Detalles MARC
000 -CABECERA |
Campo de control de longitud fija |
02674nam a2200217 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
Campo de control |
vtls000002073 |
003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL |
Campo de control |
ES-BaOER |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Campo de control |
20180620081804.0 |
008 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
Campo de control de longitud fija |
130626s1985 spc|||||| 0|| ||spa|d |
020 ## - ISBN (INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER) |
ISBN |
8475093159 |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN |
Agencia de catalogación original |
ES-BaOER |
Idioma de catalogación |
cat |
Agencia que realiza la transcripción |
ES-BaOER |
100 1# - ENCABEZAMIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
McQuail, Denis |
9 (RLIN) |
7261 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Introducción a la teoría de la comunicación de masas / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Denis McQuail |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Barcelona : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Paidós, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
D.L. 1985 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
318 p.; |
490 1# - MENCIÓN DE COLECCIÓN |
Colección |
Paidós comunicación ; |
Número de volumen |
18 |
520 ## - Resumen |
NOTA DE RESUMEN |
El objetivo básico del texto es presentar, encadenadas de forma lógica, el conjunto de respuestas que históricamente ha propiciado la pregunta “¿qué es la comunicación de masas?”, título y tema de estudio del primer capítulo. El profesor Denis McOuail examina los orígenes e historia, así como las respectivas definiciones públicas, de los medios de comunicación modernos: libro, prensa, prensa de masas, grabaciones musicales, cine, radio y televisión. El análisis se completa con las diversas perspectivas que se han elaborado desde las ciencias sociales para dar cuenta de la comunicación de masas, estudiándose por separado la institución de los medios, el proceso que se desarrolla en su interior, el contenido característico de su producción: la cultura de masas, la idea de masa y del comportamiento de masas, el fenómeno sociológico de la audiencia, y la relación entre comunicación de masas y cambio social. El trayecto intelectual que el autor nos invita a recorrer permite al lector conocer las posiciones adoptadas respecto a estos fenómenos por las principales corrientes y tradiciones teóricas modernas: funcionalismo, estructuralismo. teoría de la hegemonía, Escuela de Frankfurt, enfoque socio-cultural, teoría de la dependencia, ... (Font: Editor) |
595 ## - Sumario |
Sumario |
Prefacio -- 1. ¿Qué es la comunicación de masas? -- 2. Enfoques alternativos de la teoría de la comunicación de masas -- 3. Vínculos entre los medios de comunicación y la sociedad: teorías de la función y de los objetivos -- 4. Instituciones y organizaciones de los medios de comunicación: la producción de cultura por los medios de comunicación -- 5. El contenido de los medios de comunicación: análisis, reflejo de la realidad y el género “noticias” -- 6. La audiencia de los medios de comunicación -- 7. El procesamiento de los efectos de los medios de comunicación -- 8. Temas de teoría y problemas de la política de los medios de comunicación: algunos caminos hacia la frontera -- Referencias bibliográficas -- Índice de nombres -- Índice analítico |
830 #0 - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO DE COLECCIÓN--TÍTULO UNIFORME |
Título Uniforme |
Paidós comunicación ; |
Designación numérica/secuencial del volumen |
18 |
9 (RLIN) |
558 |
942 ## - ELEMENTOS KOHA |
Koha tipo de item |
Libro |