Europa en el juego de la comunicación global : (Registro nro. 39776)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Campo de control de longitud fija 02975nam a2200265 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
Campo de control vtls000002241
003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL
Campo de control ES-BaOER
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Campo de control 20180620081803.0
008 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
Campo de control de longitud fija 130626s1988 sp |||||| 0|| ||spa|d
020 ## - ISBN (INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER)
ISBN 8486094356
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN
Agencia de catalogación original ES-BaOER
Idioma de catalogación cat
Agencia que realiza la transcripción ES-BaOER
100 1# - ENCABEZAMIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Giordano, Eduardo
9 (RLIN) 7230
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Europa en el juego de la comunicación global :
Parte restante del título Monopolios ycontrol de la información /
Mención de responsabilidad, etc. Eduardo Giordano, Carlos Zeller
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de publicación, distribución, etc. Madrid :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Fundesco,
Fecha de publicación, distribución, etc. 1988
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 254 p.;
490 1# - MENCIÓN DE COLECCIÓN
Colección Los Libros de Fundesco
Colección Impactos
520 ## - Resumen
NOTA DE RESUMEN La presente obra es un detallado fresco de la situación de los medios de comunicación a la luz de uno de los derechos humanos que puede dar un contenido más real a la vida democrática, como es el caso del derecho a la información. <br/>Derecho que, según estiman los autores, en el marco de las sociedades capitalistas desarrolladas, se ve crecientemente restringido y amenazado por las tendencias monopólicas que se afianzan en la economía mundial y, más específicamente, en el sector de la economía de la información. La concentración y la transnacionalización de la industria de la comunicación, de la información y la cultura están diseñando un universo comunicacional completamente nuevo en el ámbito europeo, marcado por la hegemonía de un pequeño núcleo de multinacionales. Paralelamente, en Europa occidental se está definiendo la suerte y el futuro del sector editorial, del audiovisual y de los restantes medios de comunicación como un primer paso hacia la integración del mercado comunitario en 1992. <br/>Pero sería una miopía imperdonable, en opinión de los autores, analizar estos procesos como simples cuestiones económicas, desprovistas de connotaciones políticas, ideológicas y culturales de primer orden. (Font: Editor)
595 ## - Sumario
Sumario Prólogo -- I. El nuevo marco de la comunicación mundial: 1. El horizonte tecnológico ; 2. Consecuencias socio-políticas de la innovación tecnológica ; 3. Marco económico y tecnológico de la industria multimedios -- II. La prensa en el ojo del huracán tecnológico: 1. Estados Unidos, plataforma de conquista mundial ; 2. Gran Bretaña. Los "Visionarios" de la aldea mundial ; 3. Alemania Federal: el duopolio Springer-Bertelsmann ; 4. Francia, entre los tiburones de la política y la industria -- III. Un nuevo paisaje del audiovisual: 1. Estrategias de concentración en el sector audiovisual ; 2. Estados Unidos. I. Monopolios de comunicación y control del audiovisual ; 3. Estados Unidos. II. Monopolios de televisión vía satélite ; 4. La conquista del audiovisual europeo -- IV. Publicidad: persuasión y reproducción del poder: 1. La hegemonía de los anunciantes ; 2. Comunicación política o la democracia "mediatizada" -- Conclusiones
700 1# - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Zeller, Carlos
9 (RLIN) 7231
710 2# - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO--NOMBRE CORPORATIVO
Nombre corporativo o de jurisdicción como elemento de entrada Fundesco
9 (RLIN) 176
830 #4 - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO DE COLECCIÓN--TÍTULO UNIFORME
Título Uniforme Los Libros de Fundesco
9 (RLIN) 6336
Título Uniforme Impactos
9 (RLIN) 7233
942 ## - ELEMENTOS KOHA
Koha tipo de item Libro
Existencias
Suprimido Perdido Estropeado No se presta Localización (Biblioteca) Sublocalización o Colección (subbiblioteca) Fecha de adquisición Koha préstamos (veces que ha sido prestado) Koha signatura completa Código de barras Koha Fecha de último uso Número de ejemplar Precio efectivo desde Koha tipo de item
      Disponible Centre d' Informació i Documentació del CERC Centre d' Informació i Documentació del CERC 11/09/2015   C04 Gio 88 1900033086 11/09/2015 1 11/09/2015 Libro

Con tecnología Koha