Pensar sobre los medios : (Registro nro. 44665)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Campo de control de longitud fija 03619nam a2200277 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
Campo de control vtls000010016
003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL
Campo de control ES-BaOER
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Campo de control 20180620081922.0
008 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
Campo de control de longitud fija 130626s1987 sp |||||| 0|| ||spa|d
020 ## - ISBN (INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER)
ISBN 8486094305
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN
Agencia de catalogación original ES-BaOER
Idioma de catalogación cat
Agencia que realiza la transcripción ES-BaOER
041 1# - CÓDIGO DE IDIOMA
Código de idioma para texto, pista de sonido o título separado spa
Código del idioma de la versión original y/o traducciones intermedias del texto fre
100 1# - ENCABEZAMIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Mattelart, Armand
9 (RLIN) 161
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Pensar sobre los medios :
Parte restante del título comunicación y crítica social /
Mención de responsabilidad, etc. Armand y Michèle Mattelart
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN
Mención de edición 1ª ed. rev. y actualizada
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de publicación, distribución, etc. Madrid :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Fundesco,
Fecha de publicación, distribución, etc. cop. 1987
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 226 p.
490 1# - MENCIÓN DE COLECCIÓN
Colección Los Libros de Fundesco
Colección Impactos
520 ## - Resumen
NOTA DE RESUMEN Las complejas estructuras de la comunicación han experimentado profundas transformaciones en la última década. Las nuevas tecnologías de información/comunicación no sólo ocupan hoy el lugar central de los retos industriales: están en el corazón mismo de las estrategias de reorganización social, de las relaciones entre el Estado y el ciudadano, los productores y los consumidores, los patronos y los trabajadores, los educadores y los educandos, los expertos y los que toman decisiones... En este contexto de mutaciones científicas y tecnológicas, que afectan de manera radical a los procesos y sistemas comunicativos, han aparecido nuevos modos de ver y de reflexionar críticamente sobre la información, la comunicación y la cultura. En este libro se traza un riguroso análisis de estas nuevas formas de investigación y de pensamiento, para, una vez transcendido este análisis, situar puntos de referencia precisos que permitan comprender las rupturas y continuidades de un período en el que los paradigmas han entrado en crisis. <br/>Frente al auge de las corrientes neopositivistas y a la correspondiente fascinación por las herramientas tecnológicas, esta obra reivindica la importancia de una reflexión epistemológica. Como en otras prestigiosas aportaciones anteriores, los autores se apartan en este ensayo de los trillados caminos del consenso mediático para proponernos nuevos enfoques que renuevan la mirada crítica sobre la comunicación, que es, en definitiva, la mirada crítica sobre la sociedad. <br/>A la vez que pone de relieve· las insuficiencias de las viejas formas de ver la comunicación, este libro desvela también las ambigüedades y ambivalencias de las rupturas que han experimentado las teorías críticas en los últimos años, detectando los profundos cambios que han sufrido las relaciones de la clase intelectual con la producción cultural de masas y los grupos sociales que la consumen. (Font: Editor)
595 ## - Sumario
Sumario Presentación -- Prólogo a la edición española -- Prólogo a la edición francesa -- I. En la encrucijada de los discursos eruditos: 1. De la dificultad para reflexionar sobre la comunicación ; 2. La búsqueda de la transdisciplinaridad ; 3. La tentación metafórica -- II. Nuevos paradigmas: 1. La teoría de la información ; 2. La postlinealidad ; 3. El poder negociado ; 4. El retorno del sujeto ; 5. Los procedimientos de consumo -- III. Intelectuales/cultura mediática: una relación por definir: 1. El placer popular como revelación ; 2. Cultura negativa/cultura afirmativa ; 3. Lo pesado y lo ligero -- IV. ¿El ocaso de los macro-sujetos?: 1. El macro-sujeto Estado ; 2. La lógica del actor industrial ; 3. La cosmo-biología del Homo deregulatus -- V. ¿Los supervivientes de la dialéctica?: 1. La crisis de los paradigmas ; 2. El reencuentro con lo popular -- VI. Conclusión
700 1# - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Mattelart, Michèle
9 (RLIN) 160
830 #4 - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO DE COLECCIÓN--TÍTULO UNIFORME
Título Uniforme Los Libros de Fundesco
9 (RLIN) 6336
Título Uniforme Impactos
9 (RLIN) 7233
942 ## - ELEMENTOS KOHA
Koha tipo de item Libro
Existencias
Suprimido Perdido Estropeado No se presta Koha Colección Localización (Biblioteca) Sublocalización o Colección (subbiblioteca) Localización en estanterías Fecha de adquisición Koha préstamos (veces que ha sido prestado) Koha signatura completa Código de barras Koha Fecha de último uso Número de ejemplar Precio efectivo desde Koha tipo de item
      Disponible General Centre d' Informació i Documentació del CERC Centre d' Informació i Documentació del CERC Sala 11/09/2015   S 00459 1900133935 11/09/2015 1 11/09/2015 Libro

Con tecnología Koha