Detalles MARC
000 -CABECERA |
Campo de control de longitud fija |
02645nam a2200229 i 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL |
Campo de control |
ES-BaOER |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Campo de control |
20190423145753.0 |
008 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
Campo de control de longitud fija |
190214s2018 sp ||||| |||| 0|| ||spa d |
020 ## - ISBN (INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER) |
ISBN |
9788437638836 |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN |
Agencia de catalogación original |
ES-BaOER |
Idioma de catalogación |
cat |
Agencia que realiza la transcripción |
ES-BaOER |
100 1# - ENCABEZAMIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
9 (RLIN) |
1886 |
Nombre de persona |
Marzo, Jorge Luis |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
La Competencia de los falso : |
Parte restante del título |
una historia del fake / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Jorge Luis Marzo |
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN |
Mención de edición |
1ª ed. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Madrid : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Cátedra, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
cop. 2018 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
308 p. |
490 1# - MENCIÓN DE COLECCIÓN |
Colección |
Arte grandes temas |
520 ## - Resumen |
NOTA DE RESUMEN |
Los fakes nacieron en talleres obreros, bajo la guisa de bromas pesadas; en tabernas literarias en las que los escritores se mofaban los unos de los otros; entre berrinches de artistas cuya obra no fue seleccionada para una exposición; en oficinas de historiadores o científicos que no encontraban las evidencias históricas de sus anhelos. Surgieron también en las frecuencias de radio y televisión, y en las páginas de los diarios; engaños embozados en un lenguaje técnico y sorpresivo y destinados a camelar audiencias con algún hecho de lo más increíble. La historia del fake revela una intensa pulsión creativa para diluirse en la vida social y política, para insertarse en el orden "natural" de las cosas y, como bomba de relojería, explotar con temporizador. La historia del fake es la "otra" historia del arte.<br/>En la era de la posverdad, de la verdad privada, del algoritmo infalible, de la sofisticada manipulación técnica, la esfera pública se ha convertido en un complicado teatro de apariencias iconográficas, de enunciados y formatos de los que apenas somos capaces de establecer su verosimilitud. El fenómeno del fake desborda ya las notícias, la política, el arte, el consumo, las guerra: se ha hecho competente. Se ha convertido en el adjetivo universal que confirma lo que tantos siempre han sospechado: que el lenguaje tiende, sobre todo a engañar (Font: Editor) |
595 ## - Sumario |
Sumario |
Prólogo. Mentirocracia: estados generales de la mentira / Joan Fontcuberta -- Introducción -- 1. Cultura y falsedad: Imagen y realidad ; El factor de los falso ; en la producción cultural ; La institución de la subjetividad: autenticidad, autoría y propiedad ; Genealogía de la impostura -- 2. Regímenes de verdad: El contrato de veridicción ; Términos para una hermenéutica de la posverdad -- 3. Mecánica y estética de la veroficción: El fake como formato ; Una estética de la desartistización ; Políticas de la parodia -- Epílogo -- Bibliografía general |
830 ## - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO DE COLECCIÓN--TÍTULO UNIFORME |
9 (RLIN) |
17278 |
Título Uniforme |
Arte grandes temas |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICO |
Nota pública |
<a href="Interacció">Interacció</a> |
Identificador uniforme del recurso |
<a href="http://interaccio.diba.cat/CIDOC/blogs/2019/historia-fake">http://interaccio.diba.cat/CIDOC/blogs/2019/historia-fake</a> |
942 ## - ELEMENTOS KOHA |
Koha tipo de item |
Libro |