Belfast : Investing in change through community-level cultural activity / (Registro nro. 36582)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Campo de control de longitud fija 02793naa a2200193 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
Campo de control vtls000004950
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
Campo de control ES-BaOER
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Campo de control 20160520080132.0
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Campo de control de longitud fija 130626s1997 au |||||| 0|| ||eng|d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control del sistema 0004-95060
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen ES-BaOER
Lengua de catalogación cat
Centro transcriptor ES-BaOER
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Matarasso, François
9 (RLIN) 3544
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Belfast : Investing in change through community-level cultural activity /
Mención de responsabilidad etc. François Matarasso
520 3# - NOTA DE RESUMEN
Resumen Este artículo analiza las fortalezas y debilidades del sector cultural. El movimiento teatral de la comunidad de Belfast es muy impresionante. Se han identificado entre 30 y 40 grupos teatrales, cuyo objetivo es representar nuevas obras, concebidas por las propias compañías o escritas por las gentes del lugar. Una encuesta a 14 grupos comunitarios ha demostrado que, entre todos, habían protagonizado 2.385 actuaciones a lo largo de 1994, congregando una audiencia de 46.000 personas. Se nota la debilidad del sector cultural comunitario respecto a la financiación y la ausencia de una aproximación política a la cultura comunitaria por parte de las agencias públicas de financiación. El autor describe el proceso consultivo a través del cual se ha desarrollado una estrategia cuyo objetivo consiste en "promover la regeneración social y urbana de Belfast fomentando la confianza de la comunidad a través del acceso y del control de la actividad artística a nivel de barrio", así como los pasos seguidos para asegurar su apoyo en todo el espectro social y político. Subraya los objetivos que hay que cumplir para llegar a la consecución de la estrategia: el establecimiento de un ente coordinador a través del cual se expresan las personas preocupadas por el desarrollo de las actividades culturales de la comunidad; la extensión de la participación de todos en la práctica, la gestión y la ocupación cultural basada en la comunidad; asegurar el futuro de inicativas culturales comunitarias clave así como los recursos con los que ampliar su impacto: desarrollar los recursos locales que apoyan los trabajadores por cuenta propia y los voluntarios, en aras de mantener la flexibilidad y la diversidad;
Resumen y asegurar que la selección y el control han arraigado a nivel de barrio, transfiriendo las capacidades a través de programas de apoyo y formación para sostener una acción autónoma. Se discuten los principios directores que subrayan la estregia, así como las metas de inversión propuestas.
773 1# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE
Encabezamiento principal Culture and policy : A journal of the Australian Key Centre for Cultural and Media Policy
Lugar editor y fecha de publicación Queensland : Australian Key Centre for Cultural and Media Policy, 1997
Parte(s) relacionada(s) Case studies 1997, p. 97-110
Número de control del registro relacionado vtls000002812
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas (ISSN) 1033-8713
942 ## - ENTRADA PARA ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Koha [por defecto] tipo de item Artículo

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