Detalles MARC
000 -CABECERA |
Campo de control de longitud fija |
02567nam a2200229 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
Campo de control |
vtls000009881 |
003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL |
Campo de control |
ES-BaOER |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Campo de control |
20180620081916.0 |
008 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
Campo de control de longitud fija |
130626s2010 sp |||||| 0|| ||spa|d |
020 ## - ISBN (INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER) |
ISBN |
9788497044901 |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN |
Agencia de catalogación original |
ES-BaOER |
Idioma de catalogación |
cat |
Agencia que realiza la transcripción |
ES-BaOER |
100 1# - ENCABEZAMIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Pérez Valencia, Paco |
9 (RLIN) |
13964 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Tener un buen plan : |
Parte restante del título |
la hoja de ruta de toda colección: el plan museológico / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Paco Pérez Valencia |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Gijón : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Trea, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
cop. 2010 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
94 p. |
490 1# - MENCIÓN DE COLECCIÓN |
Colección |
Biblioteconomía y administración cultural ; |
Número de volumen |
213 |
510 4# - NOTA DE CITACIÓN/REFERENCIAS |
Nombre de la fuente |
Yubero, Maria. "Tener un buen plan. La hoja de ruta de toda colección: el plan museológico". Her&mus, |
ISSN |
2171-3731 |
Localización dentro de la fuente |
N. 5 (sept.-oct. 2010), p. 127-129 |
520 ## - Resumen |
NOTA DE RESUMEN |
Los museos tendrán que buscar nuevas fórmulas de experimentar el arte, nuevos y arriesgados modos de propiciar el atractivo de sus colecciones. Este es el momento de las ideas, el momento para asumir riesgos por nuevos objetivos, porque existen grandes retos por delante a los que el mundo del arte no es ajeno, no puede ser ajeno. Se necesita tener un buen plan. Como en las buenas películas, es imprescindible planificar las cosas que se van a hacer y cómo hacerlas, idear cada paso, medir los peligros y generar la acción, incluso prever un plan B. Ahora, más que nunca, es imprescindible un posicionamiento. El plan museológico de una colección es su hoja de ruta, lo que le confiere personalidad y entidad. Ese desarrollo debe ser anticipado y tener la suficiente flexibilidad como para transmutarse al ritmo en que cambian su entorno y la propia vida. Las colecciones de arte no son proyectos inamovibles. Esta obra propone acción y aventuras en un mundo hostil como es el entorno del museo, tan poco enamorado de los cambios. Busca en el escenario cambiante de la cultura contemporánea el lado más apasionado de nuestro trabajo para propiciar en los espectadores el interés por el encuentro, por la sorpresa y por la incertidumbre. Si creemos que una colección de arte es un hecho inocuo y restringido, estaremos equivocados. (Font: Editor) |
595 ## - Sumario |
Sumario |
Prólogo / Pedro González-Trevijano -- Introducción -- 1. El plan museológico -- 2. El I+A-I en el plan museológico -- 3. Un plan museológico nos debe llevar a un plan museográfico troncal -- 4. Algunas valoraciones sobre el contexto actual -- 5. Defender una posición. Una visión particular -- Epílogo -- Agradecimientos -- Bibliografía y hemerografía |
830 #0 - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO DE COLECCIÓN--TÍTULO UNIFORME |
Título Uniforme |
Biblioteconomía y administración cultural ; |
Designación numérica/secuencial del volumen |
213 |
9 (RLIN) |
146 |
942 ## - ELEMENTOS KOHA |
Koha tipo de item |
Libro |