Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local

Cultura y desarrollo / Enrique Linde Paniagua, María Teresa Sanz García, Isabel Serrano Pardo [... et al.]

Colaborador(es): Series Análisis y documentos ; 7Analíticas: Mostrar analíticasDetalles de publicación: Madrid : Ministerio de Cultura. Secretaría General Técnica, 1995Descripción: 307 pISBN:
  • 8481810959
Resumen: El Ministerio de Cultura, con la inestimable colaboración de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, en el marco del Palacio de la Magdalena de Santander, organizó los días 3 a 7 de julio de 1995 un Seminario titulado La cultura y su dimensión económica·, con el fin de reflexionar, con un grupo reducido y prestigioso de profesores universitarios y expertos, sobre las relaciones entre cultura y economía. El resultado de dicho encuentro se ofrece en este libro. La totalidad de los ponentes y de los participantes en mesas redondas han puesto sus trabajos a nuestra disposición con el objeto de que sean publicados. A todos ellos les queremos agradecer su colaboración en lo que, sin duda, será un paso más en la dirección de crear una atmósfera propicia para el estudio de la dimensión económica de la cultura y, para acreditar, como nos proponemos, que la cultura y el desarrollo están íntimamente ligados. (Font: Editor)
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Info Vol Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Libro Centre d' Informació i Documentació del CERC 05 Cul 95 FOTOCOPIA 3 Disponible 1900067610
Libro Libro Centre d' Informació i Documentació del CERC Intern CD FOTOCOPIA 4 Disponible 1900068150

Recull de les ponències del seminari titulat "La cultura y su dimensión económica", organitzat pel Ministeri de Cultura en col.laboració amb la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, en el Palacio de la Magdalena de Santander, 3-7 de juliol de 1995

Presentación -- I. Ponencias. Cultura y desarrollo / Enrique Linde Paniagua -- La cultura en cifras / María Teresa Sanz García -- Indicadores culturales y fuentes estadísticas / Isabel Serrano Pardo -- Efectos redistributivos de la imposición y del gasto público en cultura / Amparo de Lara Pérez -- Mecenazgo empresarial: de pasiones y de intereses / Francesca Minguella Rubio -- Sector público y patrocinio / Juan Antonio Gimeno Ullastres -- La Ley de Fundaciones y de Incentivos Fiscales: un análisis / Juan Gómez Castañeda -- Los nuevos consumos culturales: ¿consumo de cultura o cultura de consumo? / Luis Enrique Alonso Benito -- Las políticas culturales en los países de la Unión Europea. Una reflexión personal / Dámaso de Lario -- II. Comunicaciones. Mesa redonda: Economía y Cultura. Encuentros y desencuentros: Intervención de Eugenio Domingo Solans ; Intervención de José R. Lasuén Sancho ; Intervención de María Soledad Valencia Casinos -- Mesa redonda. La Administración Cultural Española. Las CC.AA.: gestión y patrimonio cultural: Intervención de Jesús Viñuales González ; Intervención dejoan Guitart i Agell ; Intervención de Jaime Lissavetzsky Díez -- Mesa redonda. La oferta cultural desde sus protagonistas: Intervención de Matilde Múzquiz Pérez-Seoane ; Intervención ele Antonio Serrano Herrero ; Intervención de Javier García-Mauriño Múzquiz -- Mesa redonda. Iniciativas no públicas. Inversiones privadas: Intervención de José Manuel Morán Criado ; Intervención de Tomás Gómez Ortiz ; Intervención de Cristina García-Orcoyen Tormo -- Mesa redonda. Educación universitaria y gestión cultural: Intervención de Antonio Mula Franco ; Intervención de Xavier Aragay Tusell ; Intervención de Luis Escobar de la Serna -- III. Bibliografía general

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local

Con tecnología Koha