Detalles MARC
000 -CABECERA |
Campo de control de longitud fija |
04755nam a2200265 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
Campo de control |
vtls000002111 |
003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL |
Campo de control |
ES-BaOER |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Campo de control |
20180620081805.0 |
008 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
Campo de control de longitud fija |
130626s1995 fr |||||| 0|| ||eng|d |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN |
Agencia de catalogación original |
ES-BaOER |
Idioma de catalogación |
cat |
Agencia que realiza la transcripción |
ES-BaOER |
100 1# - ENCABEZAMIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Robinson, Ken |
9 (RLIN) |
7442 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Education in/and culture / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Ken Robinson |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Paris : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Council of Europe. Cultural Policy and Action Division, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
1995 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
37 p.; |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Document no editat comercialment |
|
Nota general |
A la portada: Council for Cultural Co-operation. Culture; Background study commissioned by the Council of Europe and the European Task Force in charge of the preparation of the european contribution to the World Report on Culture and Development |
520 ## - Resumen |
NOTA DE RESUMEN |
Tracta de la documentació existent sobre les arts en l'educació, incloent-hi la que van generar les anteriors iniciatives del Consell d'Europa. La primera part defineix les paraules bàsiques de l'informe. El segon capítol subratlla les noves agendes a que s'enfronten els sistemes educatius de tots els estats europeus. La secció tercera sintetitza els reptes per al desenvolupament educacional europeu. La quarta secció posa en evidència els models existents de provisió de serveis per a les arts a l'educació en els països europeus, i identifica deficiències importants. El cinquè capítol analitza les raons subjacents d'aquestes deficiències. La sisena part ofereix una explicació del paper de les arts a l'educació, fent particular referència a la cultura i el desenvolupament. El capítol set observa de més a prop les arts i l'educació intercultural. La vuitena secció subratlla els principis de provisió de serveis per reforçar les relacions entre l'educació artística, la cultura i el desenvolupament. La número nou analitza el paper dels professors i dels artistes. El desè capítol avança algunes recomanacions pràctiques. <br/> |
|
NOTA DE RESUMEN |
Este informe trata de la documentación existente sobre las artes en la educación, incluyendo la generada por las iniciativas anteriores del Consejo de Europa. La primera parte define las palabras básicas del informe. El segundo capítulo subraya las nuevas agendas a que se enfrentan los sistemas educativos de todos los estados europeos. La sección tercera sintetiza los retos para el desarrollo educacional europeo. La cuarta sección pone en evidencia los modelos existentes de provisión de servicios para las artes en la educación en los países europeos e identifica deficiencias importantes respecto a la cultura y el desarrollo. El quinto capítulo analiza las razones subyacentes de estas deficiencias. La sexta parte ofrece una explicación del papel de las artes en la educación, haciendo especial énfasis en la cultura y el desarrollo. El capítulo siete observa desde más cerca las artes y la educación intercultural. La octava sección subraya los principios de provisión de servicios para reforzar las relaciones entre la educación artística, la cultura y el desarrollo. La sección número nueve analiza el papel de los profesores y de los artistas. El décimo capítulo avanza algunas recomendaciones prácticas. |
595 ## - Sumario |
Sumario |
Introduction -- 1. Defining terms: a) Education ; b) Culture ; e) The Arts -- 2. The challenge for education: a) Political ; b) Economic ; c) Technological ; d) Cultural -- 3. Trends in educational provision -- 4. Arts education in Europe: a) Conceptions of arts education ; b) Status of the arts in education ; c) Teachers of the arts ; d) Artists and education -- 5. Issues of provision: a) Standards ; b) Economic competitiveness ; c) Cultural identity ; d) Demography and resources -- 6. The need for the arts in education: a) intellectual development ; b) creative development ; c) cultural development ; d) aesthetic development ; e) moral development ; f) physical and perceptual development ; g) personal and social development -- 7. The arts and intercultural education -- 8. Principles of provision: the need for balance: a) Balance in the curriculum ; b) Balance between the arts ; e) Balance within the arts -- 9. Teachers and artists -- 10. Recommendations: Annex 1. Provision for the Arts in Schools in Europe ; Annex 2. Resolution of the European Council adopted 24 May 1988 on the European Dimension m Education (extract) ; Annex 3. Treaty on European Union (Maastricht): Articles 126 and 127 -- Notes -- References |
710 2# - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO--NOMBRE CORPORATIVO |
Nombre corporativo o de jurisdicción como elemento de entrada |
Consell d'Europa. |
Unidad subordinada |
Divisió de Política i Acció Cultural |
9 (RLIN) |
384 |
|
Nombre corporativo o de jurisdicción como elemento de entrada |
Consell d'Europa. |
Unidad subordinada |
Consell de la Cooperació Cultural |
9 (RLIN) |
228 |
|
Nombre corporativo o de jurisdicción como elemento de entrada |
Unió Europea. |
Unidad subordinada |
Task Force for Human Resources, Education, Training and Youth |
9 (RLIN) |
7443 |
740 0# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - TÍTULO RELACIONADO O ANALÍTICO O NO CONTROLADO |
Título relacionado o analítico no controlado |
World Report on Culture and Development |
942 ## - ELEMENTOS KOHA |
Koha tipo de item |
Libro |