Medios de masas e historia del arte / (Registro nro. 41589)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Campo de control de longitud fija 02611nam a2200253 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
Campo de control vtls000004317
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
Campo de control ES-BaOER
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Campo de control 20230516094728.0
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Campo de control de longitud fija 130626s sp |||||| |0|| ||spa|d
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS (ISBN)
Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) 8437600847
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control del sistema 0004-31760
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen ES-BaOER
Lengua de catalogación cat
Centro transcriptor ES-BaOER
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Ramírez, Juan Antonio
9 (RLIN) 10159
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Medios de masas e historia del arte /
Mención de responsabilidad etc. Juan Antonio Ramírez
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN
Mención de edición 2a ed.
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT)
Lugar de publicación distribución etc. Madrid :
Nombre del editor distribuidor etc. Cátedra,
Fecha de publicación distribución etc. 1981
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 317 p.;
490 1# - MENCIÓN DE SERIE
Mención de serie Cuadernos arte Cátedra ;
Designación de volumen o secuencia 1
520 ## - NOTA DE RESUMEN
Resumen La crítica de arte desde siempre dispuso que lo artísticamente válido era un fruto escogido que el genio entregaba al hombre superior. Entre tanto, las masas, cada vez más concienciadas, se iban afirmando en sus santos y supersticiones, «los medios», siempre condenados por los especialistas como «pseudoarte ramplón» <br/>La presente obra supone una respuesta teórica a estas ideas, ya que en ella se intenta exponer claramente lo que implica la aparición y estudio de los llamados «medios de masas» en el contexto de la historia del arte. <br/>Según la clasificación tradicional, se trata de un trabajo interdisciplinario, ya que adopta datos y métodos de la sociología, la historia, la teoría de la información y la economía política, pero por su perspectiva entra de lleno en la tradición de los estudios artísticos. (Font: Editor)
595 ## - Sumario
Sumario 1. Prefacio -- 2. Génesis de la cultura visual de masas (historia breve de la densificación iconográfica): 2.1. El período de la imagen única: de la Prehistoria al Renacimiento ; 2.2. La revolución del grabado (siglos XV-XVIII) ; 2.3. Renacimiento de la xilografía e inicios de la litografía (hacia 1780-1830) ; 2.4. Locomotora y fotografía (1830-1848) ; 2.5. Triunfo del “realismo” (1848-1871) ; 2.5. De la instantánea a la imagen en secuencias (1871-1917) ; 2.7. La imagen de nuestro mundo: multiplicidad y manipulación (1917-1976) -- 3. Los medios icónicos: algunas premisas lingüísticas: 3.1. La fotografía ; 3.2. El cartel ; 3.3. La historieta y la fotonovela ; 3.4. El cine y la televisión -- 4. Medios de masas e historia del arte: 4.1. Los medios de masas en la antesala de la cultura ; 4.2. Los niveles de calidad: kitsch, arte y medios de masas ; 4.3. Esbozo de modelo para una nueva historia del arte -- 5. Vocabulario-antología -- 6. Orientación bibliográfica
830 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE SERIE - TÍTULO UNIFORME
Título uniforme Cuadernos arte Cátedra ;
Designación de volumen o secuencia 1
9 (RLIN) 532
942 ## - ENTRADA PARA ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Koha [por defecto] tipo de item Libro
Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías Universal Decimal Classification
Existencias
Suprimido Estado de pérdida Estropeado No para préstamo Localización permanente Localización actual Fecha de adquisición Préstamos totales Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Número de ejemplar Fecha del precio de reemplazo Tipo de item de Koha
      Disponible Centre d' Informació i Documentació del CERC Centre d' Informació i Documentació del CERC 11/09/2015   V03 Ram 81 1900016337 11/09/2015 1 11/09/2015 Libro

Con tecnología Koha