Belfast : Investing in change through community-level cultural activity / (Registro nro. 36582)
[ vista simple ]
000 -CABECERA | |
---|---|
Campo de control de longitud fija | 02793naa a2200193 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
Campo de control | vtls000004950 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
Campo de control | ES-BaOER |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
Campo de control | 20160520080132.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA | |
Campo de control de longitud fija | 130626s1997 au |||||| 0|| ||eng|d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control del sistema | 0004-95060 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador de origen | ES-BaOER |
Lengua de catalogación | cat |
Centro transcriptor | ES-BaOER |
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL - NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Matarasso, François |
9 (RLIN) | 3544 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Belfast : Investing in change through community-level cultural activity / |
Mención de responsabilidad etc. | François Matarasso |
520 3# - NOTA DE RESUMEN | |
Resumen | Este artículo analiza las fortalezas y debilidades del sector cultural. El movimiento teatral de la comunidad de Belfast es muy impresionante. Se han identificado entre 30 y 40 grupos teatrales, cuyo objetivo es representar nuevas obras, concebidas por las propias compañías o escritas por las gentes del lugar. Una encuesta a 14 grupos comunitarios ha demostrado que, entre todos, habían protagonizado 2.385 actuaciones a lo largo de 1994, congregando una audiencia de 46.000 personas. Se nota la debilidad del sector cultural comunitario respecto a la financiación y la ausencia de una aproximación política a la cultura comunitaria por parte de las agencias públicas de financiación. El autor describe el proceso consultivo a través del cual se ha desarrollado una estrategia cuyo objetivo consiste en "promover la regeneración social y urbana de Belfast fomentando la confianza de la comunidad a través del acceso y del control de la actividad artística a nivel de barrio", así como los pasos seguidos para asegurar su apoyo en todo el espectro social y político. Subraya los objetivos que hay que cumplir para llegar a la consecución de la estrategia: el establecimiento de un ente coordinador a través del cual se expresan las personas preocupadas por el desarrollo de las actividades culturales de la comunidad; la extensión de la participación de todos en la práctica, la gestión y la ocupación cultural basada en la comunidad; asegurar el futuro de inicativas culturales comunitarias clave así como los recursos con los que ampliar su impacto: desarrollar los recursos locales que apoyan los trabajadores por cuenta propia y los voluntarios, en aras de mantener la flexibilidad y la diversidad; |
Resumen | y asegurar que la selección y el control han arraigado a nivel de barrio, transfiriendo las capacidades a través de programas de apoyo y formación para sostener una acción autónoma. Se discuten los principios directores que subrayan la estregia, así como las metas de inversión propuestas. |
773 1# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE | |
Encabezamiento principal | Culture and policy : A journal of the Australian Key Centre for Cultural and Media Policy |
Lugar editor y fecha de publicación | Queensland : Australian Key Centre for Cultural and Media Policy, 1997 |
Parte(s) relacionada(s) | Case studies 1997, p. 97-110 |
Número de control del registro relacionado | vtls000002812 |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas (ISSN) | 1033-8713 |
942 ## - ENTRADA PARA ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) | |
Koha [por defecto] tipo de item | Artículo |
No hay ítems disponibles.