión del mundo, del que el edificio museístico es espejo y símbolo.<br/>Los numerosos ejemplos de arquitecturas proyectadas y construidas para conservar y exponer objetos (un destacado conjunto de planos, fotografías, descripciones e historias de edificios) conforman a lo largo de estas páginas una colección de arquitecturas, una suerte de museo de museos, que en realidad sería el universo que los contiene. Dividida en cuatro apartados que corresponden a grandes periodos históricos (hasta mediados del siglo XVIII, momento en que se abandona la época de las colecciones particulares dispuestas en galerías o gabinetes y surge la idea del museo público, como edificio independiente; el siglo XIX, a través de sus diversos tipos museográficos, como el museo galería, el museo templo, el museo palacio y el museo de adición de espacios; los comienzos del siglo xx, cuando se produce una gran mutación de los espacios de la mirada, y nace el museo moderno, que se desarrollará con las aportaciones de grandes arquitectos como Wagner, Perret, Le Corbusier, Mies, Wright, Aalto, Sert, Kahn, y, finalmente, la arquitectura de museos a partir de los años setenta, cuando el papel social del museo se transforma y también su imagen, sus funciones y su arquitectura, dando lugar al museo de masas, que es analizado en sus diversas tendencias hasta llegar al momento actual), la obra se enriquece con la incorporación de un anexo documental de textos históricos relevantes sobre la arquitectura de museos y de más de un centenar de ilustraciones. (Font: Editor)
595 ## - Sumario
Sumario Introducción -- 1ª parte. La imagen del universo: I. La morada de las musas ; II. Logias y studioli ; III. El nacimiento de la galería ; IV. La difusión de la galría ; V. Los gabinetes ; VI. El museo barroco -- 2ª parte. La morada del tiempo: VII. La aparición de la rotonda ; VIII. El nacimiento del museo público ; IX. EL museo neoclásico alemán ; X. Las galerías británicas ; XI. Los museos estadounidenses en el siglo XIX ; XII. El museo ecléctico -- 3ª parte. La màquina de exponer: XIII. El museo a comienzos del siglo XX ; XIV. El museo moderno ; XV. El museo moderno en Estados Unidos ; XVI. Neorrealismo italiano ; XVII. Los museos europeos hasta 1975 ; XVIII. Los museos en otros continentes -- 4ª parte. El museo de masas: XIX. El museo contenedor ; XX. El museo posmoderno ; XXI. El muse deconstruido ; XXII. Construir sobre la historia ; XXIII. El museo invisible ; XXIV. El museo símbolo ; Conclusión ; Textos históricos sobre arquitectura de museos -- Bibliografía -- Fuentes -- Índice onomástico.
830 #0 - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO DE COLECCIÓN--TÍTULO UNIFORME
Título Uniforme Biblioteconomía y administración cultural ;
Designación numérica/secuencial del volumen 176
9 (RLIN) 146
942 ## - ELEMENTOS KOHA
Koha tipo de item Libro
Existencias
Suprimido Perdido Estropeado No se presta Localización (Biblioteca) Sublocalización o Colección (subbiblioteca) Fecha de adquisición Koha préstamos (veces que ha sido prestado) Koha signatura completa Código de barras Koha Fecha de último uso Número de ejemplar Precio efectivo desde Koha tipo de item
      Disponible Centre d' Informació i Documentació del CERC Centre d' Informació i Documentació del CERC 11/09/2015   PM23 Muñ 07 1900103136 11/09/2015 1 11/09/2015 Libro

Con tecnología Koha