Sociedad mediatizada / (Registro nro. 44275)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Campo de control de longitud fija 03432nam a2200229 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
Campo de control vtls000009568
003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL
Campo de control ES-BaOER
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Campo de control 20180620110551.0
008 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
Campo de control de longitud fija 130626s2007 spc|||||| 0|| ||spa|d
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN
Agencia de catalogación original ES-BaOER
Idioma de catalogación cat
Agencia que realiza la transcripción ES-BaOER
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Sociedad mediatizada /
Mención de responsabilidad, etc. Dênis de Moraes (coord.) ; Marc Augé ... [et al.]
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN
Mención de edición 1ª ed.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de publicación, distribución, etc. Barcelona :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Gedisa,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2007
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 197 p.;
490 1# - MENCIÓN DE COLECCIÓN
Colección Biblioteca iberoamericana de pensamiento
520 ## - Resumen
NOTA DE RESUMEN Una parte considerable de los cambios en la forma contemporánea de vivir está vinculada a la primacía de la comunicación en el capitalismo globalizado. Redes electrónicas, satélites y fibras ópticas interconectan países, culturas y economías. En todo el planeta hay una hiperinflación de imágenes, sonidos y datos. Todo parece resumirse a los modos de exhibición y circulación en telas y monitores: la moda, el cuerpo, el sexo, las competiciones deportivas, la religión, la música, los museos… Las relaciones sociales y los procesos de producción simbólica están cada vez más mediatizados, es decir, bajo la interferencia de mediaciones e interacciones basadas en dispositivos teleinformacionales. Los medios desempeñan un papel clave en la fijación de hábitos y creencias, así como en la consolidación de la lógica de la lucratividad en todos los ámbitos culturales.<br/>Este libro se propone ampliar la reflexión sobre las mutaciones y los dilemas de una época saturada de impactos audiovisuales, estímulos consumistas y accesos diferenciados a las tecnologías. ¿Es posible hablar en diversidad frente al control de los flujos informativos por conglomerados transnacionales? ¿Las innovaciones favorecen la diseminación de conocimientos o mantienen las zonas de exclusión? ¿Las identidades y tradiciones culturales resisten a las nuevas tecnologías?<br/>Para evaluar cuestiones tan decisivas en la lucha por la democratización de la comunicación, Dênis de Moraes reúne autores de prestigio internacional e indiscutible compromiso con el pensamiento crítico. El conjunto de interpretaciones nos permite profundizar análisis sobre la influencia sociocultural de los medios en un contexto histórico en que avances tecnológicos y novedades al minuto se confunden con desigualdades alarmantes y emociones fugaces. (Font: Editor)
595 ## - Sumario
Sumario Presentación / Dênis de Moraes -- I. Cultura tecnológica y mediatización: 1. La tiranía de lo fugaz: mercantilización cultural y saturación mediática / Dênis de Moraes ; 2. Procesos sociotécnicos y mediatización en la cultura tecnológica / Eduardo A. Vizer ; 3. Tecnicidades, identidades, alteridades: desubicaciones y opacidades de la comunicación en el nuevo siglo / Jesús Martín-Barbero ; 4. Comunicación social y cambio tecnológico: un escenario de múltiples desordenamientos / Guillermo Orozco Gómez ; 5. Sobremodernidad: del mundo tecnológico de hoy al desafió esencial del mañana / Marc Augé -- II. Sociedad en red y mutaciones comunicacionales: 6. Migraciones mediáticas y creación de valor / Lorenzo Vilches ; 7. Innovación, libertad y poder en la era de la información / Manuel Castells ; 8. ¿Hacia qué "Nuevo Orden Mundial de la Información"? / Armand Mattelart
700 1# - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Moraes, Dênis de,
Término relacionador coord.
9 (RLIN) 16280
Nombre de persona Augé, Marc
9 (RLIN) 13026
830 #0 - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO DE COLECCIÓN--TÍTULO UNIFORME
Título Uniforme Biblioteca iberoamericana de pensamiento
9 (RLIN) 13738
942 ## - ELEMENTOS KOHA
Koha tipo de item Libro
Existencias
Suprimido Perdido Estropeado No se presta Koha Colección Localización (Biblioteca) Sublocalización o Colección (subbiblioteca) Localización en estanterías Fecha de adquisición Koha préstamos (veces que ha sido prestado) Koha signatura completa Código de barras Koha Fecha de último uso Número de ejemplar Precio efectivo desde Koha tipo de item
      Disponible General Centre d' Informació i Documentació del CERC Centre d' Informació i Documentació del CERC Sala 11/09/2015   S 00022 1900140421 11/09/2015 1 11/09/2015 Libro

Con tecnología Koha