El Mercado de la cultura : (Registro nro. 38453)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Campo de control de longitud fija 03035nam a2200205 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
Campo de control vtls000000354
003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL
Campo de control ES-BaOER
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Campo de control 20180620081746.0
008 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
Campo de control de longitud fija 130626s1992 sp |||||| 0|| ||spa|d
020 ## - ISBN (INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER)
ISBN 8487303153
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN
Agencia de catalogación original ES-BaOER
Idioma de catalogación cat
Agencia que realiza la transcripción ES-BaOER
100 1# - ENCABEZAMIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Zallo, Ramón
9 (RLIN) 155
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título El Mercado de la cultura :
Parte restante del título Estructura económica y política de la comunicación /
Mención de responsabilidad, etc. Ramón Zallo
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de publicación, distribución, etc. Donostia :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Gakoa Liburuak,
Fecha de publicación, distribución, etc. 1992
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 247 p.;
520 ## - Resumen
NOTA DE RESUMEN A partir de la consideració de la cultura del nostre temps com una oferta present als mercats a través de complexes mecanismes de decisió i mediació, a més de ser una trobada espontània entre el talent dels creadors, el diagnòstic dels crítics i la demanda social; l'obra, a més d'apuntar les línies internacionals de recerca en economia de la comunicació i la cultura, dissecciona els trets i tendències de la cultura com a sector econòmic emergent, així com l'aparició de grups empresarials que operen a escala transnacional i s'erigeixen en els amos de la cultura contemporània. L'autor estudia especialment l'àudiovisual i la publicitat, per acabar amb els problemes de política cultural que la nova situació planteja als mercats europeus, espanyol i basc.
NOTA DE RESUMEN A partir de la consideración de la cultura de nuestra época como una oferta presente en los mercados, a través de complicados mecanismos de decisión y mediación, más que como un encuentro espontáneo entre el talento de los creadores, el diagnóstico de los críticos y la demanda social; la obra, además de apuntar las lineas internacionales de investigación en economia de la comunicación y la cultura, disecciona los rasgos y tendencias de la cultura como sector económico emergente, así como la aparición de grupos empresariales que operan a escala internacional y se erigen en los amos de la cultura conpemporánea. El autor estudia especialmente el audiovisual y la publicidad, para finalizar con los problemas que la nueva situación plantea en los mercados europeos, español y vasco.
595 ## - Sumario
Sumario Prólogo -- 1. Introducción: la industrialización de la cultura: una aproximación general -- 1ª parte. La investigación en economía de la comunicación: 2. Enfoques ; 3. Un análisis crítico de los enfoques: los objetos de estudio y las metodologías en cuestión -- 2ª parte. Tendencias en el sector cultural: 4. El sector de comunicación y cultura ; 5. Evolución de los procesos productivos culturales en los años 60 y 80 ; 6. Concentración y transnacionalización en las industrias culturales -- 3ª parte. Problemas económicos del audiovisual y la publicidad: 7. Evolución del audiovisual ; 8. Financiación y servicio público de televisión ; 9. La industria publicitaria en los 80 -- 4ª parte. Política cultural y de comunicación: 10. El consumo cultural en la crisis de la Sociedad y del Estado del Bienestar ; 11. Europa y las identidades culturales: el caso vasco -- Bibliografía
942 ## - ELEMENTOS KOHA
Koha tipo de item Libro
Existencias
Suprimido Perdido Estropeado No se presta Localización (Biblioteca) Sublocalización o Colección (subbiblioteca) Fecha de adquisición Koha préstamos (veces que ha sido prestado) Koha signatura completa Código de barras Koha Fecha de último uso Número de ejemplar Precio efectivo desde Koha tipo de item
      Disponible Centre d' Informació i Documentació del CERC Centre d' Informació i Documentació del CERC 11/09/2015   C04 Zal 92 1900010072 11/09/2015 1 11/09/2015 Libro

Con tecnología Koha