Ouvertures pour une pedagogie interactive / (Registro nro. 38749)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Campo de control de longitud fija 02737nam a2200301 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
Campo de control vtls000000202
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
Campo de control ES-BaOER
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Campo de control 20200702125749.0
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Campo de control de longitud fija 130626s1987 fr |||||| 0|| ||fre|d
024 8# - OTROS IDENTIFICADORES NORMALIZADOS
Número normalizado o código CC-87/WS/2
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control del sistema 0000-20260
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen ES-BaOER
Lengua de catalogación cat
Centro transcriptor ES-BaOER
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Michaud, Guy
9 (RLIN) 5617
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Ouvertures pour une pedagogie interactive /
Mención de responsabilidad etc. par Guy Michaud et Jean Poirier ; avec la collaboration de Jean-William Lapierre ...[et al.]
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT)
Lugar de publicación distribución etc. Paris :
Nombre del editor distribuidor etc. Unesco,
Fecha de publicación distribución etc. 1987
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 144 p.;
490 1# - MENCIÓN DE SERIE
Mención de serie Informes/Estudis ;
Designación de volumen o secuencia CD/CP/87/2
520 ## - NOTA DE RESUMEN
Resumen Objet de l’ouvrage: offrir un instrument de travail et de réflexion aux enseignants et aux formateurs de cadres dont la mission principale aujourd'hui est de susciter une mobilisation générale des forces en faveur d'une politique du développement où soit largement prise en compte la dimension culturelle des problèmes.<br/>D'où la nécessité d'une nouvelle pédagogie du développement, fondée sur une connaissance précise des réalités, mais essentiellement pratique et concrète, favorisant le dialogue, l'initiative et la créativité, et résolument ouverte sur l'avenir. (Font: Perfaci)
595 ## - Sumario
Sumario La problématique d’ensemble -- I. L’Afrique et le Tiers Monde: Introduction ; A. Logique et éthique des sociétés traditionnelles ; B. L'apport culturel des civilisations traditionnelles ; C. La société hétéroculturelle ; D. La crise dans les sociétés africaines : permanence et changement -- II. L'Europe et l'Occident: Introduction de quelle Europe s'agit-il? ; A. Les sources de la civilisation européenne ; B. L'Europe moderne et l'esprit européen ; C. L'Occident et la dérive de l'Europe -- III. Du dialogue à la dialectique des cultures: Introduction ; A. le dialogue Afrique - Europe. 1. La leçon de l’Afrique ; 2. L'héritage de l'Europe moderne ; B. Vers la transmodernité ; C. La dialectique tradition - transmodernité ; D. Développement et raccourcis culturels ; Conclusion -- IV. Pour une pédagogie interactive: Introduction ; A. Les principes de base ; B. Aspects méthodologiques ; C. Les moyens à mettre en œuvre
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Poirier, Jean
9 (RLIN) 5618
710 2# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE ENTIDAD
Nombre de entidad o nombre de jurisdicción como elemento inicial Institut europeen des hautes études internationales (Niça)
9 (RLIN) 2127
Nombre de entidad o nombre de jurisdicción como elemento inicial Unesco.
Unidad subordinada Divisió de Desenvolupament Cultural i la Creació Artística
9 (RLIN) 17
830 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE SERIE - TÍTULO UNIFORME
Título uniforme Informes/Estudis ;
Designación de volumen o secuencia CD/CP/87/2
9 (RLIN) 12
942 ## - ENTRADA PARA ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Koha [por defecto] tipo de item Libro
Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías Universal Decimal Classification
Existencias
Suprimido Estado de pérdida Estropeado No para préstamo Localización permanente Localización actual Fecha de adquisición Préstamos totales Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Número de ejemplar Fecha del precio de reemplazo Tipo de item de Koha
      Disponible Centre d' Informació i Documentació del CERC Centre d' Informació i Documentació del CERC 11/09/2015   UNE 13 1900002279 11/09/2015 1 11/09/2015 Libro

Con tecnología Koha