Detalles MARC
000 -CABECERA |
Campo de control de longitud fija |
03035nam a2200205 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
Campo de control |
vtls000000354 |
003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL |
Campo de control |
ES-BaOER |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Campo de control |
20180620081746.0 |
008 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
Campo de control de longitud fija |
130626s1992 sp |||||| 0|| ||spa|d |
020 ## - ISBN (INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER) |
ISBN |
8487303153 |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN |
Agencia de catalogación original |
ES-BaOER |
Idioma de catalogación |
cat |
Agencia que realiza la transcripción |
ES-BaOER |
100 1# - ENCABEZAMIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Zallo, Ramón |
9 (RLIN) |
155 |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
El Mercado de la cultura : |
Parte restante del título |
Estructura económica y política de la comunicación / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Ramón Zallo |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Donostia : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Gakoa Liburuak, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
1992 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
247 p.; |
520 ## - Resumen |
NOTA DE RESUMEN |
A partir de la consideració de la cultura del nostre temps com una oferta present als mercats a través de complexes mecanismes de decisió i mediació, a més de ser una trobada espontània entre el talent dels creadors, el diagnòstic dels crítics i la demanda social; l'obra, a més d'apuntar les línies internacionals de recerca en economia de la comunicació i la cultura, dissecciona els trets i tendències de la cultura com a sector econòmic emergent, així com l'aparició de grups empresarials que operen a escala transnacional i s'erigeixen en els amos de la cultura contemporània. L'autor estudia especialment l'àudiovisual i la publicitat, per acabar amb els problemes de política cultural que la nova situació planteja als mercats europeus, espanyol i basc. |
|
NOTA DE RESUMEN |
A partir de la consideración de la cultura de nuestra época como una oferta presente en los mercados, a través de complicados mecanismos de decisión y mediación, más que como un encuentro espontáneo entre el talento de los creadores, el diagnóstico de los críticos y la demanda social; la obra, además de apuntar las lineas internacionales de investigación en economia de la comunicación y la cultura, disecciona los rasgos y tendencias de la cultura como sector económico emergente, así como la aparición de grupos empresariales que operan a escala internacional y se erigen en los amos de la cultura conpemporánea. El autor estudia especialmente el audiovisual y la publicidad, para finalizar con los problemas que la nueva situación plantea en los mercados europeos, español y vasco. |
595 ## - Sumario |
Sumario |
Prólogo -- 1. Introducción: la industrialización de la cultura: una aproximación general -- 1ª parte. La investigación en economía de la comunicación: 2. Enfoques ; 3. Un análisis crítico de los enfoques: los objetos de estudio y las metodologías en cuestión -- 2ª parte. Tendencias en el sector cultural: 4. El sector de comunicación y cultura ; 5. Evolución de los procesos productivos culturales en los años 60 y 80 ; 6. Concentración y transnacionalización en las industrias culturales -- 3ª parte. Problemas económicos del audiovisual y la publicidad: 7. Evolución del audiovisual ; 8. Financiación y servicio público de televisión ; 9. La industria publicitaria en los 80 -- 4ª parte. Política cultural y de comunicación: 10. El consumo cultural en la crisis de la Sociedad y del Estado del Bienestar ; 11. Europa y las identidades culturales: el caso vasco -- Bibliografía |
942 ## - ELEMENTOS KOHA |
Koha tipo de item |
Libro |