City centres, city cultures : (Registro nro. 39087)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Campo de control de longitud fija 04240nam a2200301 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
Campo de control vtls000000690
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
Campo de control ES-BaOER
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Campo de control 20160520080420.0
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Campo de control de longitud fija 130626s1988 xxk|||||| |0|| ||eng|d
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS (ISBN)
Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) 1870053109
022 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA PUBLICACIONES SERIADAS (ISSN)
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 0950-3099
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control del sistema 0000-69060
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen ES-BaOER
Lengua de catalogación cat
Centro transcriptor ES-BaOER
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título City centres, city cultures :
Resto del título The role of the arts in the revitalisation of towns and cities /
Mención de responsabilidad etc. Franco Bianchini, John Montgomery ; Mark Fisher (ed.), Ken Worpole (ed.)
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT)
Lugar de publicación distribución etc. Manchester :
Nombre del editor distribuidor etc. CLES,
Fecha de publicación distribución etc. 1988
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 64 p.;
490 1# - MENCIÓN DE SERIE
Mención de serie CLES reports
520 3# - NOTA DE RESUMEN
Resumen Tracta d'un problema i d'una solució. El problema és l'amenaça que suposa per als centres de les ciutats els nous hàbits de compra i el desenvolupament de la propietat. Existeix el risc que l'expansió d'hipermercats i de grans superfícies fora dels centres urbans, disminueixi la vitalitat i la quantitat de llocs de treball al centre de les ciutats. Aquest fet constitueix una amenaça per a tres grups de persones: -les que treballen en la venda al detall, que corren el risc de perdre la feina. Sovint els únics llocs de treball que es creen són a temps parcial, són insegurs i amb pitjors condicions que els dels centres tradicionals; - els consumidors, que perden el ventall d'ofertes entre les botigues de barri i les tendes especialitzades, característica dels centres tradicionals; -la comunitat en el seu conjunt, que pot acabar en un entorn urbà molt més precari. El llibre exposa les solucions dutes a terme per municipis d'avantguarda, imaginatius i creatius, on s'ajunten les autoritats locals i els comerciants i s'exploten els talents i els recursos de la cultura per renovar els centres urbans. L'obra dóna exemples de bones pràctiques a tot el país -des de Sheffield i Manchester, fins a Harlow i Londres. Una de les alternatives són els centres comercials privats, tancats al públic als vespres, on patrullen guardes de seguretat i hi ha circuits tancats de televisió. L'altra opció és fer reviure el centre de la ciutat amb el sector públic com a agent de canvi, per promoure la diversitat i les possibilitats de tria: una visió libertària i no pas d'Orwell.
Resumen "City centres, city cultures" trata de un problema y de una solución. El problema es la amenaza que para los centros de las ciudades suponen los nuevos hábitos de compra y del desarrollo de la propiedad. Existe el riesgo de que el desarrollo de los hipermercados y de las grandes superfícies, lejos de los centros urbanos, disminuya la vitalidad y la cantidad de lugares de trabajo en el centro de las ciudades. Este hecho constituye una amenaza para tres grupos de personas: - aquellas que trabajan en el comercio minorista, que corren el riesgo de perder su trabajo. A menudo, los lugares de trabajo que se crean lo son a tiempo parcial, inseguros y con peores condiciones que los centros tradicionales; - Los consumidores, que ya no podrán escoger entre las tiendas de barrio y las especializadas características de los centros tradicionales; - la comunidad en su conjunto, que puede acabar con un entorno más degradado. El libro expone las soluciones llevadas a cabo por municipios vanguardistas, imaginativos y creativos, donde se aunan las autoridades locales y los comerciantes y se explotan los talentos y los recursos de la cultura en la renovación de los centros urbanos. La obra da ejemplos de buenas prácticas en todo el país -desde Sheffield y Manchester hasta Harlow y Londres. Una de las opciones son los centros comerciales privados, cerrados al público por la noche, donde patrullan guardias de seguridad y existen circuitos cerrados de televisión. La otra opción es hacer revivir el centro de la ciudad gracias al sector público como agente de cambio, para promover la diversidad y las posibilidades de elección: una visión libertaria poco digna de Orwell.
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Bianchini, Franco
9 (RLIN) 3326
Nombre de persona Montgomery, John
9 (RLIN) 6081
Nombre de persona Fisher, Mark,
Término indicativo de función ed.
9 (RLIN) 6082
710 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE ENTIDAD
Nombre de entidad o nombre de jurisdicción como elemento inicial Worpole
Tipo de material Ken,
Término indicativo de función ed.
9 (RLIN) 6083
Nombre de entidad o nombre de jurisdicción como elemento inicial CLES (Manchester)
9 (RLIN) 292
830 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE SERIE - TÍTULO UNIFORME
Título uniforme CLES reports
9 (RLIN) 6084
942 ## - ENTRADA PARA ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Koha [por defecto] tipo de item Libro
Existencias
Suprimido Estado de pérdida Estropeado No para préstamo Localización permanente Localización actual Fecha de adquisición Préstamos totales Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Número de ejemplar Fecha del precio de reemplazo Tipo de item de Koha
      Disponible Centre d' Informació i Documentació del CERC Centre d' Informació i Documentació del CERC 11/09/2015   17.7 Cit 88 1900006941 11/09/2015 1 11/09/2015 Libro

Con tecnología Koha