Detalles MARC
000 -CABECERA |
Campo de control de longitud fija |
03737nam a2200265 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
Campo de control |
vtls000009387 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
Campo de control |
ES-BaOER |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Campo de control |
20160520083000.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Campo de control de longitud fija |
130626s2009 sp |||||| 0|| ||spa|d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS (ISBN) |
Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) |
9788497044301 |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA |
Número de control del sistema |
0009-38760 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
ES-BaOER |
Lengua de catalogación |
cat |
Centro transcriptor |
ES-BaOER |
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Calaf i Masachs, Roser |
9 (RLIN) |
1808 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Didáctica del patrimonio: epistemología, metodología y estudio de casos / |
Mención de responsabilidad etc. |
Roser Calaf Masachs |
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT) |
Lugar de publicación distribución etc. |
Gijón : |
Nombre del editor distribuidor etc. |
Trea, |
Fecha de publicación distribución etc. |
cop. 2009 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
356 p. |
490 1# - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
Biblioteconomía y administración cultural ; |
Designación de volumen o secuencia |
202 |
510 4# - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Bellatti, Ilaria. "Didáctica del patrimonio. Epistemología, metodología y estudio de casos". Her&mus, |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas (ISSN) |
2171-3731 |
Localización dentro de la fuente |
N. 3 (ene.-feb. 2010), p. 88-98 |
520 ## - NOTA DE RESUMEN |
Resumen |
Roser Calaf, geògrafa de formació, professora de Didàctica de les Ciències Socials de la Universidad de Oviedo i investigadora principal del grup Mirar (interpretació i recursos per posar en valor el patrimoni), l’any 2006 va realitzar una estada d’investigació amb el Gramul (Grup d’Investigació Acció en Museus) de l’Université Laval (Quebec), on va preparar part dels continguts del llibre i on l’autora conjuga els anys d’experiència en l’àmbit dels museus amb les seves investigacions en l’àmbit de la didàctica patrimonial. L’estudi, reflexions, aprenentatges i experiències de l’autora en la multitud de temes i aspectes relatius al Patrimoni, són al darrere d’aquest llibre, són la força i les matèries primeres que l’han fet possible. El seu resultat mira d’integrar el rigor científic amb el diàleg inherent a les propostes didàctiques, planteja una metodologia que conciliï els diferents interessos en joc que pregunten i busquen respostes al patrimoni, ho acompanya amb l’anàlisi de programes de museus a banda i banda de l’Atlàntic, i planteja en el seu conjunt nous camins i àmbits de difusió i comprensió del coneixement. (Font: el Centre) |
595 ## - Sumario |
Sumario |
Presentación -- Prólogo -- Introducción -- Primera parte. Epistemología: 1. La posmodernidad: un contexto para interpretar el marco teórico de la didáctica del patrimonio ; 2. Entre la significación de los objetos y el proceso de comunicación ; 3. Geneología pedagógica para fundamentar la didáctica del patrimonio ; 4. La mirada de la psicología -- Segunda parte. Metodologías para reconocer el marco experimental de investigaciones que se desarrollan en la didáctica del patrimonio: Introducción ; 5. Metodología y técnicas de análisis más frecuentes en didáctica del patrimonio: estudios de público y evaluación de exposiciones ; 6. Metodología de investigación en didáctica del patrimonio : un planteamiento inspirado en las ciencias de la educación -- Tercera parte. Estudio de casos. Programas educativos en museos, la escala global-local: 7. El museo se democratiza y programas educativos en museos de referencia ; 8. Aprender historia en los museos ; 9. La evaluación como indicador de la reestructuración : el Muja (Museo del Jurásico en Asturias) como caso de evaluación remedial -- Cuarta parte. Conclusiones e inercias: 10. Conclusiones e inercias : primera elaboración de rasgos de la didáctica del patrimonio surgidos desde la reflexión del trayecto del museo a la escuela -- Anexo 1. Bibliografía sobre aprendizaje en medio no formal -- Anexo 2. Cuestionario para conocer percepción y expectativas -- Bibliografia general |
774 18 - ENLACE A UNA UNIDAD CONSTITUYENTE |
Subcampo de control |
nnam |
Título |
Adquisicions. Núm. 1 (2010) |
Número de control del registro relacionado |
vtls000010155 |
830 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE SERIE - TÍTULO UNIFORME |
Título uniforme |
Biblioteconomía y administración cultural ; |
Designación de volumen o secuencia |
202 |
9 (RLIN) |
146 |
942 ## - ENTRADA PARA ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Koha [por defecto] tipo de item |
Libro |