Educar la visión artística / (Registro nro. 39513)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Campo de control de longitud fija 02879nam a2200289 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
Campo de control vtls000001225
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
Campo de control ES-BaOER
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Campo de control 20160520080523.0
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Campo de control de longitud fija 130626s1995 spc|||||| 0|| ||spa|d
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS (ISBN)
Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) 8449301467
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control del sistema 0001-22560
041 1# - CÓDIGO DE LENGUA
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente spa
Código de lengua original eng
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen ES-BaOER
Lengua de catalogación cat
Centro transcriptor ES-BaOER
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Eisner, Elliot W.
9 (RLIN) 427
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Educar la visión artística /
Mención de responsabilidad etc. Elliot W. Eisner
246 33 - VARIANTES DE TÍTULO
Título propio / Titulo en breve Educating artistic vision
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN
Mención de edición 1ª ed.
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT)
Lugar de publicación distribución etc. Barcelona, [etc.] :
Nombre del editor distribuidor etc. Paidós,
Fecha de publicación distribución etc. 1995
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión XVII, 276 p.
490 1# - MENCIÓN DE SERIE
Mención de serie Paidós educador ;
Designación de volumen o secuencia 115
520 ## - NOTA DE RESUMEN
Resumen Este libro se ha convertido ya en una obra clasica para innumerables estudiosos, sobre todo por su reflexion filosofica sobre las diferentes teorias de la educacion. El texto plantea una vision progresista de las relaciones entre las didacticas generales, diferenciales y especificas y, a traves de una impresionante acumulacion de datos, establece una minuciosa sintesis tanto de teorias autorales como de modelos educativos. Una abundante documentacion asi como un alto grado de reflexion lo convierten, junto a los demas aspectos citados, en lectura basica para todos los estudiantes de educacion, arte y filosofia. El libro incluye ilustraciones en blanco y negro y color, asi como un prologo del autora esta primera edicion en lengua espanola. Elliot W. Eisner participo en el Proyecto Kattering de la Universidad de Stanford, que se propuso definir los ambitos de la ensenanza y el aprendizaje del arte: una definicion de caracter epistemologico que situo la educacion artistica como disciplina estructurada dentro de unos campos del saber, con unos objetivos, contenidos y metodologias coherentes, basados en las diferentes ciencias del arte, la estetica y la comunicacion. (Font: Editor)
546 ## - NOTA DE LENGUA
Nota de lengua Tít. orig.: Educating artistic vision
595 ## - Sumario
Sumario Prefacio / Roser Juanola Terradellas -- Agradecimientos -- Prólogo del autor a la edición española -- 1. ¿Por qué enseñar arte? -- 2. La educación de arte hoy: su carácter, situación y objetivos -- 3. Orígenes del arte en las escuelas: revisión histórica desde una perspectiva contemporánea -- 4. Cómo se produce el aprendizaje artístico -- 5. Estudios empíricos sobre el aprendizaje artístico -- 6. Construcción de currículos en la educación de arte: algunas expectativas esperanzadoras -- 7. La metáfora y el medio: algunas observaciones sobre el arte y la ciencia de enseñar arte -- 8. Crecimiento infantil en arte: ¿se puede evaluar? -- 9. Investigación en la educación de arte: ¿qué se puede esperar? -- 10. De una era científica a una artística -- Notas -- Índice analítico
830 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE SERIE - TÍTULO UNIFORME
Título uniforme Paidós educador ;
Designación de volumen o secuencia 115
9 (RLIN) 428
942 ## - ENTRADA PARA ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Koha [por defecto] tipo de item Libro
Existencias
Suprimido Estado de pérdida Estropeado No para préstamo Código de colección Localización permanente Localización actual Localización en estanterías Fecha de adquisición Préstamos totales Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Número de ejemplar Fecha del precio de reemplazo Tipo de item de Koha
      Disponible General Centre d' Informació i Documentació del CERC Centre d' Informació i Documentació del CERC Sala 11/09/2015   S 00869 1900165943 11/09/2015 1 11/09/2015 Libro

Con tecnología Koha