Detalles MARC
000 -CABECERA |
Campo de control de longitud fija |
02436nam a2200217 a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL |
Campo de control |
SpMaBN |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Campo de control |
20190719133227.0 |
008 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
Campo de control de longitud fija |
161104s2015 sp ||||| |||| 0|| ||spa |
020 ## - ISBN (INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER) |
ISBN |
9788497048439 |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN |
Agencia de catalogación original |
SpMaBN |
Idioma de catalogación |
spa |
Agencia que realiza la transcripción |
SpMaBN |
100 1# - ENCABEZAMIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Fernández Moreno, Anabel |
9 (RLIN) |
16816 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
¿De quién es ese Rembrandt? : |
Parte restante del título |
reflexiones en torno a la singularidad del procomún y los museos / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Anabel Fernández Moreno |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Gijón |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Trea |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
cop. 2015 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
254 p. |
490 0# - MENCIÓN DE COLECCIÓN |
Colección |
Biblioteconomía y administación cultural ; |
Número de volumen |
272 |
520 ## - Resumen |
NOTA DE RESUMEN |
La historia de los museos ha pasado por numerosas etapas en las que, dependiendo del momento, se ha dado prioridad a la educación, la recolección, la conservación o el ocio. Durante varios siglos los museos desempeñaron un papel esencial en la conservación del patrimonio cultural, pero fue a mediados del siglo xx cuando comenzó a surgir un nuevo tipo de institución centrada en<br/>la comunidad. Con la llegada de las nuevas tecnologías de la comunicación y la información, este ha seguido evolucionando y respondiendo a diferentes circunstancias sociales y culturales.<br/>La idea de herencia común de la humanidad comienza a madurar en un momento en el que la privatización y la especu-lación se imponen en todos los ámbitos. En este contexto, el potencial cívico del procomún lo convierte en una herramienta ideal para revitalizar la única institución capaz de proporcionar teorías para la comprensión de los seres humanos como seres sociales, gracias a sus contenidos materiales e inmateriales. (Font: Editor)<br/> |
595 ## - Sumario |
Sumario |
Prólogo / María Luisa Bellido Gant -- Agradecimientos -- Introducción -- I. A propósito del procomún: 1. A propósito del procomún -- II. El museo: del procomún a lo público: 2. La ciencia como cultura y la conciencia historicista ; 3. Musealia y expósitos ; 4. ¿A quién pertenece el pasado? ; 5. Sociedades del conocimiento, patrimonio digital y nuevos desafíos -- III. Museos y propiedad intelectual: 6. La propiedad intelectual y el derecho de acceso a la cultura ; 7. Museos y propiedad intelectual -- IV. La era de lo museal: 8. La era de lo museal -- Reflexiones finales -- Bibliografía -- Glosario -- Siglas y acrónimos<br/> |
830 #0 - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO DE COLECCIÓN--TÍTULO UNIFORME |
Título Uniforme |
Biblioteconomía y administración cultural |
Designación numérica/secuencial del volumen |
272 |
9 (RLIN) |
146 |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICO |
Nota pública |
<a href="Interacció">Interacció</a> |
Identificador uniforme del recurso |
<a href="http://interaccio.diba.cat/CIDOC/blogs/2017/museus-procom%C3%BAnes">http://interaccio.diba.cat/CIDOC/blogs/2017/museus-procom%C3%BAnes</a> |
942 ## - ELEMENTOS KOHA |
Koha tipo de item |
Libro |