Pedagogía liberadora / (Registro nro. 46015)
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000 -CABECERA | |
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Campo de control de longitud fija | 02052nam a2200217 a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL | |
Campo de control | ES-BaOER |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
Campo de control | 20180620081940.0 |
008 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
Campo de control de longitud fija | 180510s2015 sp ||||| |||| 0|| ||spa d |
020 ## - ISBN (INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER) | |
ISBN | 9788483199879 |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN | |
Agencia de catalogación original | ES-BaOER |
Idioma de catalogación | cat |
Agencia que realiza la transcripción | ES-BaOER |
100 1# - ENCABEZAMIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Freire, Paulo |
9 (RLIN) | 15615 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Pedagogía liberadora / |
Mención de responsabilidad, etc. | Paulo Freire ; edición de Teresa García Gómez |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC (PIE DE IMPRENTA) | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Madrid : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. | Libros de la Catarata, |
Fecha de publicación, distribución, etc. | cop. 2015 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 158 p. |
490 1# - MENCIÓN DE COLECCIÓN | |
Colección | Clásicos del pensamiento crítico ; |
Número de volumen | 25 |
520 ## - Resumen | |
NOTA DE RESUMEN | Los términos “pedagogía del oprimido”, “concientización” o “educación como práctica de la libertad” forman parte de un discurso crítico que desarrolló, por espacio de casi medio siglo, el pensador Paulo Freire. A partir de una antropología filosófica que desde el primer momento integró, con análisis materialistas sobre la situación vital de los seres humanos, la práctica política y la dimensión ontológica, su obra conforma un conjunto amplio y productivo de respuestas a las estructuras de dominación social que se alimenta del marxismo, la teología de la liberación, la epistemología decolonial y los procesos de liberación de los sujetos subalternos. Los textos que se recogen en este volumen muestran a un Freire para el que no existe la división entre teoría y práctica, que engarza la reflexión sobre nuestra condición histórica como seres humanos en situación con la elaboración de técnicas y metodologías encaminadas a la producción colectiva del conocimiento. (Font: Editor) |
595 ## - Sumario | |
Sumario | Introducción / Teresa García Gómez -- Paulo Freire y su tiempo -- Condicionamiento histórico y niveles de conciencia -- Notas sobre la palabra concientización -- La experiencia del diálogo -- La alfabetización como proceso político-pedagógico -- Tres palabras claves -- Líneas de acción -- [Escuela pública popular] -- Bibliografía seleccionada |
700 1# - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | García Gómez, Teresa |
Término relacionador | ed. |
9 (RLIN) | 15616 |
830 ## - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO DE COLECCIÓN--TÍTULO UNIFORME | |
Título Uniforme | Clásicos del pensamiento crítico |
Designación numérica/secuencial del volumen | 25 |
9 (RLIN) | 15617 |
942 ## - ELEMENTOS KOHA | |
Koha tipo de item | Libro |
Suprimido | Perdido | Estropeado | Restricciones de uso | No se presta | Koha Colección | Localización (Biblioteca) | Sublocalización o Colección (subbiblioteca) | Localización en estanterías | Fecha de adquisición | Fuente de adquisición | Koha préstamos (veces que ha sido prestado) | Koha signatura completa | Código de barras | Koha Fecha de último uso | Coste, precio de sustitución | Precio efectivo desde | Koha tipo de item |
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Disponible | Disponible | General | Centre d' Informació i Documentació del CERC | Centre d' Informació i Documentació del CERC | Sala | 10/05/2018 | 7 | S 01910 | CERC18050002 | 10/05/2018 | 17.00 | 10/05/2018 | Libro |