El Acceso al patrimonio cultural : (Registro nro. 44086)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Campo de control de longitud fija 03709nam a2200301 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
Campo de control vtls000008995
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
Campo de control ES-BaOER
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Campo de control 20160520082755.0
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Campo de control de longitud fija 130626s2008 sp |||||| 0|| ||spa|d
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS (ISBN)
Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) 9788497692250
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control del sistema 0008-99560
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen ES-BaOER
Lengua de catalogación cat
Centro transcriptor ES-BaOER
245 03 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título El Acceso al patrimonio cultural :
Resto del título retos y debates /
Mención de responsabilidad etc. Imanol Aguirre ... [et al.]
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT)
Lugar de publicación distribución etc. [Pamplona] :
Nombre del editor distribuidor etc. Cátedra Jorge Oteiza, Universidad Pública de Navarra,
Fecha de publicación distribución etc. cop. 2008
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 183 p.
490 1# - MENCIÓN DE SERIE
Mención de serie Cuadernos de la Cátedra Jorge Oteiza
520 ## - NOTA DE RESUMEN
Resumen En los últimos tiempos estamos viendo cómo aumenta la facilidad de acceso de los ciudadanos a los museos e instituciones encargadas del patrimonio y cómo proliferan las dotaciones culturales por todas las ciudades y regiones. Todos nos alegramos por ello, pero a la vez cabe preguntarse: ¿es esto suficiente para salvar el abismo que se abre entre la llamada alta cultura y los usos culturales de la mayor parte de la población?, ¿estamos en el camino adecuado para lograr un verdadero acceso democrático al patrimonio, que no consista en la mera reproducción de los valores estéticos e ideológicos de la aristrocracia cultural que lo creó?. Los ensayos recogidos en este volumen tratan de responder a estas preguntas y lo hacen analizando sobre todo estas cuestiones: las dinámicas de delimitación de lo patrimonial, su manera de articular las prácticas culturales heredades con las actuales y la naturaleza de las propias prácticas de mediación cultural. Respecto a las dos primeras cuestiones los ensayos enfatizan la idea de que la definición del objeto patrimonial es un hecho cultural, teñido siempre por razones de orden social, histórico, económico e ideológico. Así, el debate gira en torno a la idea de repensar la noción de patrimonio a partir de concebir los diferentes modos culturales como un todo interactuante en el seno de lo que Darras denomina una "ecología de las culturas". Esta perspectiva tiene consecuencias sobre el tercero de los temas, ya que da lugar al cuestionamiento de una mediación cultural que suele concebir los hechos u objetos patrimoniales como un corpus inerte para la contemplación y a los sujetos como una hoja en blanco donde imprimir su herencia cultural o identitaria. La alternativa que aquí se presenta, con diversos matices, descansa en la necesidad de que las prácticas de mediación se sustenten en la búsqueda de los significados compartidos, considerando a los sujetos -culturalmente activos- como productores, y no como meros receptores, de significados. (Font: Editor)
595 ## - Sumario
Sumario Introducción / Imanol Aguirre -- Hacia una educación artística "patrimonial" / Olaia Fontal -- Nuevas ideas de arte y cultura para nuevas perspectivas en la difusión del patrimonio / Imanol Aguirre -- Del patrimonio artístico a la ecología de las culturas. La cuestión de la cultura elitista en democracia / Bernard Darras -- Arte, patrimonio y experiencia estética. Hacia una reconcepción de las enseñanzas artísticas basada en el análisis de la mediación docente / René Rickenmann
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Aguirre, Imanol
9 (RLIN) 1489
Nombre de persona Fontal Merillas, Olaia
9 (RLIN) 1490
Nombre de persona Darras, Bernard
9 (RLIN) 1491
Nombre de persona Rickenmann, René
9 (RLIN) 2996
710 2# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE ENTIDAD
Nombre de entidad o nombre de jurisdicción como elemento inicial Universidad Pública de Navarra.
Unidad subordinada Cátedra Jorge Oteiza
9 (RLIN) 1492
830 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE SERIE - TÍTULO UNIFORME
Título uniforme Cuadernos de la Cátedra Jorge Oteiza
9 (RLIN) 13567
942 ## - ENTRADA PARA ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Koha [por defecto] tipo de item Libro
Existencias
Suprimido Estado de pérdida Estropeado No para préstamo Código de colección Localización permanente Localización actual Localización en estanterías Fecha de adquisición Préstamos totales Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Número de ejemplar Fecha del precio de reemplazo Tipo de item de Koha
      Disponible General Centre d' Informació i Documentació del CERC Centre d' Informació i Documentació del CERC Sala 11/09/2015   S 01063 1900147697 11/09/2015 1 11/09/2015 Libro

Con tecnología Koha