MARC details
000 -CABECERA |
Campo de control de longitud fija |
03802nam a2200301 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
Campo de control |
vtls000006199 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
Campo de control |
ES-BaOER |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Campo de control |
20160425121105.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Campo de control de longitud fija |
130626s2001 sp |||||| 0|| ||spa|d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS (ISBN) |
Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) |
8434466279 |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA |
Número de control del sistema |
0006-19960 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
ES-BaOER |
Lengua de catalogación |
cat |
Centro transcriptor |
ES-BaOER |
041 1# - CÓDIGO DE LENGUA |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente |
spa |
Código de lengua original |
eng |
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Kotler, Neil G. |
9 (RLIN) |
1083 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Estrategias y marketing de museos / |
Mención de responsabilidad etc. |
Neil Kotler y Philip Kotler |
246 33 - VARIANTES DE TÍTULO |
Título propio / Titulo en breve |
Museum strategy and marketing |
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN |
Mención de edición |
1ª ed. |
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT) |
Lugar de publicación distribución etc. |
Barcelona : |
Nombre del editor distribuidor etc. |
Ariel, |
Fecha de publicación distribución etc. |
2001 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
448 p. |
490 1# - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
Ariel patrimonio histórico |
520 ## - NOTA DE RESUMEN |
Resumen |
Estrategias y marketing de museos es la primera obra exhaustiva sobre planificación estratégica y marketing de museos, pues ofrece un marco genérico para futuras intervenciones que aborda los retos a los que se enfrentan actualmente los museos, centros de interpretación histórica y científica, parques zoológicos y jardines botánicos. En vez de contemplar el marketing como un elemento contrapuesto, se muestra su utilidad para incrementar ingresos, públicos y recursos, respetando y fomentado la misión de los museos. Las herramientas estratégicas y de marketing nos permiten definir y alcanzar nuestros objetivos, aumentar la calidad y el número de nuestros apoyos, y construir museos económicamente saneados y vibrantes. Neil Kotler y Philip Kotler proponen una variedad de métodos y herramientas para afrontar el constante cambio del entorno: estructuras de precios, promoción y comunicación, distribución de programas externos, imagen de marca, análisis de los públicos, marketing de servicios, desarrollo de nuevos productos, autoevaluación de la organización y auditorías de marketing. Su enfoque enciclopédico cubre todo aquello que los profesionales de los museos necesitan saber -desde la planificación estratégica y la elaboración de presupuestos, hasta la publicidad, la relación con los medios de comunicación y la captación de fondos-, al tiempo que proporciona las herramientas básicas para crear y desarrollar un museo próspero y floreciente. (Font: Editor) |
595 ## - Sumario |
Sumario |
Tablas, figuras y cuadros -- Prácticas de museos seleccionados -- Prólogo -- Agradecimientos -- Los autores -- 1ª Parte. Los museos ante el reto del siglo XXI: 1. El heterogéneo mundo de los museos ; 2. Retos estratégicos de los museos: misión, público y financiación -- 2ª Parte. Planificación estratégica de museos: 3. Los museos adoptan la planificación estratégica ; 4. Comprender los públicos del museo ; 5. Aplicación de la segmentación de mercado, selección de públicos objetivo y posicionamiento -- 3ª Parte. Estrategias y herramientas para el desarrollo de los museos: 6. Uso de la investigación de mercado y de las herramientas de recopilación de información ; 7. Desarrollo de ofertas atractivas: exposiciones, programas, experiencias, servicios ; 8. Distribución de las ofertas y servicios del museo ; 9. Comunicación y promoción: Creación de imagen y marca, publicidad, relaciones públicas, marketing directo y ventas ; 10. Fijación de precios y estrategias de generación de ingresos ; 11. Atracción de recursos: consecución del apoyo de los amigos del museo, voluntarios y patrocinadores ; 12. Desarrollo de la organización del marketing: planes, presupuestos, implementación y control -- Conclusión: asegurar el futuro de los museos -- Apéndice. Veintiuna formas de comprar arte -- Bibliografía -- Índice de materias |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Kotler, Philip |
9 (RLIN) |
1084 |
830 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE SERIE - TÍTULO UNIFORME |
Título uniforme |
Ariel patrimonio histórico |
9 (RLIN) |
10444 |
942 ## - ENTRADA PARA ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Koha [por defecto] tipo de item |
Book |