Didáctica del patrimonio: epistemología, metodología y estudio de casos / (Registro nro. 44404)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Campo de control de longitud fija 03737nam a2200265 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
Campo de control vtls000009387
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
Campo de control ES-BaOER
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Campo de control 20160520083000.0
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Campo de control de longitud fija 130626s2009 sp |||||| 0|| ||spa|d
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS (ISBN)
Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) 9788497044301
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control del sistema 0009-38760
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen ES-BaOER
Lengua de catalogación cat
Centro transcriptor ES-BaOER
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Calaf i Masachs, Roser
9 (RLIN) 1808
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Didáctica del patrimonio: epistemología, metodología y estudio de casos /
Mención de responsabilidad etc. Roser Calaf Masachs
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT)
Lugar de publicación distribución etc. Gijón :
Nombre del editor distribuidor etc. Trea,
Fecha de publicación distribución etc. cop. 2009
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 356 p.
490 1# - MENCIÓN DE SERIE
Mención de serie Biblioteconomía y administración cultural ;
Designación de volumen o secuencia 202
510 4# - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Bellatti, Ilaria. "Didáctica del patrimonio. Epistemología, metodología y estudio de casos". Her&mus,
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas (ISSN) 2171-3731
Localización dentro de la fuente N. 3 (ene.-feb. 2010), p. 88-98
520 ## - NOTA DE RESUMEN
Resumen Roser Calaf, geògrafa de formació, professora de Didàctica de les Ciències Socials de la Universidad de Oviedo i investigadora principal del grup Mirar (interpretació i recursos per posar en valor el patrimoni), l’any 2006 va realitzar una estada d’investigació amb el Gramul (Grup d’Investigació Acció en Museus) de l’Université Laval (Quebec), on va preparar part dels continguts del llibre i on l’autora conjuga els anys d’experiència en l’àmbit dels museus amb les seves investigacions en l’àmbit de la didàctica patrimonial. L’estudi, reflexions, aprenentatges i experiències de l’autora en la multitud de temes i aspectes relatius al Patrimoni, són al darrere d’aquest llibre, són la força i les matèries primeres que l’han fet possible. El seu resultat mira d’integrar el rigor científic amb el diàleg inherent a les propostes didàctiques, planteja una metodologia que conciliï els diferents interessos en joc que pregunten i busquen respostes al patrimoni, ho acompanya amb l’anàlisi de programes de museus a banda i banda de l’Atlàntic, i planteja en el seu conjunt nous camins i àmbits de difusió i comprensió del coneixement. (Font: el Centre)
595 ## - Sumario
Sumario Presentación -- Prólogo -- Introducción -- Primera parte. Epistemología: 1. La posmodernidad: un contexto para interpretar el marco teórico de la didáctica del patrimonio ; 2. Entre la significación de los objetos y el proceso de comunicación ; 3. Geneología pedagógica para fundamentar la didáctica del patrimonio ; 4. La mirada de la psicología -- Segunda parte. Metodologías para reconocer el marco experimental de investigaciones que se desarrollan en la didáctica del patrimonio: Introducción ; 5. Metodología y técnicas de análisis más frecuentes en didáctica del patrimonio: estudios de público y evaluación de exposiciones ; 6. Metodología de investigación en didáctica del patrimonio : un planteamiento inspirado en las ciencias de la educación -- Tercera parte. Estudio de casos. Programas educativos en museos, la escala global-local: 7. El museo se democratiza y programas educativos en museos de referencia ; 8. Aprender historia en los museos ; 9. La evaluación como indicador de la reestructuración : el Muja (Museo del Jurásico en Asturias) como caso de evaluación remedial -- Cuarta parte. Conclusiones e inercias: 10. Conclusiones e inercias : primera elaboración de rasgos de la didáctica del patrimonio surgidos desde la reflexión del trayecto del museo a la escuela -- Anexo 1. Bibliografía sobre aprendizaje en medio no formal -- Anexo 2. Cuestionario para conocer percepción y expectativas -- Bibliografia general
774 18 - ENLACE A UNA UNIDAD CONSTITUYENTE
Subcampo de control nnam
Título Adquisicions. Núm. 1 (2010)
Número de control del registro relacionado vtls000010155
830 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE SERIE - TÍTULO UNIFORME
Título uniforme Biblioteconomía y administración cultural ;
Designación de volumen o secuencia 202
9 (RLIN) 146
942 ## - ENTRADA PARA ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Koha [por defecto] tipo de item Libro
Existencias
Suprimido Estado de pérdida Estropeado No para préstamo Código de colección Localización permanente Localización actual Localización en estanterías Fecha de adquisición Préstamos totales Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Fecha último préstamo Número de ejemplar Fecha del precio de reemplazo Tipo de item de Koha
      Disponible General Centre d' Informació i Documentació del CERC Centre d' Informació i Documentació del CERC Sala 11/09/2015 1 S 00711 1900145235 04/05/2017 21/07/2016 1 11/09/2015 Libro

Con tecnología Koha