Estrategias y marketing de museos / (Record no. 42363)

MARC details
000 -CABECERA
Campo de control de longitud fija 03802nam a2200301 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
Campo de control vtls000006199
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
Campo de control ES-BaOER
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Campo de control 20160425121105.0
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Campo de control de longitud fija 130626s2001 sp |||||| 0|| ||spa|d
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS (ISBN)
Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) 8434466279
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control del sistema 0006-19960
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen ES-BaOER
Lengua de catalogación cat
Centro transcriptor ES-BaOER
041 1# - CÓDIGO DE LENGUA
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente spa
Código de lengua original eng
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Kotler, Neil G.
9 (RLIN) 1083
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Estrategias y marketing de museos /
Mención de responsabilidad etc. Neil Kotler y Philip Kotler
246 33 - VARIANTES DE TÍTULO
Título propio / Titulo en breve Museum strategy and marketing
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN
Mención de edición 1ª ed.
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT)
Lugar de publicación distribución etc. Barcelona :
Nombre del editor distribuidor etc. Ariel,
Fecha de publicación distribución etc. 2001
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 448 p.
490 1# - MENCIÓN DE SERIE
Mención de serie Ariel patrimonio histórico
520 ## - NOTA DE RESUMEN
Resumen Estrategias y marketing de museos es la primera obra exhaustiva sobre planificación estratégica y marketing de museos, pues ofrece un marco genérico para futuras intervenciones que aborda los retos a los que se enfrentan actualmente los museos, centros de interpretación histórica y científica, parques zoológicos y jardines botánicos. En vez de contemplar el marketing como un elemento contrapuesto, se muestra su utilidad para incrementar ingresos, públicos y recursos, respetando y fomentado la misión de los museos. Las herramientas estratégicas y de marketing nos permiten definir y alcanzar nuestros objetivos, aumentar la calidad y el número de nuestros apoyos, y construir museos económicamente saneados y vibrantes. Neil Kotler y Philip Kotler proponen una variedad de métodos y herramientas para afrontar el constante cambio del entorno: estructuras de precios, promoción y comunicación, distribución de programas externos, imagen de marca, análisis de los públicos, marketing de servicios, desarrollo de nuevos productos, autoevaluación de la organización y auditorías de marketing. Su enfoque enciclopédico cubre todo aquello que los profesionales de los museos necesitan saber -desde la planificación estratégica y la elaboración de presupuestos, hasta la publicidad, la relación con los medios de comunicación y la captación de fondos-, al tiempo que proporciona las herramientas básicas para crear y desarrollar un museo próspero y floreciente. (Font: Editor)
595 ## - Sumario
Sumario Tablas, figuras y cuadros -- Prácticas de museos seleccionados -- Prólogo -- Agradecimientos -- Los autores -- 1ª Parte. Los museos ante el reto del siglo XXI: 1. El heterogéneo mundo de los museos ; 2. Retos estratégicos de los museos: misión, público y financiación -- 2ª Parte. Planificación estratégica de museos: 3. Los museos adoptan la planificación estratégica ; 4. Comprender los públicos del museo ; 5. Aplicación de la segmentación de mercado, selección de públicos objetivo y posicionamiento -- 3ª Parte. Estrategias y herramientas para el desarrollo de los museos: 6. Uso de la investigación de mercado y de las herramientas de recopilación de información ; 7. Desarrollo de ofertas atractivas: exposiciones, programas, experiencias, servicios ; 8. Distribución de las ofertas y servicios del museo ; 9. Comunicación y promoción: Creación de imagen y marca, publicidad, relaciones públicas, marketing directo y ventas ; 10. Fijación de precios y estrategias de generación de ingresos ; 11. Atracción de recursos: consecución del apoyo de los amigos del museo, voluntarios y patrocinadores ; 12. Desarrollo de la organización del marketing: planes, presupuestos, implementación y control -- Conclusión: asegurar el futuro de los museos -- Apéndice. Veintiuna formas de comprar arte -- Bibliografía -- Índice de materias
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Kotler, Philip
9 (RLIN) 1084
830 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE SERIE - TÍTULO UNIFORME
Título uniforme Ariel patrimonio histórico
9 (RLIN) 10444
942 ## - ENTRADA PARA ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Koha [por defecto] tipo de item Book
Holdings
Suprimido Estado de pérdida Estropeado No para préstamo Código de colección Localización permanente Localización actual Localización en estanterías Fecha de adquisición Préstamos totales Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Número de ejemplar Fecha del precio de reemplazo Tipo de item de Koha
      Disponible General Centre d' Informació i Documentació del CERC Centre d' Informació i Documentació del CERC Sala 11/09/2015   S 00993 1900072173 11/09/2015 1 11/09/2015 Book

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