Cultural sovereignty, public participation and democratization of the public sphere : (Record no. 36379)

MARC details
000 -CABECERA
Campo de control de longitud fija 02902naa a2200193 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
Campo de control vtls000002777
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
Campo de control ES-BaOER
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Campo de control 20160520080125.0
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Campo de control de longitud fija 130626s1996 fr |||||| |0|| ||eng|d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control del sistema 0002-77760
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen ES-BaOER
Lengua de catalogación cat
Centro transcriptor ES-BaOER
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Raboy, Marc
9 (RLIN) 3311
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Cultural sovereignty, public participation and democratization of the public sphere :
Resto del título The canadian debate on the new information infrastructure /
Mención de responsabilidad etc. Marc Raboy
520 3# - NOTA DE RESUMEN
Resumen Sobirania cultural, participació pública i democratització de l'espai públic: el debat canadenc sobre les noves tecnologies de la informació. A Canadà, la política pública respecte de les noves infrastructures de la informació (autopistes de la informació) evoluciona en funció de tres objectius oficials: estimular l'economia, reforçar la identitat cultural canadenca i assegurar l'accés universal a un cost assequible. El debat al voltant d'aquests objectius ve marcat pel reposicionament dels agents que se situen a les esferes de la indústria, de l'Estat i de la societat civil, i d'aquí es deriven els interessos respecte als objectius que se solapen. En aquest context, es desenvolupa un nou règim de regulació de l'àmbit audiovisual i de les telecomunicacions. Es redefineixen les aproximacions clàssiques als reptes de competència i cultura, de comerç i continguts. El repte bàsic segueix sent determinar fins a quin punt, i a partir de quines bases, la nova infrastructura de la informació s'organitzarà i serà duta a terme en benefici de l'interès públic.
Resumen Soberanía cultural, participación pública y democratización del espacio público: el debate canadiense sobre las nuevas infraestructuras de la información. En Canadá, la política pública respecto de las nuevas infrastructuras de la información (autopistas de la información) evoluciona en función de tres objetivos oficiales: estimular la economía, reforzar la identidad cultural canadiense y asegurar el acceso universal a un coste asequible. El debate en torno a estos objetivos viene marcado por el reposicionamiento de los agentes que se sitúan en las esferas de la industria, del Estado y de la sociedad civil, y de aquí se derivan los intereses respecto de los objetivos que se solapan. En este contexto, se desarrolla un nuevo régimen de regulación del ámbito audiovisual y de las telecomunicaciones. Se están redefiniendo las aproximaciones clásicas a los retos de competencia y cultura, de comercio y contenidos. El reto básico sigue siendo el determinar hasta qué punto, y a partir de qué bases, la nueva infrastructura de la información se organiza y será llevada a cabo en aras del interés público.
773 1# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE
Encabezamiento principal Communications & strategies
Parte(s) relacionada(s) Núm. 21 (1996), p. 51-76
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas (ISSN) 1157-8637
942 ## - ENTRADA PARA ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
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