Detalles MARC
000 -CABECERA |
Campo de control de longitud fija |
04512nam a2200313 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
Campo de control |
vtls000009324 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
Campo de control |
ES-BaOER |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Campo de control |
20180620110553.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Campo de control de longitud fija |
130626s2009 sp |||||| 0|| ||spa|d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS (ISBN) |
Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) |
9788497044318 |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA |
Número de control del sistema |
0009-32460 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
ES-BaOER |
Lengua de catalogación |
cat |
Centro transcriptor |
ES-BaOER |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
¿Cómo se cuelga un cuadro virtual? : |
Resto del título |
las exposiciones en la era digital / |
Mención de responsabilidad etc. |
Luis Hernández Ibáñez, Rocío López Mihura, Viviana Barneche Naya ... [et al.] ; Juan Carlos Rico (coord.) |
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT) |
Lugar de publicación distribución etc. |
Gijón : |
Nombre del editor distribuidor etc. |
Trea, |
Fecha de publicación distribución etc. |
cop. 2009 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
269 p. |
490 1# - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
Biblioteconomía y administración cultural ; |
Designación de volumen o secuencia |
198 |
|
Mención de serie |
Novetats 2009 (CIDOC) ; |
Designación de volumen o secuencia |
10/12 |
510 4# - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Martínez Gil, Tània. "¿Cómo se cuelga un cuadro virtual? Las exposiciones en la era digital". Her&mus, |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas (ISSN) |
2171-3731 |
Localización dentro de la fuente |
N. 4 (mayo-jun. 2010), p. 100-101 |
520 ## - NOTA DE RESUMEN |
Resumen |
Se habla constantemente de las nuevas tecnologías y de la radical transformación que su aplicación está suponiendo en las distintas actividades humanas, tanto desde el punto de vista del contenido como de la metodología de trabajo, y resulta muy necesario realizar un análisis profundo sobre su relación con el mundo de la exposición. Tres campos específicos son especialmente sensibles a dichos medios: por un lado, su faceta como técnica, que debería, bien aplicada, facilitar y, por tanto, mejorar, el diálogo entre la obra y el espectador (aspecto tratado en la parte «Nuevas tecnologías en los museos, de la contemplación a la experiencia»); en segundo lugar, el hecho de que se los considere como obra creativa en sí mismos, susceptible, pues, de ser «expuesta» al público («Museografía de las colecciones de intangibles»), y, finalmente, las transformaciones que su manejo está provocando tanto en el diseño y comprobación del proyecto expositivo, como en el cambio radical de la enseñanza del montaje de exposiciones («Los medios audiovisuales en la enseñanza de las técnicas expositivas y en la redacción/comprobación del proyecto»), un ámbito que implica personalmente a los autores de esta obra. Para llevar a buen puerto las dos primeras partes de este programa, se ha contado con la colaboración de los equipos profesionales más eficaces en cada caso: VideaLab (Grupo de Visualización Avanzada) de la Universidad de La Coruña, coordinado y dirigido por Luis Hernández, y el Grupo Interfaces Culturales, Arte y Nuevos Medios, de la Universidad de Castilla-La Mancha, adscrito al Mide (Museo Internacional de Electrografía de Cuenca), coordinado y dirigido por José Ramón Alcalá Mellado. (Font: Editor) |
595 ## - Sumario |
Sumario |
Presentación / Juan Carlos Rico ; I. Nuevas tecnologías en los museos : de la contemplación a la experiencia / Grupo: Videalab (Luis Hernández Ibáñez, Rocío López Mihura, Viviana Barneche Naya): 1. Introducción ; 2. Instalaciones audiovisuales no interactivas ; 3. Interactividad en museos y exposiciones ; 4. Aspectos técnicos de la experiencia audiovisual ; 5. Conclusiones ; II. Museografía de las colecciones de intangibles / Grupo: Interfaces Culturales, Arte y Nuevos Medios (José Ramón Alcalá, Guillermo Navarro Oltra, Virginia Martínez Giménez, Jaime Sanjuán Ocabo): 1. Características y propiedades de las obras y la museografía de intangibles ; 2. Gestión de intangibles ; 3. Del museo contemplativo al museo interactivo, del museo al laboratorio taller ; 4. Estrategias y políticas de la museografía virtual ; 5. El museo ubicuo ; 6. Anexo ; III. Los medios audiovisuales en la enseñanza de las técnicas expositivas : redacción y comprobación del proyecto / Grupo: JCR21 Office (Juan Carlos Rico): 1. El aprendizaje de las técnicas expositivas ; 2. Cómo fueron los comienzos ; 3. Cómo enseñar el espacio ; 4. La irrupción de los medios virtuales ; 5. Esquema ; 6. Primera parte : teoría e investigación, primera toma de contacto ; 7. Segunda parte : proyecto y experimentación, el diálogo entre la obra y el espacio ; 8. Tercera parte : comprobaciones y manipulaciones ; Bibliografía |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Rico, Juan Carlos, |
Término indicativo de función |
coord. |
9 (RLIN) |
512 |
|
Nombre de persona |
Hernández Ibáñez, Luis |
9 (RLIN) |
1774 |
|
Nombre de persona |
López Mihura, Rocío |
9 (RLIN) |
1775 |
|
Nombre de persona |
Barneche Naya, Viviana |
9 (RLIN) |
1776 |
830 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE SERIE - TÍTULO UNIFORME |
Título uniforme |
Biblioteconomía y administración cultural ; |
Designación de volumen o secuencia |
198 |
9 (RLIN) |
146 |
|
Título uniforme |
Novetats 2009 (CIDOC) ; |
Designación de volumen o secuencia |
10/12 |
9 (RLIN) |
15671 |
942 ## - ENTRADA PARA ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Koha [por defecto] tipo de item |
Libro |