Detalles MARC
000 -CABECERA |
Campo de control de longitud fija |
03033nam a2200193 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL |
Campo de control |
ES-BaOER |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Campo de control |
20190719142041.0 |
008 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
Campo de control de longitud fija |
170130s2016 sp ||||| ||| 0|| ||spa|d |
020 ## - ISBN (INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER) |
ISBN |
9788416868025 |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN |
Agencia de catalogación original |
ES-BaOER |
Idioma de catalogación |
cat |
Agencia que realiza la transcripción |
ES-BaOER |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Genealogías curatoriales : |
Parte restante del título |
26 comisarios/as en diálogo / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Xavier Bassas (ed.) |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Madrid : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Casimiro, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
cop. 2016 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
134 p. |
520 ## - Resumen |
NOTA DE RESUMEN |
Qué es un comisario? ¿Qué puede y qué no puede hacer? ¿Qué figura asume cuando trabaja en una exposición? ¿En qué lugar debe y no debe situarse frente a la política de las instituciones y su mercado, frente a la diversidad de artistas, la Historia del arte, la crítica, el público o la cultura en general? ¿Qué voz y qué cuerpo adopta en su práctica curatorial?<br/>Este libro pones en diálogo a 26 comisarias/os actuales con la intención de plantear preguntas y respuestas que, desde distintas perspectivas, profundicen en la función del comisario. (Font: Editor) |
595 ## - Sumario |
Sumario |
A modo de presentación: Los orígenes de las genealogías: 1. "Descubrir una serie de síntomas en las lecturas repetitivas de las obras" / Suset Sánchez en diálogo con Jaime González Cela y Manuela Pedrón Nicolau -- 2. "¿Cómo podemos introducir un pensamiento heterogéneo en el museo? ¿Y cómo trabajar ahí la diversidad social?" / Oriol Fontdevila en diálogo con David G. Torres -- 3. "En un proyecto expositivo, el comisario es el último que debería abandonar el barco de la complejidad" / Valentín Roma en diálogo con Paul B. Preciado -- 4. "La mediación es construir valor colectivo desde la práctica artística" / Celia del Diego en diálogo con Frederic Montornés i Dalmau -- 5. "Yo le diría al mundo del arte: ¡disuélvanse, disuélvanse!" / Lluc Mayol i Palouzie en diálogo con Lluís Nacenta -- 6. "El museo llora diciendo: ¡¿Qué he hecho todos estos años?!" / Alba Benavent Villaseñor y Lucia Piedra Galarraga en diálogo con Internacional Situaccionista -- 7. "El comisariado es como poner la mesa e invitar a la gente a cenar" / Pilar Bonet en diálogo con Anna Dot -- 8. "Estamos acostumbrados a exposiciones hechas para 'ellos' y consumidas por 'nosotros"' / Martí Manen en diálogo con Irina Mutt -- 9. "Como artista, crítico o comisario, es preciso evitar la categorización profesional" / Carles Guerra en diálogo con Rosa Lleó -- 10. "Si no produce aristas, si solo produce consenso, la cultura deja de tener sentido" / Jorge Luis Marzo en diálogo con Salim Bayri -- 11. "Por definición, el lugar de enunciación del comisario es colectivo" / Sabel Gavaldon en diálogo con Aimar Arriola -- 12. "Creamos puntos de fuga y otros relatos paralelos a lo que presenta el Macha" / Anna Ramos en diálogo con Ricardo Duque -- 13. "No es tú o yo, sino tú y yo" / Laurence Rassel en diálogo con Soledad Gutiérrez |
700 1# - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Bassas, Xavier |
Término relacionador |
(ed.) |
9 (RLIN) |
14799 |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICO |
Nota pública |
<a href="Interacció">Interacció</a> |
Identificador uniforme del recurso |
<a href="http://interaccio.diba.cat/CIDOC/blogs/2017/genealogias-curatoriales">http://interaccio.diba.cat/CIDOC/blogs/2017/genealogias-curatoriales</a> |
942 ## - ELEMENTOS KOHA |
Koha tipo de item |
Libro |