El Museo como espacio de comunicación / (Registro nro. 41710)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Campo de control de longitud fija 03513nam a2200241 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
Campo de control vtls000004900
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
Campo de control ES-BaOER
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Campo de control 20160520081344.0
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Campo de control de longitud fija 130626s1998 sp |||||| 0|| ||spa|d
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS (ISBN)
Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) 8489427879
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control del sistema 0004-90060
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen ES-BaOER
Lengua de catalogación cat
Centro transcriptor ES-BaOER
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Hernández Hernández, Francisca
9 (RLIN) 10375
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título El Museo como espacio de comunicación /
Mención de responsabilidad etc. Francisca Hernández Hernández
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT)
Lugar de publicación distribución etc. Gijón :
Nombre del editor distribuidor etc. Trea,
Fecha de publicación distribución etc. 1997
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 325 p.;
490 1# - MENCIÓN DE SERIE
Mención de serie Biblioteconomía y administración cultural ;
Designación de volumen o secuencia 16
520 3# - NOTA DE RESUMEN
Resumen Este libro tiene por objetivo considerar al museo como medio de comunicación al igual que la radio, la televisión y los medios interactivos. Se considera que el museo utiliza todos los lenguajes que singularizan a cada uno de estos medios. En el primer capítulo se presenta al museo dentro del marco general de la comunicación, remontándose a sus orígenes y tratando de descifrar la semiótica del museo. Se estudia el objeto real como uno de los elementos de mayor potencial de la comunicación, conferida por la propia naturaleza del museo. Siguiendo a otros autores se clasifica a los museos en calientes y fríos, distinguiéndose los últimos en una participación activa del espectador. El segundo capítulo esta dedicado al "museo templo". Dentro de la museología del objeto se destacan aquellas instituciones con un pasado comun, cuyas colecciones configuran gabinetes de curiosidades. El tercer capítulo está dedicado al arte contemporáneo, en forma independiente, separándolo del clásico museo de Bellas Artes. Mientras que en el capítulo cuarto se contemplan las colecciones con los avances técnicos y científicos. Para terminar este trabajo el estudio se dirige hacia la "museología del enfoque". En ella el visitante es invitado a convertirse en actor. Por último, se analizan las exposiciones sobre el medio ambiente que surgen como fruto de las preocupaciones por la preservación del patrimonio natural. El libro incluye una bibliografía.
595 ## - Sumario
Sumario Introducción -- El museo como medio de comunicación: El origen matemático de la comunicación ; La semiótica y el fenómeno de la comunicación ; La semiótica del museo o el museo como lenguaje -- La museología del objeto: el museo templo: La museología del objeto ; El paradigma del museo: el museo templo ; Los museos de historia natural ; Los museos arqueológicos ; Los museos antropológicos ; El museo como lugar de memoria -- Los nuevos espacios de las artes: El arte contemporáneo: definición y límites ; El mercado del arte ; Planteamientos en la conservación del arte contemporáneo ; Los ámbitos de difusión del arte contemporáneo ; El arte contemporáneo en el museo ; El arte contemporáneo en España -- De la museología del objeto a la museología de la idea: Los museos de la ciencia, de la tecnología y de la industria ; Hacia una transformación de la museología científica ; Los centros científicos ; Desarrollo de la museología científica en España -- La museología del enfoque o punto de vista: Definición de la museología del enfoque ; Origen y génesis de la museología del enfoque ; La exposición espectáculo ; La reconstrucción de ecosistemas ; Los ecomuseos -- Bibliografía
830 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE SERIE - TÍTULO UNIFORME
Título uniforme Biblioteconomía y administración cultural ;
Designación de volumen o secuencia 16
9 (RLIN) 146
942 ## - ENTRADA PARA ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Koha [por defecto] tipo de item Libro
Existencias
Suprimido Estado de pérdida Estropeado No para préstamo Localización permanente Localización actual Fecha de adquisición Préstamos totales Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Número de ejemplar Fecha del precio de reemplazo Tipo de item de Koha
      Disponible Centre d' Informació i Documentació del CERC Centre d' Informació i Documentació del CERC 11/09/2015   PM00 Her 97 1900054623 11/09/2015 1 11/09/2015 Libro

Con tecnología Koha