Perspectivas : (Registro nro. 44707)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Campo de control de longitud fija 03871nam a2200217 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
Campo de control vtls000010271
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
Campo de control ES-BaOER
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Campo de control 20160331122753.0
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Campo de control de longitud fija 130626s2011 spc|||||r ||| ||spa|d
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS (ISBN)
Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) 9788408102601
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen ES-BaOER
Lengua de catalogación cat
Centro transcriptor ES-BaOER
245 0# - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Perspectivas :
Resto del título situación actual de la educación en los museos de artes visuales /
Mención de responsabilidad etc. coordinadora: Maria Acaso
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT)
Lugar de publicación distribución etc. Barcelona :
Nombre del editor distribuidor etc. Ariel ;
Lugar de publicación distribución etc. Madrid :
Nombre del editor distribuidor etc. Fundación Telefónica,
Fecha de publicación distribución etc. 2011
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 192 p.
490 1# - MENCIÓN DE SERIE
Mención de serie Colección Fundación Telefónica
595 ## - Sumario
Sumario Presentación -- I. Hojas de ruta: 1. ¿Para quién escribo? / Laura F. Orgaz ; 2. Una historia sobre los departamentos de educación y las educadoras en los museos españoles: mirando atrás para poder seguir adelante / Eneritz López, Eva Alcaide ; 3. Del paradigma modernista al posmuseo: seis retos a partir del giro educativo (¿Lo intentamos?) / María Acaso -- II. Puntos de vista: 1. Fundamentos del comisariado de educación: Introducción a la psicología del desarrollo / Estrella Flores-Carretero ; Una cartografía de los museos y la educación: territorios para ubicar los modelos educativos / Roser Juanola ; La culpa es del swing o ¿por qué no hablamos de relaciones pedagógicas también en los museos? / Carla Padró ; Las paradojas de la pedagogía crítica o la resistencia de la realidad / Aida Sánchez de Serdio ; Siete claves para plantear, con criterio, el diseño de estrategias didácticas en las salas de los museos de arte / Olaia Fontal ; II.2. Proyectos: ¿Yo pienso o me piensan? / Charo Garaigorta ; La educación como práctica estética... y algunas notas sobre el trabajo en el CA2M / Pablo Martínez ; Donde hubo un laboratorio. Algunas consideraciones sobre la educación artística en los museos de artes visuales / Montserrat Sampietro ; Diseño de proyectos educativos para educación infantil desde fuera de la escuela / María Jesús Rodríguez ; Proyectos educativos con adolescentes (no sobre o para adolescentes) / Txelu Balboa ; El área de investigación y extensión educativa del Museo Thyssen-Bornemisza / Ana Moreno, Rufino Ferreras ; Accesibilidad universal en el museo / Mar Morón ; La construcción dialógica como sistema para trabajar con colectivos especiales: dos casos de estudio en la Panera / Helena Ayuso, Roser Sanjuan ; ¿Dónde empieza la educación de adultos? / Andrea de Pascual ; El museo como centro de investigación / Noelia Antúnez del Cerro, Judit García ; Cuando el museo sale del museo / Noemí Ávila, Clara Megías ; II.3. Arte, tecnología y museos: Nuevos modos de educación en museos: exploración del entorno próximo a través de la creatividad y del arte / Mónica Bello ; Del aprendizaje en la recepción al aprendizaje en la coproducción / Marcos García ; Aulas contemporáneas. Arte y cultura visual en los centros escolares / Clara Boj ; II.4. Desde otros lugares: Educación hoy en los museos de ciencias: una mirada al futuro / Alejandro Fernández de las Peñas ; Didáctica de las telecomunicaciones / Nacho Jarne ; Nuevas tecnologías, nuevos públicos, nuevos desafíos / Alejandrina D’Elia, Cecilia Pitrola, Josefina Pasman ; Ciclo de Trabajo Proactivo (CTP): una metodología educativa para vincular el arte y la pedagogía en Chile / Claudia Villaseca, Carolina López ; Arte para aprender / Lucía García de Polavieja, Cecilia Pardo -- III. Preguntas retóricas: III.1. Proyecto de investigación / María Acaso -- IV. Perspectivas: IV.1. De la invisibilidad al giro educativo / María Acaso -- Notas al texto -- Bibliografía -- Recursos -- Currículum vitae de los participantes
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Acaso, Maria,
Término indicativo de función coord.
9 (RLIN) 14259
830 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE SERIE - TÍTULO UNIFORME
Título uniforme Fundación Telefónica
9 (RLIN) 14260
942 ## - ENTRADA PARA ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Koha [por defecto] tipo de item Libro
Existencias
Suprimido Estado de pérdida Estropeado No para préstamo Código de colección Localización permanente Localización actual Localización en estanterías Fecha de adquisición Préstamos totales Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Fecha último préstamo Número de ejemplar Fecha del precio de reemplazo Tipo de item de Koha
      Disponible General Centre d' Informació i Documentació del CERC Centre d' Informació i Documentació del CERC Sala 11/09/2015 1 S 00619 1900131276 04/05/2017 21/07/2016 1 11/09/2015 Libro

Con tecnología Koha