Crítica de la seducción mediática : (Registro nro. 41685)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Campo de control de longitud fija 02522nam a2200229 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
Campo de control vtls000004890
003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL
Campo de control ES-BaOER
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Campo de control 20180620081827.0
008 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
Campo de control de longitud fija 130626s1997 sp |||||| 0|| ||spa|d
020 ## - ISBN (INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER)
ISBN 8430929711
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN
Agencia de catalogación original ES-BaOER
Idioma de catalogación cat
Agencia que realiza la transcripción ES-BaOER
100 1# - ENCABEZAMIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Sánchez Noriega, José Luis
9 (RLIN) 10339
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Crítica de la seducción mediática :
Parte restante del título Comunicación y cultura de masas en la opulencia informativa /
Mención de responsabilidad, etc. José Luis Sánchez Noriega ; Prólogo de Manuel Vázquez Montalbán
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de publicación, distribución, etc. Madrid :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Tecnos,
Fecha de publicación, distribución, etc. 1997
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 473 p.;
490 1# - MENCIÓN DE COLECCIÓN
Colección Ventana abierta
520 ## - Resumen
NOTA DE RESUMEN He aquí uno de los trabajos más sistemáticos que conozco en la puesta al día del saber sobre los "medios de comunicación de masas y la interacción que establecen con respecto a la sociedad como instrumentos condicionadores de la consciencia social y su capacidad de respuesta. Sánchez Noriega ha partido de una pedagógica descripción de las tipologías de las máquinas de informar, para pasar a constatar las estrategias de persuasión que subyacen en la aparente neutralidad de los mensajes. Se plantea el autor la influencia real de los medios para crear conciencia de lo que pasa, opinión y acción, desde una perspectiva crítica de los medios de comunicación convertidos casi en alternativa a la mecánica democrática participativa convencional, según los describe Alain Mine en La borrachera democrática.<br/>"El análisis crítico de los sistemas de información y de la industria cultural del espíritu permiten a Sánchez Noriega establecer una fenomenología de la realidad, de la realidad real y de la realidad que sólo aspira a ser real a través del soporte de la industria cultural o mediática audiovisual." (Font: Editor)
595 ## - Sumario
Sumario Prólogo: contra una cultura del consentimiento / M. Vázquez Montalbán -- Introducción -- 1. Aproximación a la comunicación masiva: el sistema mediático -- 2. Procesos de creación de la actualidad -- 3. El universo de efectos e influencias -- 4. Las industrias culturales -- 5. Espacio público y democracia mediática -- 6. La producción industrial de espíritu -- 7. El ocio consumístico en la cultura mosaico -- 8. Las manufacturas del consentimiento -- 9. La pretensión de realidad en el audiovisual -- 10. El mundo propuesto en los valores del telefilme -- 11. Educación y cultura audiovisual -- Bibliografía
700 1# - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Vázquez Montalbán, Manuel,
Fechas asociadas al nombre 1939-2003,
Término relacionador pr.
9 (RLIN) 144
830 #0 - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO DE COLECCIÓN--TÍTULO UNIFORME
Título Uniforme Ventana abierta
9 (RLIN) 10340
942 ## - ELEMENTOS KOHA
Koha tipo de item Libro
Existencias
Suprimido Perdido Estropeado No se presta Localización (Biblioteca) Sublocalización o Colección (subbiblioteca) Fecha de adquisición Koha préstamos (veces que ha sido prestado) Koha signatura completa Código de barras Koha Fecha de último uso Número de ejemplar Precio efectivo desde Koha tipo de item
      Disponible Centre d' Informació i Documentació del CERC Centre d' Informació i Documentació del CERC 11/09/2015   C07 San 97 1900054489 11/09/2015 1 11/09/2015 Libro

Con tecnología Koha