Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local

Crítica de la seducción mediática : Comunicación y cultura de masas en la opulencia informativa / José Luis Sánchez Noriega ; Prólogo de Manuel Vázquez Montalbán

Por: Colaborador(es): Series Ventana abiertaDetalles de publicación: Madrid : Tecnos, 1997Descripción: 473 pISBN:
  • 8430929711
Resumen: He aquí uno de los trabajos más sistemáticos que conozco en la puesta al día del saber sobre los "medios de comunicación de masas y la interacción que establecen con respecto a la sociedad como instrumentos condicionadores de la consciencia social y su capacidad de respuesta. Sánchez Noriega ha partido de una pedagógica descripción de las tipologías de las máquinas de informar, para pasar a constatar las estrategias de persuasión que subyacen en la aparente neutralidad de los mensajes. Se plantea el autor la influencia real de los medios para crear conciencia de lo que pasa, opinión y acción, desde una perspectiva crítica de los medios de comunicación convertidos casi en alternativa a la mecánica democrática participativa convencional, según los describe Alain Mine en La borrachera democrática. "El análisis crítico de los sistemas de información y de la industria cultural del espíritu permiten a Sánchez Noriega establecer una fenomenología de la realidad, de la realidad real y de la realidad que sólo aspira a ser real a través del soporte de la industria cultural o mediática audiovisual." (Font: Editor)
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Libro Centre d' Informació i Documentació del CERC C07 San 97 1 Disponible 1900054489

Prólogo: contra una cultura del consentimiento / M. Vázquez Montalbán -- Introducción -- 1. Aproximación a la comunicación masiva: el sistema mediático -- 2. Procesos de creación de la actualidad -- 3. El universo de efectos e influencias -- 4. Las industrias culturales -- 5. Espacio público y democracia mediática -- 6. La producción industrial de espíritu -- 7. El ocio consumístico en la cultura mosaico -- 8. Las manufacturas del consentimiento -- 9. La pretensión de realidad en el audiovisual -- 10. El mundo propuesto en los valores del telefilme -- 11. Educación y cultura audiovisual -- Bibliografía

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local

Con tecnología Koha