Las Culturas populares en el capitalismo / (Registro nro. 40831)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Campo de control de longitud fija 01942nam a2200229 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
Campo de control vtls000002949
003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL
Campo de control ES-BaOER
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Campo de control 20180620081817.0
008 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
Campo de control de longitud fija 130626s1986 mx |||||| 0|| ||spa|d
020 ## - ISBN (INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER)
ISBN 9684293186
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN
Agencia de catalogación original ES-BaOER
Idioma de catalogación cat
Agencia que realiza la transcripción ES-BaOER
100 1# - ENCABEZAMIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona García Canclini, Néstor
9 (RLIN) 125
245 14 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Las Culturas populares en el capitalismo /
Mención de responsabilidad, etc. Néstor García Canclini
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN
Mención de edición 3ª ed.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de publicación, distribución, etc. México D.F. :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Nueva Imagen,
Fecha de publicación, distribución, etc. 1986
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 224 p., [32] p. de làm.
490 1# - MENCIÓN DE COLECCIÓN
Colección El Arte en la sociedad
520 ## - Resumen
NOTA DE RESUMEN ¿Qué es la cultura popular: creación espontánea del pueblo, su memoria convertida en mercancía o el espectáculo exótico de un atraso que la industria va reduciendo a curiosidad para turistas? Para explicar estas manifestaciones diversas, y contradictorias, el autor propone una revisión crítica de las teorías antropológicas y sociológicas sobre el tema y un método para analizar conjuntamente lo económico y lo cultural, la producción, la circulación y el consumo en los procesos sociales. <br/>Este libro desarrolla este enfoque en una investigación a la vez teórica y empírica. Mediante el estudio de los cambios en las artesanías y las fiestas populares, elabora un esquema general de los procedimientos con los que el capitalismo reestructura el significado y la función de las culturas subalternas. (Font: Editor)<br/>
595 ## - Sumario
Sumario Reconocimientos -- Puntos de partida -- I. De lo primitivo a lo popular: teorías sobre la desigualdad entre culturas -- II. Introducción al estudio de las culturas populares -- III. La producción artesanal como necesidad del capitalismo -- IV. La sociedad agrietada -- V. Del mercado a la boutique: cuando las artesanías emigran -- VI. Fiesta e historia: celebrar, recordar, vender -- Conclusión: por una cultura popular con minúscula -- Bibliografía
830 #3 - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO DE COLECCIÓN--TÍTULO UNIFORME
Título Uniforme El Arte en la sociedad
9 (RLIN) 9049
942 ## - ELEMENTOS KOHA
Koha tipo de item Libro
Existencias
Suprimido Perdido Estropeado No se presta Koha Colección Localización (Biblioteca) Sublocalización o Colección (subbiblioteca) Localización en estanterías Fecha de adquisición Koha préstamos (veces que ha sido prestado) Koha signatura completa Código de barras Koha Fecha de último uso Número de ejemplar Precio efectivo desde Koha tipo de item
      Disponible General Centre d' Informació i Documentació del CERC Centre d' Informació i Documentació del CERC Sala 11/09/2015   S 00424 1900165028 11/09/2015 1 11/09/2015 Libro

Con tecnología Koha