Detalles MARC
000 -CABECERA |
Campo de control de longitud fija |
02879nam a2200289 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
Campo de control |
vtls000001225 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
Campo de control |
ES-BaOER |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Campo de control |
20160520080523.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Campo de control de longitud fija |
130626s1995 spc|||||| 0|| ||spa|d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS (ISBN) |
Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) |
8449301467 |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA |
Número de control del sistema |
0001-22560 |
041 1# - CÓDIGO DE LENGUA |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente |
spa |
Código de lengua original |
eng |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
ES-BaOER |
Lengua de catalogación |
cat |
Centro transcriptor |
ES-BaOER |
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Eisner, Elliot W. |
9 (RLIN) |
427 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Educar la visión artística / |
Mención de responsabilidad etc. |
Elliot W. Eisner |
246 33 - VARIANTES DE TÍTULO |
Título propio / Titulo en breve |
Educating artistic vision |
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN |
Mención de edición |
1ª ed. |
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT) |
Lugar de publicación distribución etc. |
Barcelona, [etc.] : |
Nombre del editor distribuidor etc. |
Paidós, |
Fecha de publicación distribución etc. |
1995 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
XVII, 276 p. |
490 1# - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
Paidós educador ; |
Designación de volumen o secuencia |
115 |
520 ## - NOTA DE RESUMEN |
Resumen |
Este libro se ha convertido ya en una obra clasica para innumerables estudiosos, sobre todo por su reflexion filosofica sobre las diferentes teorias de la educacion. El texto plantea una vision progresista de las relaciones entre las didacticas generales, diferenciales y especificas y, a traves de una impresionante acumulacion de datos, establece una minuciosa sintesis tanto de teorias autorales como de modelos educativos. Una abundante documentacion asi como un alto grado de reflexion lo convierten, junto a los demas aspectos citados, en lectura basica para todos los estudiantes de educacion, arte y filosofia. El libro incluye ilustraciones en blanco y negro y color, asi como un prologo del autora esta primera edicion en lengua espanola. Elliot W. Eisner participo en el Proyecto Kattering de la Universidad de Stanford, que se propuso definir los ambitos de la ensenanza y el aprendizaje del arte: una definicion de caracter epistemologico que situo la educacion artistica como disciplina estructurada dentro de unos campos del saber, con unos objetivos, contenidos y metodologias coherentes, basados en las diferentes ciencias del arte, la estetica y la comunicacion. (Font: Editor) |
546 ## - NOTA DE LENGUA |
Nota de lengua |
Tít. orig.: Educating artistic vision |
595 ## - Sumario |
Sumario |
Prefacio / Roser Juanola Terradellas -- Agradecimientos -- Prólogo del autor a la edición española -- 1. ¿Por qué enseñar arte? -- 2. La educación de arte hoy: su carácter, situación y objetivos -- 3. Orígenes del arte en las escuelas: revisión histórica desde una perspectiva contemporánea -- 4. Cómo se produce el aprendizaje artístico -- 5. Estudios empíricos sobre el aprendizaje artístico -- 6. Construcción de currículos en la educación de arte: algunas expectativas esperanzadoras -- 7. La metáfora y el medio: algunas observaciones sobre el arte y la ciencia de enseñar arte -- 8. Crecimiento infantil en arte: ¿se puede evaluar? -- 9. Investigación en la educación de arte: ¿qué se puede esperar? -- 10. De una era científica a una artística -- Notas -- Índice analítico |
830 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE SERIE - TÍTULO UNIFORME |
Título uniforme |
Paidós educador ; |
Designación de volumen o secuencia |
115 |
9 (RLIN) |
428 |
942 ## - ENTRADA PARA ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Koha [por defecto] tipo de item |
Libro |