La Persuasión en la comunicación : (Registro nro. 40208)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Campo de control de longitud fija 02629nam a2200217 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
Campo de control vtls000002043
003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL
Campo de control ES-BaOER
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Campo de control 20180620081810.0
008 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
Campo de control de longitud fija 130626s1983 spc|||||| 0|| ||spa|d
020 ## - ISBN (INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER)
ISBN 8475092268
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN
Agencia de catalogación original ES-BaOER
Idioma de catalogación cat
Agencia que realiza la transcripción ES-BaOER
100 1# - ENCABEZAMIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Reardon, Kathleen Kelley
9 (RLIN) 8043
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La Persuasión en la comunicación :
Parte restante del título Teoría y contexto /
Mención de responsabilidad, etc. Kathleen Kelley Reardon
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de publicación, distribución, etc. Barcelona :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Paidós,
Fecha de publicación, distribución, etc. D.L. 1983
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 294 p.;
490 1# - MENCIÓN DE COLECCIÓN
Colección Paidós comunicación ;
Número de volumen 8
520 ## - Resumen
NOTA DE RESUMEN En este estudio sobre la persuasión, entendida ésta como forma de la comunicación. K.K. Reardon expone críticamente las principales corrientes teóricas y metodológicas tradicionales y actuales de la investigación sobre este concepto, las integra eclécticamente y postula un nuevo modelo teórico sobre la persuasión. Este nuevo modelo teórico se caracteriza esencialmente por la importancia que en él adquiere la lógica subyacente a la opción de conductas, lógica de desigual accesibilidad, compuesta de normas y constructos, así como por un desplazamiento del enfoque desde el mensaje como agente causal de la persuasión hacia la interacción entre el yo y el contexto. En todos los casos, la persuasión es una actividad que consiste en demostrar la incoherencia, no pertinencia o ineficacia de la conducta de otro y en intentar modificarla mediante la interacción simbólica. Pero los modos de persuasión interpersonales corresponden a un predominio del yo sobre el contexto, y en ellos se desarrolla el carácter recíproco de la persuasión y la posibilidad de que los sujetos generen sus normas; el contexto predomina en cambio en la persuasión que se produce en el marco de instituciones y organizaciones y en los medios de comunicación de masas, donde las normas sociales y las prescripciones de roles predominan sobre las normas personales. (Font: Editor)
595 ## - Sumario
Sumario Prólogo de Gerald R. Miller -- Agradecimientos -- 1. Introducción -- 2. La lógica y la persuasión -- 3. La relación entre actitud y conducta -- 4. Las corrientes teóricas de la investigación sobre la persuasión -- 5. Reconsideración de la persuasión: un ejercicio de riguroso eclecticismo -- 6. Las variables de la persuasión -- 7. La persuasión interpersonal -- 8. La persuasión en el marco de las organizaciones -- 9. La persuasión y los medios de comunicación de masas -- 10. Dos tradiciones metodológicas por Gail Theus Fairhuret -- 11. Algunas consideraciones metodológicas para el futuro -- Bibliografía
830 #0 - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO DE COLECCIÓN--TÍTULO UNIFORME
Título Uniforme Paidós comunicación ;
Designación numérica/secuencial del volumen 8
9 (RLIN) 558
942 ## - ELEMENTOS KOHA
Koha tipo de item Libro
Existencias
Suprimido Perdido Estropeado No se presta Localización (Biblioteca) Sublocalización o Colección (subbiblioteca) Fecha de adquisición Koha préstamos (veces que ha sido prestado) Koha signatura completa Código de barras Koha Fecha de último uso Número de ejemplar Precio efectivo desde Koha tipo de item
      Disponible Centre d' Informació i Documentació del CERC Centre d' Informació i Documentació del CERC 11/09/2015   C00 Rea 83 1900031141 11/09/2015 1 11/09/2015 Libro

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