Pedagogía liberadora / (Registro nro. 46015)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Campo de control de longitud fija 02052nam a2200217 a 4500
003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL
Campo de control ES-BaOER
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Campo de control 20180620081940.0
008 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
Campo de control de longitud fija 180510s2015 sp ||||| |||| 0|| ||spa d
020 ## - ISBN (INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER)
ISBN 9788483199879
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN
Agencia de catalogación original ES-BaOER
Idioma de catalogación cat
Agencia que realiza la transcripción ES-BaOER
100 1# - ENCABEZAMIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Freire, Paulo
9 (RLIN) 15615
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Pedagogía liberadora /
Mención de responsabilidad, etc. Paulo Freire ; edición de Teresa García Gómez
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de publicación, distribución, etc. Madrid :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Libros de la Catarata,
Fecha de publicación, distribución, etc. cop. 2015
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 158 p.
490 1# - MENCIÓN DE COLECCIÓN
Colección Clásicos del pensamiento crítico ;
Número de volumen 25
520 ## - Resumen
NOTA DE RESUMEN Los términos “pedagogía del oprimido”, “concientización” o “educación como práctica de la libertad” forman parte de un discurso crítico que desarrolló, por espacio de casi medio siglo, el pensador Paulo Freire. A partir de una antropología filosófica que desde el primer momento integró, con análisis materialistas sobre la situación vital de los seres humanos, la práctica política y la dimensión ontológica, su obra conforma un conjunto amplio y productivo de respuestas a las estructuras de dominación social que se alimenta del marxismo, la teología de la liberación, la epistemología decolonial y los procesos de liberación de los sujetos subalternos. Los textos que se recogen en este volumen muestran a un Freire para el que no existe la división entre teoría y práctica, que engarza la reflexión sobre nuestra condición histórica como seres humanos en situación con la elaboración de técnicas y metodologías encaminadas a la producción colectiva del conocimiento. (Font: Editor)
595 ## - Sumario
Sumario Introducción / Teresa García Gómez -- Paulo Freire y su tiempo -- Condicionamiento histórico y niveles de conciencia -- Notas sobre la palabra concientización -- La experiencia del diálogo -- La alfabetización como proceso político-pedagógico -- Tres palabras claves -- Líneas de acción -- [Escuela pública popular] -- Bibliografía seleccionada
700 1# - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona García Gómez, Teresa
Término relacionador ed.
9 (RLIN) 15616
830 ## - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO DE COLECCIÓN--TÍTULO UNIFORME
Título Uniforme Clásicos del pensamiento crítico
Designación numérica/secuencial del volumen 25
9 (RLIN) 15617
942 ## - ELEMENTOS KOHA
Koha tipo de item Libro
Existencias
Suprimido Perdido Estropeado Restricciones de uso No se presta Koha Colección Localización (Biblioteca) Sublocalización o Colección (subbiblioteca) Localización en estanterías Fecha de adquisición Fuente de adquisición Koha préstamos (veces que ha sido prestado) Koha signatura completa Código de barras Koha Fecha de último uso Coste, precio de sustitución Precio efectivo desde Koha tipo de item
      Disponible Disponible General Centre d' Informació i Documentació del CERC Centre d' Informació i Documentació del CERC Sala 10/05/2018 7   S 01910 CERC18050002 10/05/2018 17.00 10/05/2018 Libro

Con tecnología Koha