Local cover image
Local cover image

Nuevas tecnologías, música y experiencia / George Yúdice

By: Series: V3XPublication details: Barcelona : Gedisa, 2007Edition: 1ª edDescription: 106 pSummary: La música es el medio que cunde más hondo en la experiencia. Es la expresión más comunicada: vocalizada, tocada, escuchada, sentida, bailada, en lo físico, y descargada, archivada, sampleada y reproducida en nuevas combinaciones como los mashups, esas recombinaciones de elementos heterogéneos para crear algo completamente nuevo y para los cuales hay no sólo grandes públicos sino también participantes, que se intercambian piezas y remixes. Este ensayo explora las maneras en que las nuevas tecnologías digitales y nuevas plataformas en línea inciden en la experiencia tanto colectiva como individual. Entre otras cosas, se examina la ubicuidad de la música en nuestras vidas, y sobre todo en la de los jóvenes, que para algunos es liberadora y para otros opresiva (produce indiferencia ante la abrumadora oferta de sonoridades sin criterio de selección). Finalmente, se investiga cómo esta experiencia virtual incide en la vida «real», no sólo en términos de la virtualización de comunidades, sino también en las tentativas de la industria musical de criminalizar nuevas prácticas. (Font: Editor)
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Book Book Centre d' Informació i Documentació del CERC Sala General S 00043 1 Available 1900149585

Nota previa -- Introducción -- 1. Experiencia privada en espacio público -- 2. La construcción de nuevos públicos: del casete a My Space -- 3. Del modelo Music 1.0 al modelo Music 2.0 -- 4. Legalidad, resistencia y ética -- 5. Las nuevas tecnologías y la diseminación de músicas tradicionales -- Conclusión -- Bibliografía

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Local cover image

Powered by Koha