Detalles MARC
000 -CABECERA |
Campo de control de longitud fija |
02729nam a2200241 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
Campo de control |
vtls000002125 |
003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL |
Campo de control |
ES-BaOER |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Campo de control |
20180620110510.0 |
008 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
Campo de control de longitud fija |
130626s1988 sp |||||| 0|| ||spa|d |
020 ## - ISBN (INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER) |
ISBN |
8476003390 |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN |
Agencia de catalogación original |
ES-BaOER |
Idioma de catalogación |
cat |
Agencia que realiza la transcripción |
ES-BaOER |
245 04 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Las Industrias culturales en España : grupos multimedia y transnacionales : |
Parte restante del título |
Prensa, radio, TV, libro, cine, disco, publicidad / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Enrique Bustamante, Ramón Zallo (coords.) ; Colaboran: José Carrón, ... [et al.] |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Madrid : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Akal, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
1988 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
327 p.; |
490 1# - MENCIÓN DE COLECCIÓN |
Colección |
Akal/Comunicación ; |
Número de volumen |
2 |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Investigació organitzada per la Asociación para la Investigación Aplicada en Comunicación (AIC) i patrocinada per la Dirección General de Medios de Comunicación Social |
520 ## - Resumen |
NOTA DE RESUMEN |
Prensa, radio, televisión, cine, vídeo, edición fonográfica y de libros, publicidad: los siete grandes sectores de la industria cultural española, examinados en sus auténticas cifras y analizados en su contexto europeo e internacional, son evaluados desde el punto de vista de la concentración y de la transnacionalización. Se asiste así al proceso de nacimiento de los grupos multimedia en España, a la penetración acelerada de las multinacionales, a las pugnas y alianzas que determinan ya y condicionarán crecientemente el futuro de la cultura española. Esta investigación pretende desvelar las tendencias y realidades profundas de nuestra cultura industrializada, por encima de los datos puntuales, y superar el desconocimiento imperante sobre un tema capital .para la cultura y la sociedad española, pero también y cada vez más para su economía. Se enfrentan así los prejuicios, tabúes y silencios que han posibilitado la convivencia entre el fulgurante protagonismo de las industrias culturales y su patente desconocimiento en España. Una ignorancia anclada en nuestra historia, pero que falsea las reflexiones y los debates e hipoteca la propia política cultural y de comunicación y sus potenciales alternativas. (Font: Editor) |
595 ## - Sumario |
Sumario |
Introducción. Industrias culturales: un sospechoso abandono / E. Bustamante, R. Zallo -- 1. Prensa. La concentración, a mitad de camino -- 2. Radio: un oligopolio en transformación -- 3. Televisión: desequilibrios en cadena -- 4. La industria fonográfica: Cima de las transnacionales -- 5. La edición de libros: unos pocos elegidos: Conclusiones -- 6. El cine: enfermedades crónicas -- 7. La publicidad: una industria transnacional -- Conclusiones: hacia la plena concentración -- Bibliografía |
700 1# - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Bustamante, Enrique, |
Término relacionador |
coord. |
9 (RLIN) |
620 |
|
Nombre de persona |
Zallo, Ramón, |
Término relacionador |
coord. |
9 (RLIN) |
155 |
830 #0 - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO DE COLECCIÓN--TÍTULO UNIFORME |
Título Uniforme |
Akal/Comunicación ; |
Designación numérica/secuencial del volumen |
2 |
9 (RLIN) |
15709 |
942 ## - ELEMENTOS KOHA |
Koha tipo de item |
Libro |