Economía política y estudios culturales / (Registro nro. 41818)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Campo de control de longitud fija 04335nam a2200229 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
Campo de control vtls000005048
003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL
Campo de control ES-BaOER
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Campo de control 20180620110527.0
008 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
Campo de control de longitud fija 130626s1998 spc|||||| 0|| ||spa|d
020 ## - ISBN (INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER)
ISBN 8476764529
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN
Agencia de catalogación original ES-BaOER
Idioma de catalogación cat
Agencia que realiza la transcripción ES-BaOER
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Economía política y estudios culturales /
Mención de responsabilidad, etc. M. Ferguson, P. Golding (eds.)
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de publicación, distribución, etc. Barcelona :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Bosch,
Fecha de publicación, distribución, etc. 1998
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 406 p.;
490 1# - MENCIÓN DE COLECCIÓN
Colección Bosch Comunicación ;
Número de volumen 24
520 ## - Resumen
NOTA DE RESUMEN Este texto riguroso y oportuno reexamina la práctica contemporánea de los estudios culturales. Estos últimos años han proliferado las perspectivas a través de un abanico de disciplinas académicas tradicionales, que han proporcionado una gran profusión de nuevas ideas que van más allá de la esfera del mundo académico. De forma simultánea, los mismos estudios culturales han estado sometidos a un minucioso análisis. <br/>"Economía política y estudios culturales" se inspira en un grupo extraordinario de estudiosos, reconocidos internacionalmente, que representan un amplio espectro de perspectivas de la teoría de los medios de comunicación y de los estudios de la comunicación. Al centrarse en la contribución de los estudios culturales a la comprensión de los medios de comunicación, la comunicación y las culturas populares en las sociedades contemporáneas, este libro también examina: <br/>• Las diferentes tendencias de los estudios culturales, sus fuentes, y si existe algún proyecto coherente en los estudios culturales de hoy en día. <br/>• Las tensiones y los debates en el seno de los estudios culturales y los que se encuentran entre los estudios culturales y los enfoques alternativos o relacionados con los medios de comunicación contemporáneos y la sociedad. <br/>• El cambio de los revisionistas de los estudios culturales hacia unos modos de análisis más empíricos y sociológicos. <br/>Economía política y estudios culturales proporciona a los académicos e investigadores un punto de referencia sobre la situación de los análisis de los medios de comunicación y culturales. También ofrece una evaluación que ayudará a que los estudiantes de los medios de comunicación, las comunicaciones, el periodismo, la cultura popular y los estudios culturales reflexionen, los comprendan mejor y tengan una perspectiva más profunda. <br/>Este estimulante libro es una lectura imprescindible para los profesionales y estudiosos de la comunicación de masas y para todos aquellos que se interesan por la semiótica, los estudios culturales y la teoría social de la comunicación de masas. (Font: Editor)
595 ## - Sumario
Sumario Prefacio -- Los estudios culturales en tiempos cambiantes: Introducción / Marjorie Ferguson, Peter Golding -- I. Cuestiones y crítica. 1. Reflexiones acerca del proyecto de los estudios culturales (norteamericanos) / James W. Carey ; 2. El populismo antipolítico de los estudios culturales / Todd Gitlin ; 3. Se precisa ayuda de una política normativa: con buena disposición y capaz, culturalistas de los medios de comunicación soliciten información, por favor / Denis McQuail ; 4. Economía política y la práctica de los estudios culturales / Nicholas Garnham ; 5. Dominación e ideología en la cultura y en los estudios culturales / Sari Thomas ; 6. Comentarios de base: Las condiciones de la práctica cultural / Graham Murdock ; 7. Vencer la línea divisoria: estudios culturales y economía política / Douglas Kellner -- II. Respuestas y alternativas. 8. Ortodoxias teóricas: El textualismo, el constructivismo y la “nueva etnografía” en los estudios culturales / David Morley ; 9. Un repaso al populismo cultural / Jim McGuigan ; 10. Imaginar a la audiencia: pérdidas y ganancias en los estudios culturales / Joli Jensen, John J. Pauly ; 11. Las Es y las anti-Es: Nuevas cuestiones para el feminismo y los estudios culturales / Angela McRobbie ; 12. Los estudios culturales, la comunicación y el cambio: de la Europa del Este a los Urales / John D.H. Downing ; 13. De los códigos a las emisiones: estudios culturales, discurso y psicología / Michel Billig -- Notas -- Referencias -- Índice analítico -- Nota sobre los colaboradores
700 1# - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Ferguson, Marjorie
9 (RLIN) 10550
Nombre de persona Golding, Peter,
Término relacionador eds.
9 (RLIN) 16164
830 #0 - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO DE COLECCIÓN--TÍTULO UNIFORME
Título Uniforme Bosch Comunicación ;
Designación numérica/secuencial del volumen 24
9 (RLIN) 15756
942 ## - ELEMENTOS KOHA
Koha tipo de item Libro
Existencias
Suprimido Perdido Estropeado No se presta Localización (Biblioteca) Sublocalización o Colección (subbiblioteca) Fecha de adquisición Koha préstamos (veces que ha sido prestado) Koha signatura completa Código de barras Koha Fecha de último uso Número de ejemplar Precio efectivo desde Koha tipo de item
      Disponible Centre d' Informació i Documentació del CERC Centre d' Informació i Documentació del CERC 11/09/2015   C00 Eco 98 1900055235 11/09/2015 1 11/09/2015 Libro

Con tecnología Koha