MARC details
000 -CABECERA |
Campo de control de longitud fija |
04543nam a2200277 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
Campo de control |
vtls000000188 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
Campo de control |
ES-BaOER |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Campo de control |
20160523094327.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Campo de control de longitud fija |
130626s1986 xxk|||||| 0|| ||eng|d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS (ISBN) |
Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) |
1851780211 |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA |
Número de control del sistema |
0000-18860 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
ES-BaOER |
Lengua de catalogación |
cat |
Centro transcriptor |
ES-BaOER |
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Mulgan, Geoff |
9 (RLIN) |
5580 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Saturday night or sunday morning? : |
Resto del título |
from arts to industry, new forms of cultural policy / |
Mención de responsabilidad etc. |
by Geoff Mulgan and Ken Worpole |
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN |
Mención de edición |
1rst ed. |
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT) |
Lugar de publicación distribución etc. |
London : |
Nombre del editor distribuidor etc. |
Comedia Publishing Group, |
Fecha de publicación distribución etc. |
1986 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
132 p. |
490 1# - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
Comedia series ; |
Designación de volumen o secuencia |
44 |
520 ## - NOTA DE RESUMEN |
Resumen |
Què o qui fa més per forjar la cultura britànica al final dels vuitanta? Botigues com Goldcrest, Habitat, Virgin Records, W.H. Smith, News International, Benetton, Saatchi and Saatchi, Sky Channel, potser? Channel 4, el Carnaval de Notting Hill, la premsa femenina, Rough Trade Distribution, Virago, la Black Theatre Co-op i Streetsounds? O bé el Wigmore Hall, l'Arts Council, el National Theatre, la Tate Gallery i la Royal Opera House? Una política cultural radical ha de tenir en compte avui en dia les potents indústries de la cultura popular moderna, així com les institucions tradicionals suportades pels subsidis públics. Els autors repassen els èxits i els fracassos de les anteriors polítiques per a les arts del partit laborista, a nivell nacional i local. Presten una atenció particular a les imaginatives polítiques culturals de la controvertida administració GLC entre el 1981 i el 1896, així com a les posteriors polítiques del Greater London Enterprise Board amb la seva reticència a intervenir en el sector comercial de l'economia cultural. El llibre analitza: -La preocupació constant dels subsidis públics amb patrons culturals del segle XIX; -El repte de la cultura popular comercial ; -La política cultural comunitària del GCL i les institucions del finançament a través de subsidis; -La intervenció en els nous imperis multinacionals de la premsa, de la televisió per satel.lit, així com la producció i la distribució de llibres, pel.licules i discs; i -Un programa radical d'intervenció a les indústries culturals tant per a les autoritats locals com per al govern nacional. |
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Resumen |
¿Qué o quien hace más para forjar la cultura británica al final de los ochenta? ¿Tiendas como Goldcrest, Habitat, Virgin Records, W.H. Smith, News International, Benetton, Saatchi and Saatchi o Sky Channel, quizás? ¿Channel 4, el Carnaval de Notting Hill, la prensa femenina, Rough Trade Distribution, Virago, la Black Theatre Co-op y Streetsounds? ¿O bien el Wigmore Hall, el Art Council, el National Theatre, la Tate Gallery y la Royal Opera House? Una política cultural radical debe tener en cuenta, hoy en día, las potentes industrias de la cultura popular moderna así como las instituciones tradicionales sostenidas por subsidios públicos. Los autores repasan los éxitos y los fracasos de las anteriores políticas para las artes del partido laborista a nivel nacional y local. Prestan una atención particular a las imaginativas políticas culturales de la controvetida administración GLC entre 1981 y 1986, así como a las posteriores políticas del Greater London Enterprise Board con su reticencia a intervenir en el sector comercial de la economía cultural. El libro analiza: - La preocupación constante de los subsidios públicos con patrones culturales del siglo XIX; - el reto de la cultura popular comercial; - la política cultural comunitaria del GLC y las limitaciones de la financiación a través de subsidios; - la intervención en los nuevos imperios multinacionales de la prensa, de la televisión por satélite, así como la producción y la distribución de libros, películas y discos; - un programa radical de intervención en las industrias culturales tanto para las autoridades locales como para el gobierno nacional. |
595 ## - Sumario |
Sumario |
Introduction -- 1. New definitions for old -- 2. State policies and the arts -- 3. The state and broadcasting: missionaries and mercenaries -- 4. The state and music: who plays the best tunes? 5. The GLC community arts policy: a case study in local government innovation -- 6. Labour and culture: dancing into socialism? -- 7. Towards 2000 -- 8. Conclusions -- Recommended reading |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Worpole, Ken |
9 (RLIN) |
5581 |
830 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE SERIE - TÍTULO UNIFORME |
Título uniforme |
Comedia series ; |
Designación de volumen o secuencia |
44 |
9 (RLIN) |
2918 |
942 ## - ENTRADA PARA ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Koha [por defecto] tipo de item |
Book |