Una Reflexión sobre conceptos históricos aprendidos a través del juego (Registro nro. 36715)
[ vista simple ]
000 -CABECERA | |
---|---|
Campo de control de longitud fija | 01731naa a2200205 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
Campo de control | vtls000007466 |
003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL | |
Campo de control | ES-BaOER |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
Campo de control | 20210630123845.0 |
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Campo de control de longitud fija | cr ||||||||||| |
008 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
Campo de control de longitud fija | 130626s2001 sp |||||s 0|| ||spa|d |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN | |
Agencia de catalogación original | ES-BaOER |
Idioma de catalogación | cat |
Agencia que realiza la transcripción | ES-BaOER |
100 1# - ENCABEZAMIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Serrat Antolí, Núria |
9 (RLIN) | 2347 |
245 14 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Una Reflexión sobre conceptos históricos aprendidos a través del juego |
Medio físico | [Recurs electrònic] / |
Mención de responsabilidad, etc. | Joan Santacana, Núria Serrat |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 5 p. : digital, fitxer PDF (5,38 Mb) |
520 ## - RESUMEN, ETC. | |
Nota de sumario, etc. | Hablar del juego presenta la dificultad de que nunca ha sido adecuadamente definido; no nos referimos a que no existan definiciones de diccionario, sino al hecho de que el tema no parece que se pueda despachar simplemente con una definición. El juego tiene la cualidad de recontextualizar las cosas, es decir, tomar un fragmento de la cultura o de la vida de un grupo humano y colocarlo en una situación expecial. Asi, el juego proporciona una forma de extraer ideas de su contexto original de tal manera que se puedan desarrollar en otro contexto completamente nuevo, libres de límites y cargas del contexto originario, ya sea la realidad o la lógica. A su vez, el juego es una de las mejores formas de aprender los conceptos propios de la cultura, tanto para los adultos como para los niños y las niñas, ya que se basa en reglas estrictas y contextos muy definidos. (Font: Autor) |
595 ## - NOTA DE SUMARIO (LOCAL CIDOC) | |
Sumario | El juego y la transmisión de la cultura -- Los relatos que alimentan los juegos -- ¿Qué tipo de juegos, qué tipo de relatos? |
700 1# - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Santacana, Joan |
9 (RLIN) | 1276 |
773 0# - ENTRADA DE DOCUMENTO FUENTE | |
Subcampo de control | nnas |
Título | Íber. Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, |
Información relacionada | Nº 30 (oct. 2001), p. 37-45 |
ISSN | 2014-475X |
942 ## - ENTRADA PARA ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) | |
Koha tipo de item | e-Artículo |
Restricciones de uso | Koha Colección | Localización (Biblioteca) | Sublocalización o Colección (subbiblioteca) | Localización en estanterías | Fecha de adquisición | Fuente de adquisición | Koha signatura completa | Identificador uniforme del recurso | Koha tipo de item |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Accés restringit | General | Centre d' Informació i Documentació del CERC | Centre d' Informació i Documentació del CERC | Repositori digital | 11/09/2015 | C | E170342 | http://cercles.diba.cat/cgi-bin/koha/opac-retrieve-file.pl?id=775e51e04f22dad4b26d1b2aa550d917 | Artículo |