Detalles MARC
000 -CABECERA |
Campo de control de longitud fija |
04152nam a22002175i 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL |
Campo de control |
ES-BaOER |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Campo de control |
20210212155955.0 |
008 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
Campo de control de longitud fija |
201210s2020 sp ||||| |||| 0|| ||spa d |
020 ## - ISBN (INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER) |
ISBN |
9788413521176 (Catarata) |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN |
Agencia de catalogación original |
ES-BaOER |
Idioma de catalogación |
cat |
Agencia que realiza la transcripción |
ES-BaOER |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Esto lo hago yo : |
Parte restante del título |
residencias de arte en la escuela / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Eva Morales Gómez (ed.) |
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN |
Mención de edición |
1ª ed. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Madrid : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Catarata, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2020 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
174 p. |
490 1# - MENCIÓN DE COLECCIÓN |
Colección |
Colección arte + educación ; |
Número de volumen |
5 |
520 ## - Resumen |
NOTA DE RESUMEN |
Este libro recopila las experiencias de algunas de las residencias artísticas en centros educativos en el ámbito español en la última década.<br/><br/>En bastantes ocasiones, la respuesta habitual a la estupefacción que causan en los públicos algunas obras de arte contemporáneo, es la frase “Esto lo hago yo”. Esta afirmación invisibiliza gran parte del proceso, muchas veces largo y complejo, que conlleva la realización de una obra de arte. La respuesta “Esto lo hago yo” no solo alude al imaginario del artista genio, sino también a cómo se ha venido enseñando el arte en la escuela, muchas veces, mediante actividades puramente manuales, en tiempos cortos, en ausencia de un pensamiento que sostenga la práctica e, increíblemente, poco creativas. Este libro intenta visibilizar cómo ha cambiado el paradigma de le enseñanza del arte en la escuela: las residencias de artistas. Mediante esta metodología, las artes han empezado a percibirse como procesos largos, colaborativos y complejos que tienen un impacto profundo en la realidad social. Este libro pretende dar a conocer algunas de las residencias que se han llevado a cabo en centros educativos del ámbito español en la última década, y que son buena muestra de la pluralidad de planteamientos y desarrollos que han tenido a través de diferentes programas, tales como “Resistències artístiques”, “EN RESiDENCiA”, “Periferias escolares”, “Aquí trabaja un artista”, “Levadura. Programa de residencia de creadores en escuelas”, “Intraescolar”, “Claves. Residencia de jóvenes músicos en escuelas” y “Un/a artista viene a vernos”. Son las voces de artistas, docentes, alumnado, profesionales de la mediación y de la gestión cultural las que se recopilan en esta obra; reflexiones y experiencias que inciden en la dimensión colectiva de estas residencias, haciéndolas más ricas, complejas y transformadoras. (Font: Editor)<br/><br/> |
595 ## - Sumario |
Sumario |
1. Esto lo hacemos todas. Cuando el arte y la educación van de la mano / Eva Morales Gómez, José Luis Pérez Pont -- 2. De la visita al proyecto. La transformación de las relaciones entre arte y escuela / Eva Morales Gómez -- 3. FAQ o no tanto. De cómo ‘Resistències artístiques’ está derivando en un dispositivo de aprendizaje para el museo / Neus Lozano-Sanfèlix, Jose Campos Alemany -- 4. ‘EN RESiDENCiA’. Creadores en los institutos de Barcelona / Núria Aidelman Feldman, Laia Colell Aparicio, Carles Giner i Camprubí, Agnès Sebastià Murtra -- 5. ‘Periferias escolares’. ¿De dónde venimos? / Artaziak -- 6. María va a la escuela (‘Aquí trabaja un artista’) / María Jerez Quintana -- 7. ‘Levadura. Programa de residencia de creadores en escuelas’ / Eva Morales Gómez -- 8. ‘Intraescolar’. Aprendizajes de una exploración radical (y fallida) de las residencias de artistas en centros educativos / Clara Boj Tovar -- 9. Antropoloops: la remezcla en la escuela. (‘Claves. Residencia de jóvenes músicos en escuelas’) / Rubén Alonso Mallén -- 10. ‘Un/a artista viene a vernos’. Programa de mediación artística en la escuela TEA Tenerife Espacio de las Artes (2017-2020) / Paloma Tudela Caño -- 11. ‘Resistències artístiques. Procesos artísticos en entornos educativos’ / Jose Campos Alemany, María José Ortiz Romaní, Lledó Queral Gomis ; Cuestiones comunes en las residencias de artistas en escuelas / Andrea de Pascual Otero, Clara Megías Martínez, Eva Morales Gómez -- Sobre las autoras y autores |
700 1# - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO--NOMBRE PERSONAL |
9 (RLIN) |
17685 |
Nombre de persona |
Morales Gómez, Eva |
Término relacionador |
ed. |
830 #0 - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO DE COLECCIÓN--TÍTULO UNIFORME |
9 (RLIN) |
16895 |
Título Uniforme |
Colección arte + educación |
Designación numérica/secuencial del volumen |
5 |
942 ## - ELEMENTOS KOHA |
Koha tipo de item |
Libro |