El Lector en la era digital (Registro nro. 45987)
[ vista simple ]
000 -CABECERA | |
---|---|
Campo de control de longitud fija | 02385naa a2200193 a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL | |
Campo de control | ES-BaOER |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
Campo de control | 20210630123910.0 |
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Campo de control de longitud fija | cr ||||||||||| |
008 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
Campo de control de longitud fija | 180418s2018 sp |||||s|||| 0|| ||spa d |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN | |
Agencia de catalogación original | ES-BaOER |
Idioma de catalogación | cat |
Agencia que realiza la transcripción | ES-BaOER |
100 1# - ENCABEZAMIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Cencerrado, Luis Miguel |
9 (RLIN) | 15599 |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | El Lector en la era digital |
Medio físico | [Recurs electrònic] / |
Mención de responsabilidad, etc. | Luis Miguel Cencerrado, Elisa Yuste y Javier Celaya |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | p. 109-201 |
595 ## - NOTA DE SUMARIO (LOCAL CIDOC) | |
Sumario | Introducción -- La lectura: El dilema de la P de Papel y de Pantalla. Afinidades y particularidades de la lectura en distintos soportes ; Promover la lectura en tiempos de encrucijada entre el mundo impreso y el digital en competencia con la «netflixización» de la cultura ; Alfabetización múltiple. Competencias, destrezas y habilidades para nadar en el contexto actual de lecturas -- Los lectores: Se busca lector del siglo XXI. Radiografía de un «lector orquesta» ; Lo que puede hacer la tecnología por los lectores con necesidades especiales ; Tecnología, lectura y personas mayores, tres vértices de un triángulo enriquecedor -- Los materiales de lectura: Nuevos caminos de la lectura: ebooks, audiolibros, apps, narrativas transmedia... Panorama de la actual oferta de nuevas narrativas en soporte digital ; La clave está en rodearse de buenas lecturas. Seleccionar con criterio: ¿Qué mirar? ¿Qué valorar? ; Bibliotecas digitales y otros servicios de lectura en línea, un acceso poliédrico y global a la cultura -- Las estrategias / Los enfoques para dinamizar la lectura: Leer, escribir, escuchar y hablar: los cuatro pilares para acercar la lectura antes, ahora y siempre ; Generar experiencias, despertar la curiosidad y estimular la conversación en torno a la lectura en el contexto digital ; Gamificación aplicada a la lectura y su promoción en entornos educativos y culturales -- Los espacios y las buenas prácticas: Ejemplos de buenas prácticas de fomento de la lectura en bibliotecas en el entorno digital ; Lectura, escritura y tecnología en la escuela, una muestra de experiencias en marcha ; Experiencias de promoción de la lectura en espacios no convencionales -- Conclusiones |
700 1# - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Yuste, Elisa |
9 (RLIN) | 15600 |
Nombre de persona | Odriozola Celaya, Javier |
9 (RLIN) | 1365 |
773 0# - ENTRADA DE DOCUMENTO FUENTE | |
Subcampo de control | nnam |
Título | Anuario AC/E 2018 de cultura digital. |
Lugar, editorial y fecha de publicación | [Madrid] : Acción Cultural Española, [2018] |
ISBN | 9788415272922 |
942 ## - ENTRADA PARA ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) | |
Koha tipo de item | Capítulo |
No hay ítems disponibles.