Detalles MARC
000 -CABECERA |
Campo de control de longitud fija |
03025nam a2200253 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
Campo de control |
vtls000010871 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
Campo de control |
ES-BaOER |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Campo de control |
20160331122803.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Campo de control de longitud fija |
130719s2011 ag | |r 0|| ||spa|d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS (ISBN) |
Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) |
9789501227352 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
ES-BaOER |
Lengua de catalogación |
cat |
Centro transcriptor |
ES-BaOER |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Poder, medios, cultura : |
Resto del título |
una mirada crítica desde la economía política de la comunicación / |
Mención de responsabilidad etc. |
Luis A. Albornoz (comp.) |
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN |
Mención de edición |
1ª ed. |
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT) |
Lugar de publicación distribución etc. |
Buenos Aires, Barcelona : |
Nombre del editor distribuidor etc. |
Paidós, |
Fecha de publicación distribución etc. |
2011 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
275 p. |
490 1# - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
Estudios de comunicación ; |
Designación de volumen o secuencia |
35 |
520 ## - NOTA DE RESUMEN |
Resumen |
Desde hace unos años, analistas de prestigio internacional vienen desarrollando los estudios en economía política de la comunicación en el contexto de la llamada “sociedad de la información”, al punto de que hoy tienen plena vigencia y han cobrado una importancia fundamental para comprender la actualidad. En Cultura, medios y poder, un nutrido conjunto de renombrados especialistas, nucleados en la Unión Latina de Economía Política de la Información, la Comunicación y la Cultura (ULEPICC) – con delegaciones muy activas en Brasil, España y México –, compagina una perspectiva de análisis más necesaria hoy que nunca antes para comprender el funcionamiento de nuestros complejos sistemas mediático-culturales, inmersos en procesos de profunda y constante transformación. En este sentido, la presente obra resulta fundamental para aquellos interesados en las problemáticas y debates que suscitan el funcionamiento de los medios (tradicionales y nuevos), la formulación de políticas públicas de comunicación y cultura, o las prácticas socioculturales en el nuevo escenario digital. (Font: Editor) |
595 ## - Sumario |
Sumario |
Los autores -- Parte I. Economía política de la comunicación: 1. Retos actuales de la economía crítica de la comunicación y la cultura / Ramón Zallo ; 2. La economía política de la comunicación: una tradición viva / Vincent Mosco -- Parte II. ¿Industrias culturales o creativas?: 3. Intelectuales y políticas culturales / Philip Schlesinger ; 4. Industrias culturales, economía creativa y sociedad de la información / Gaëtan Tremblay ; 5. ¿La creatividad contra la cultura? / Enrique Bustamante -- Parte III. El consumo cultural desde una perspectiva crítica: 6. Estudiar comportamientos, consumos, hábitos y prácticas culturales / Armand Mattelart ; 7. Nuevos enfoques para nuevas prácticas socioculturales / Micael Herschmann ; 8. Consumo cultural y poder mediático / Francisco Sierra -- Parte IV. Desafíos para pensar la comunicación y la cultura: 9. Redes y servicios digitales. Una nueva agenda políticotecnológica / Luis A. Albornoz ; 10. Comunicación y lucha epistemológica / César Bolaño ; 11. La cultura y la comunicación desde la economía política / Delia Crovi Druetta |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Albornoz, Luis Alfonso, |
Término indicativo de función |
comp. |
9 (RLIN) |
2448 |
710 2# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE ENTIDAD |
Nombre de entidad o nombre de jurisdicción como elemento inicial |
ULEPICC |
9 (RLIN) |
2962 |
830 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE SERIE - TÍTULO UNIFORME |
Título uniforme |
Estudios de comunicación ; |
Designación de volumen o secuencia |
35 |
9 (RLIN) |
2913 |
942 ## - ENTRADA PARA ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Koha [por defecto] tipo de item |
Libro |