A ras del suelo : (Registro nro. 45419)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Campo de control de longitud fija 04775nam a2200205 a 4500
003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL
Campo de control ES-BaOER
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Campo de control 20180620081929.0
008 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
Campo de control de longitud fija 160719s2015 sp ||||| ||| 0|| ||spa|d
020 ## - ISBN (INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER)
ISBN 9788497048927
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN
Agencia de catalogación original ES-BaOER
Idioma de catalogación cat
Agencia que realiza la transcripción ES-BaOER
100 ## - ENCABEZAMIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Amengual Quevedo, Irene
9 (RLIN) 14697
245 1# - MENCIÓN DE TÍTULO
Título A ras del suelo :
Parte restante del título la educación en museos como encrujijada de discursos, pedagogías, experiencias compartidas y mucho más /
Mención de responsabilidad, etc. Irene Amengual Quevedo
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de publicación, distribución, etc. Gijón :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Trea,
Fecha de publicación, distribución, etc. cop. 2015
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 186 p.
490 1# - MENCIÓN DE COLECCIÓN
Colección Biblioteconomía y administración cultural ;
Número de volumen 282
520 ## - Resumen
NOTA DE RESUMEN Son numerosos los libros publicados dentro de los campos de la museología, la museografía y la educación en museos, aunque la mayoría de ellos han sido escritos desde un enfoque teórico, de diseño o de planificación. Existe en la actualidad un vacío en lo que respecta a documentos que aborden, en profundidad, la construcción y la formación profesional de las educadoras de museos desde una perspectiva experiencial y crítica. Es en este espacio donde reside el carácter innovador del presente trabajo. <br/>La autora parte de su realidad como educadora en Es Baluard Museu d’Art Modern i Contemporani de Palma y, en concreto, del desarrollo del programa educativo Cartografiem-nos, para revisar los planteamientos teóricos que fundamentan el ámbito museístico y educativo desde un entendimiento de las contingencias y vicisitudes que se encuentran en el terreno de la práctica y en relación con cuestiones tales como: las pedagogías radicales en contextos situados, las problemáticas del denominado giro educativo, las funciones de la educadora, o la construcción de conocimiento, entre otras. Las experiencias a las que Cartografiem-nos ha dado lugar han permitido a la autora analizar su posición como educadora desde lo conflictivo y lo paradójico, dando lugar a una narrativa de la educación en museos que trasciende los discursos fundacionales y hegemónicos al uso. <br/>El objetivo del libro no es ofrecer recetas pedagógicas, sino reflexionar y compartir experiencias particulares con la esperanza de activar resonancias en el lector, que le ayuden a pensar sobre su propia práctica. A su vez, se espera que visibilizar los saberes implicados en la labor de las educadoras de museos así como las complejidades imbricadas en la construcción de su conocimiento contribuya a definir y revalorizar esta figura profesional, que ha venido padeciendo un importante descrédito. (Font: Editorial)
595 ## - Sumario
Sumario Agradecimientos -- Prólogo -- ¿Por qué es necesario este libro? -- ¿Por qué y cómo abordar la construcción profesional de la educadora de museos?: El profesional reflexivo ; Acerca de los capítulos de este libro -- Introducción: La experiencia educativa ; Museología y pedagogía críticas ; Revisar la pedagogía crítica desde las pedagogías feministas ; Perspectivas para pensar sobre la negociación, la agencia y la subjetividad en las relaciones pedagógicas -- El departamento de desarrollo educativo y formación de Es Baluard y Cartografiem-nos: La labor educativa del departamento ; Trabajar con audiencias en Es Baluard ; Visitas y talleres ; Cartografiem-nos -- Tribulaciones identitarias: Entre las paredes del museo ; Fuera de las paredes del museo -- Pedagogías implicadas en un mismo programa: con!uencias, intersecciones, encuentros y virajes: Diferentes concepciones pedagógicas y de educación artística entre el profesorado ; Procesos de aprendizaje ; Adelante, hacia atrás, revisar, avanzar ; El valor de la contradicción ; El problema nutre el proyecto ; Darse cuenta de la propia mirada ; De diálogos ; Cuestión de motivación -- De sucesos inesperados y prácticas pedagógicas residuales: explorar y conferir valor a lo que acontece en los márgenes de nuestras expectativas ; Los malos momentos significan ; Microprácticas -- Diferencia cultural y negociaciones: Acercar distancias: trabajar a pesar del mutuo desconocimiento, los estigmas, los estereotipos y demás dificultades ; Divergencias múltiples ; Negociaciones ; Despropósitos -- Conocimientos y competencias de una educadora de museos: una cuestión de planteamiento: Justi#car una comparación ; Jurisprudencia ; En relación con la colaboración con el profesorado ; Discrepancias con consideraciones y localizaciones institucionales -- Construcción profesional en y desde el terreno ; Saberes y aprendizajes operando en la inmediatez -- Reflexionar en equipo sobre la propia experiencia pedagógica: A medio o largo plazo ; Reflexionar sobre el proyecto, más allá de su evaluación ; Hasta dónde podemos llegar -- Epílogo -- Bibliografía
830 #0 - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO DE COLECCIÓN--TÍTULO UNIFORME
Título Uniforme Biblioteconomía y administración cultural
Designación numérica/secuencial del volumen 282
9 (RLIN) 146
942 ## - ELEMENTOS KOHA
Koha tipo de item Libro
Existencias
Suprimido Perdido Estropeado No se presta Koha Colección Localización (Biblioteca) Sublocalización o Colección (subbiblioteca) Localización en estanterías Fecha de adquisición Fuente de adquisición Koha préstamos (veces que ha sido prestado) Koha signatura completa Código de barras Koha Fecha de último uso Koha Fecha de último préstamo Precio efectivo desde Koha tipo de item
      Disponible General Centre d' Informació i Documentació del CERC Centre d' Informació i Documentació del CERC Sala 19/07/2016 C 1 S 01519 1900175683 04/05/2017 21/07/2016 19/07/2016 Libro

Con tecnología Koha