Detalles MARC
000 -CABECERA |
Campo de control de longitud fija |
03741nam a2200217 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
Campo de control |
vtls000008784 |
003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL |
Campo de control |
ES-BaOER |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Campo de control |
20180620081903.0 |
008 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
Campo de control de longitud fija |
130626s2008 sp |||||| |0|| ||spa|d |
020 ## - ISBN (INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER) |
ISBN |
9788497043489 |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN |
Agencia de catalogación original |
ES-BaOER |
Idioma de catalogación |
cat |
Agencia que realiza la transcripción |
ES-BaOER |
245 03 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
La Caja de cristal : |
Parte restante del título |
un nuevo modelo de museo / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Juan Carlos Rico (coord.) |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Gijón : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Trea, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
cop. 2008 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
218 p. |
Otros detalles físicos |
il. |
490 1# - MENCIÓN DE COLECCIÓN |
Colección |
Biblioteconomía y administración cultural ; |
Número de volumen |
181 |
520 ## - Resumen |
NOTA DE RESUMEN |
¿Qué hacemos cuando no nos gusta lo que tenemos y queremos sustituirlo por algo nuevo, pero no sabemos cómo debe ser? Esta pregunta, que parece tan obvia, es lo que representa la palabra crisis y es más trascendental de lo que parece a primera vista, en cualquier campo del conocimiento y, en concreto, de la arquitectura. <br/>La caja de cristal es un programa colectivo de investigación que intenta encontrar un prototipo espacial abstracto (no ubicado en ninguna parcela concreta, pero fácilmente modificable para poder adaptarse a cualquiera) que defina la nueva organización de todos los componentes que vengan a sustituir el programa ya obsoleto del museo actual. Su nombre alude a un doble sentido: por un lado, la trasparencia conceptual; por otro, la espacial. La primera busca reflejar de una manera clara todo el proceso que genera el desarrollo del proyecto. La trasparencia física intenta que a través de una organización espacial se logre la máxima permeabilidad visual para el espectador de todas las actividades del museo. Consta de las siguientes partes: organización general del espacio, accesos, área pública, área de trabajo (coordinación, investigación y área técnica), comunicación y la relación con el exterior. (Font: Editor) |
595 ## - Sumario |
Sumario |
Introducción: 1. El pensamiento, la cultura y la ciencia, lo mejor ; 2. Comunicación, experimentación y barreras -- El proyecto de investigación: 1. Los principios generales de la investigación ; 2. Las fases de trabajo y los periodos de reflexión -- La caja de cristal: un prototipo espacial: 1. ¿Por qué este nombre? ; 2. Sobre el futuro en plena crisis ; 3. La experimentación como creación ; 4. Muchos y diferentes ; 5. Dentro de la tradición ; 6. ¿Qué es un protocolo teórico? -- Propuestas espaciales : 1. Divergecias y matizaciones ; 2. Organización de las propuestas ; 3. Estructura del texto -- Bloque 1: organización espacial : 1. Protocolo teórico ; 2. Proyectos: organización espacial -- Bloque 2: accesos : 1. Protocolo teórico ; 2. Proyectos: accesos -- Bloque 3: área pública: 1. Protocolo teórico ; 2. Proyectos: área pública -- Bloque 4: área de trabajo: 1. Protocolo teórico: área de coordinación ; 2. Protocolo teórico: área de investigación ; 3. Protocolo teórico: área técnica ; 4. Talleres de restauración y laboratotios ; 5. Proyectos: área de trabajo -- Bloque 5: área de comunicación: lenguajes y tipologías: 1. Protocolo teórico ; 2. Proyectos: área de comunicación -- Bloque 5: área de comunicación: uso integral del espacio : 1. Protocolo teórico -- Bloque 5: área de comunicación: las relaciones con almacenes y talleres: 1. Protocolo teórico -- Bloque 6: el diálogo con el exterior: 1. Proyectos: el diálogo con el exterior -- Bloque 7: propuestas integrales : 1. Protocolo teórico ; 2. Proyectos: propuestas integrales -- Unas conclusiones como punto de partida : 1. Un final que es un principio ; 2. La universidad quiere trabajar ; 3. Intenciones y soluciones ; 4. ¿Y ahora qué? -- Unas conclusiones como punto de partida |
700 1# - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Rico, Juan Carlos, |
Término relacionador |
coord. |
9 (RLIN) |
512 |
830 #0 - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO DE COLECCIÓN--TÍTULO UNIFORME |
Título Uniforme |
Biblioteconomía y administración cultural ; |
Designación numérica/secuencial del volumen |
181 |
9 (RLIN) |
146 |
942 ## - ELEMENTOS KOHA |
Koha tipo de item |
Libro |